Guitarras

Reverend Gristle 90: La signature de Greg Koch ahora con mástil encolado, Fishman P-90 y Bigsby

Apenas unos días después de anunciar las Crosscut y Crosscut W, Reverend lanza oficialmente la siguiente generación del modelo signature diseñado en colaboración con Greg Koch, la Gristle 90.

Una guitarra que únicamente tiene en común con la anterior Gristlemaster el cuerpo tipo Telecaster de Korina con la parte central elevada al estilo Firebird, y la cámara de resonancia situada bajo el golpeador, ya que el resto de elementos principales son nuevos. Empezando por el mástil, que es encolado de 3 piezas de Korina en lugar de atornillado de Arce tostado, y tiene un diapasón de Ébano con radio de 12", o el puente Telecaster vintage de 3 selletas que aquí ha sido sustituido por una combinación de vibrato Bigsby B-50 y un puente con selletas de rodillo.

Reverend Gristle 90 black

Pero la principal novedad está en la electrónica con un juego de pastillas Gristle 90 desarrolladas entre el fundador de Reverend, Joe Naylor y Fishman, para disponer del típico sonido de la pastilla Soapbar, pero con circuito activo con cancelación de ruido, y además ofreciendo un booster de medios en el pulsador situado entro los dos potenciómetros, y opción de cambio de fase mediante un push/pull en el control de tono. Como en la anterior, el circuito funciona con una batería recargable mediante un puerto USB junto al conector de jack.

Reverend Gristle 90 gold

En el siguiente enlace podéis ver a Greg Koch tocando con esta nueva guitarra:

Y aquí la presentación oficial de Reverend:

Más información | Reverend Guitars

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar