Guitarras

Nueva Reverend Crosscut, guitarra estilo Telecaster con pastillas tipo P90 y puente fijo o vibrato

reverend-crosscuts-acabados

Reverend tiene en su catalogo un diseño tipo Telecaster que le sirve como base para ofrecer diferentes modelos (Buckshot, Charger, Double Agent, etc.), que en esencia se diferencian en la configuración de hardware y electrónica. Ahora acaba de ampliar aún más esa oferta con las nuevas Crosscut y Crosscut W que destacan por montar un par de pastillas Railhammer Cleancut con sonido estilo P90, pero con cancelación de ruido y en formato humbucker.

Reverend Crosscut Ocean

La construcción de ambas emplea la habitual receta de Reverend para este tipo de guitarra: cuerpo de Korina; mástil atornillado de Arce tostado con diapasón de Arce o Pau Ferro según el acabado; radio de 12"; alma de doble acción; 22 trastes Medium Jumbo; clavijero con bloqueo Reverend Pin-Lock; cejuela de Boneite (hueso sintético), o los 3 controles de volumen, tono, y Bass Contour.

Crosscut W black

La principal diferencia entre el modelo Crosscut y el Crosscut W está en el puente: Fijo con cuerdas a través del cuerpo con un nuevo diseño con el hueco para alojar la pastilla tamaño humbucker, o un vibrato Wilkinson WVS50 IIK.

reverend-crosscuts-puente fijo y vibrato

Los acabados también son diferentes en función de la versión que elijamos: Oceanside Green, Natural e Italian Purple para el modelo Crosscut, y Midnight Black, Chronic Blue o Metallic Red Burst para el Crosscut W.

El precio de lista para la Crosscut es de 1.199 dólares y de 1.329 dólares para la Crosscut W.


Más información | Reverend Guitars

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar