Tips para mejor el oído

Fernanda Ramírez
#1 por Fernanda Ramírez el 07/06/2019
Bueno, yo soy principiante llevo aproximadamente 4 meses en un curso de guitarra. Mi profesor nos ha enseñado escalas, ritmos, escalas por terceras, un montón de acordes. Lo cosa es que yo quiero empezar a tocar canciones y no tengo ni la menor idea de como sacar una canción y el ritmo con el oído (mi oído aun no esta entrenado del todo). Quería pedir tips, o consejos para lidiar con este pequeño inconveniente. Gracias ❤
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 07/06/2019
Pues lo primero seria tratar de reconocer como suena cada tipo de acorde, por poner un ejemplo, los acordes mayores suelen sonar "alegres" y los menores "tristes", si una canción suena alegre, posiblemente este usando uno o varios acordes mayores, por el contrario, si suena triste posiblemente este usando acordes menores, debo recalcar que esto no es una regla ya que hay infinidad de combinaciones de acordes que pueden dar diferentes sonoridades.

Luego, a base de prueba y error tocar por encima de la canción hasta dar con los acordes de la canción, esto para sacar la harmonia de la canción

Una vez teniendo la harmonia, ya es mas, fácil sacar las melodías ya que las notas de estas están dentro de la escala que usa la canción, igual seria a prueba y error pero ya tendrías un "mapa" por el cual moverte y buscar.

Esto te sirve mas que nada para empezar a entrenar el oído, al inicio puede ser algo difícil pero ayuda mucho.

Igual puedes buscar en internet tablaturas y chords para sacar canciones,ver como suenan las sucesiones de acordes en canciones que ya conozcas, de esta manera cuando escuches un cambio parecido, ya sabrás hacia donde dirigirte para sacar canciones de oído.
Subir
1
mosquiimc