Componer o hacer arreglos usando el looper

Malapersona
por el 30/09/2025
Comparto este descubrimiento con el mundo 😁.

La verdad es que nunca se me había ocurrido, pero es comodísimo. Tenía clasificado el looper como un pedal de estos para hacer canciones circulares, de esas que toca un tío solo en los vídeos de youtube, de estas que las primeras veces te parece curioso y al final acaban sonándote todas igual.

Pero empecé a probarlo para buscar solos, grabando una primera capa con los acordes y soleando encima para ver lo que mejor funcionaba. Pero es que eso sirve para probar voces, armonías, adornitos, la parte del bajo... para personas sin banda como yo es cojonudo, puedes hacerte un borrador completo de la canción antes de empezar a grabarla en serio.

Igual estoy descubriendo la sopa de ajo 🤪, pero a mí no se me había ocurrido hasta ahora.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Monesvol
por el 30/09/2025

Es una idea tan simple que, a veces, no se nos ocurre.

Con el ordenador y sin pedal looper:
Con un programa como Tuxguitar o equivalentes en otros sistemas operativos puedes generar la base.
Incluso puedes cambiar los tiempos y ritmos.

Es una variante de la buena idea que has tenido.
Salud

Subir
N456M
por el 30/09/2025
Me pasa lo mismo. Para mi forma de tocar es el único pedal imprescindible. Porque es el único pedal que se ciñe al mero acto de tocar con melodía y armonía:

• Te vale para estudiar lo más importante: la improvisación escala-acorde
  • Te obliga a tocar a tempo
  • Te obliga a variar ritmo para no aburrirte o incluso muteando puedes meter percusion.
  • Te obliga a controlar el pulso. A la que la cagas se repite el error. 
  • Te obliga a pensar bien las progresiones.
  • Te puede poner cara a cara con saberte bien una pieza entera
  • Te vale para componer.
  • Te vale para tocar una pieza entera si te lo curras.
  • Si no grabas prestes al estudiar te obliga a montar todo rápido y a repensar en global.
  •  Sobre todo es crudo a la percepción es un espejo para saber si tienen mal o buen día o tocas mal. Es extremadamente orgánico frente al PC.
Subir
yundi
por el 30/09/2025
Eso es compañero, el looper es el mejor amigo del guitarrista, para mi es una de esas pocas compras de material que sí te pueden hacer mejor guitarrista.

En su día creé una aplicación chorra para tener un looper online y gratis, es muy práctico si tocas conectado a tu ordenador mediante una pedalera, ToneX, Pod Express o incluso desde tu amplificador.

Tengo el enlace en mi firma, pero por si alguien le interesa la pongo por aquí: https://www.looper-pedal.com/
Subir
3
Malapersona
por el 30/09/2025

Pues con el ordenador no es lo mismo, no estoy tan cómodo y se me ocurren menos cosas.

Quizás será la postura, estar sentado delante de la pantalla, mirando en vez de solo escuchando, o tener que estar cogiendo el ratón y pinchando.

Quizás es psicológico, pero con el looper me parece todo más rápido y fluido.
Subir
Monesvol
por el 30/09/2025
#5   #5 Ok.
Subir
Paco
por el 30/09/2025
El looper es algo que se ha convertido casi en esencial.
Una cuatro pistas de toda la vida es genial también para este tipo de cosas, para no liarte con el PC y tener todo más a mano.
Subir
Hugo Cris
por el 30/09/2025
yundi escribió:
Tengo el enlace en mi firma, pero por si alguien le interesa la pongo por aquí: https://www.looper-pedal.com/

Qué guay! Mil gracias por compartir tu creación!! Lo probaré.

Keep on rockin’!
Subir
g.g
por hace 3 semanas
Y alguno de esos podales con las tres Bs?
Subir
LucVic
por hace 3 semanas
El Mooer GL200, o el GL100 si no quieres gastar tanto.Por cierto , tengo uno para vender como nuevo.
Subir
1
Edurain
por hace 3 semanas
Gracias por el software¡
Normalmente lo uso para meter riffs y arreglos a los temas que me van saliendo.
No le doy especifico para grabar, por que no veo que me quede un sonido de pista como para grabar con reaper, que es lo que uso.
Pero a cada uno le debe quedar mejor o peor segun el material que tenga.
Yo tengo el VLP200 que tiene doble pista de loop y drums y la verdad, me parece el mejor loop de su baremos de precios y el mas intuitivo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo