¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

Felipe
#337 por Felipe el 10/02/2023
Hola, recomendaciones para pintar y relicar? Los dos que he preguntado, 580 y 650 euros respectivamente :va_a_ser_que_no:
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
BluesCracker
#338 por BluesCracker el 11/02/2023
#336 pintaza tiene todo. La verdad es que el tio de Crazy Parts se lo curra bastante. Ya nos vas contando, compa! Un abrazo. :victoria:
Subir
1
okavango
#339 por okavango el 11/02/2023
#337 Pregunta a https://www.relicartguitares.fr/ es en mi opinión uno de los mejores de Europa.
Subir
2
Felipe
#340 por Felipe el 11/02/2023
#339
Muchas gracias, una pinta cojonuda pero lo que comentaba, 650 mas envío y vuelta a Francia. Parece que el precio es estándar
Subir
newarna
#341 por newarna el 11/02/2023
Mi última aberración recien montada.... todo del foro excepto el golpeador sin huecos de Herrera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_IMG_20230211_221453.jpg
thumbnail_IMG_20230211_221509.jpg
Subir
1
lutop
#342 por lutop el 21/02/2023
Buenas foreros

llevo un tiempo repasando este hilo porque lo que tenia que pasar, ha pasado y me ha picado el gusanillo para montarme una partscaster.
Asi que ahora estoy en la fase de investigacion, viendo y decidiendo que comprar, y claro, me asaltan muchas dudas.
Ahi va la primera pregunta: Para los que habeis comprado algun mastil de Donlis, estoy interesado en un mastil de arce tostado y veo que los de Clandestine tambien tienen mastiles chinos. Como tengo que comprar otras cosas, podria aprovechar, pero parece que los de Donlis tienen mejor apreciacion por aqui. Salen por precios similares, sabeis si los de Clandestine estan bien, o mejor me pillo uno de Donlis?

Saludos
Subir
saxocaster
#343 por saxocaster el 21/02/2023
#342

No puedo opinar de los Donlis, pero de clandestine si, y para mi, no es una buena elección, a ver, son lo que son, mástiles económicos.

Soy de los que opinan que el sonido sale principalmente del mástil, asi que te recomiendo que uses uno bueno como warmoth, all parts, etc... y si no, lo mejor que puedas conseguir con tu presupuesto

Y te recomiendo que lo hagas tranquilamente y sin prisas, ve comprando lo que puedas y de buena calidad y lo vas montando de apoco y te quedara un guitarrón
Subir
dans
#344 por dans el 21/02/2023
#342

Estoy de acuerdo con el compañero, el mástil es crucial, su respuesta al tensor del alma y el trabajo de los trastes vale cada euro invertido en uno bien hecho.
No sólo es que suene más o menos mejor o peor, es la tocabilidad. Esa sensación de que puedes ajustar la guitarra como te sientes realmente cómodo.

Los mástiles de Northwest Guitars son una maravilla y están genial de precio porque los fabrican ellos mismos.
Tengo y he tenido varios y son sublimes.
No hay que preocuparse por las aduanas, ya lo pagas al momento de la compra y te llega a casa sin ningún problema. Lo digo con pleno conocimiento porque recientemente he comprado un cuerpo de strato y un mástil de tele. El envío es rapidísimo y te llega en dos o tres días a casa desde que haces el pedido

He tenido Allparts y los acabados de Northwest me han gustado más. Tienen de todo tipo de mástiles, echa un ojo porque te va a molar si no lo conoces:

https://www.northwestguitars.co.uk/telecaster-compatible-guitar-necks/
Subir
1
.MartinForever.
#345 por .MartinForever. el 21/02/2023
Aquí os dejo un proyecto de una jem. Cuerpo de caoba. Luthier brasileño, pastillas dimarzio evolution, golpeador personalizado (para pruebas) . Resto piezas jem coreana. Espero que guste un poco. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230220_194139.jpg
IMG_20230220_194148.jpg
Subir
dans
#346 por dans el 21/02/2023
#345

Sé que son así, pero lo del asa en el cuerpo... Siempre me dejó perplejo, la verdad. :roll:
Subir
Santiago .
#347 por Santiago . el 21/02/2023
#342
Yo compré un kit strato a clandestine con la idea de mejorar el hardware (me salía mejor de precio que comprar solo cuerpo y mastil), y si bién con el cuerpo estoy contento, con el mastil no es así, pero claro, es que vale lo que cuesta, son tremendamente económicos, pero no le pidas peras al olmo.
El alma apenas actúa, muy muy poco, y el tema es que me vino ligeramente convexo. Pensaba que con la tensión de las cuerdas mejoraría, pero apenas lo hizo. En resumen, para que la curvatura sea correcta, tengo el alma apretada a tope hacia el lado de aflojar y cuerdas de 0.10.
Otro tema fue el tema de los trastes, que como es lógico necesitaron su curro de nivelado, recoronado y pulido, y finalmente me salieron unas grietas entre los agujeros del clavijero.
Estoy contento con la guitarra y como me quedo terminada, y su sonido, pero tengo ganas de ponerle un mastil más decente, el tema es que creo que los mastiles Fender son unos milímetros más anchos, asi que voy a tener que fresar el encastre del cuerpo y me da pereza.....quizás más adelante.
Subir
lutop
#348 por lutop el 21/02/2023
#347

Ok, gracias. Con lo que me decis descarto el mastil de Clandestine. Me miro los de Northwest (me habia mirado cuerpos pero no mastiles de aqui) a ver que tal. Veo que tampoco se desmadran de precio, pero me hace ilusion uno de roasted maple.

El tema tambien es que para mi primera partcaster quiero una opcion low cost, asi que miro opciones baratillas.

A ver si alguien con experiencia Donlis me puede dar algun feedback de como salen. En algun post antiguo los dejan bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo