Dudas curso online de guitarra electrica.

Peti
por el 02/11/2025
Me han recomendado pasar por este foro para mirar información y pedir ayuda, he visto algunos post que tratan lo mismo pero ya de hace algun tiempo así que os agradezco los consejos.

Busco un curso online para guitarra eléctrica orientada a rock para hacer un regalo a un amigo, tiene cierta edad cumplidos ya los 57 y sufre una minusvalía que le dificulta e impide desplazarse a una academia o a clases presenciales, por eso estamos mirando cursos online.

Siempre le ha gustado la música rock y el metal, y siempre ha tenido la ilusión de aprender a tocar, la idea que sea un curso para empezar desde 0  que lo anime, lo motive viendo progreso y pueda seguir el curso a su ritmo con la idea de tocar en casa como hobby y ir mejorando poco a poco.

En ciertas circunstancias, el aprender a tocar la guitarra, poder tocar canciones que te gustan y en definitiva tener un hobby que te entretenga y llene tu tiempo, puede levantar mucho el animo y llenar el espíritu, y eso es un poco lo que buscamos para él.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 02/11/2025
No me llegué a registrar, pero en su momento estuve mirando tanto esta, como su versión para bajistas:

https://escueladeguitarristas.com
Subir
lutop
por el 02/11/2025
#1 Yo estuve un tiempo en www.guitarlions.com y muy contento.
Una diferencia con otras que son 100% virtuales es que te asignan un tutor que te hace mas o menos un plan personalizado, y le puedes ir mandando grabaciones de lo que haces y te va dando feedback y actualizando el plan.
Subir
Faneca
por el 03/11/2025
Yo estoy en guitarlions (llevo casi 2 años) y estoy muy contento con ellos.
Las clases parecen tipo truefire, y el profesor contesta todas las dudas y corrige la rutina que te va mandando de una manera bastante eficiente.

De todos modos, la mayoría de estas páginas incluyen una prueba gratuita, puedes mirar qué cursos tienen y cómo son las clases antes de decidirlo.

Un saludo!
Subir
Peti
por el 05/11/2025
Muchas gracias por la ayuda, le he pasado las que me habéis aconsejado y parece que la de www.guitarlions.com es la que mas le esta gustando sobre todo porque parece que le realizan un plan de estudios para llevar una línea clara y además tiene seguimiento por el profesor.

No obstante le han comentado también la de Rock & Roll para Muñones https://www.rockandrollparamunones.com/  y es por saber si alguien tiene referencias de que tal es para aprender desde 0.
Subir
lutop
por el 05/11/2025
Las lecciones de rockandrollparamuñones no las conozco, pero tengo un par de sus libros-guia y son un muy buen material de referencia para iniciarse.
Subir
RulyTrem
por el 05/11/2025
Yo estoy en escueladeguitarristas, empiezan desde lo más básico y tiene mucho contenido.
Si te interesa envíame un privado y te cuento un poco más.
Subir
Paco
por el 05/11/2025
Peti escribió:
sufre una minusvalía que le dificulta e impide desplazarse a una academia o a clases presenciales, por eso estamos mirando cursos online.

Podéis mirarle un profe por Skype/Teams. Es 1 a 1 más o menos en persona y desde casa.
Mejor un profe que esos cursos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo