¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

Flojo de pantalon
#361 por Flojo de pantalon el 10/03/2023
Hola, una duda, tengo una stratocaster mexico standard del 2008 y quiero adquirir un mástil tipo 60 de alguna classic o classic player, pero tengo dudas de si entran en el zoque de la stratocaster standard mexico, si alguien ha montado este mástil en este cuerpo y me puede aconsejar se lo agradecería, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Carlos  Castellano
#362 por Carlos Castellano el 10/03/2023
Buenas, aquí enseño mi Tele. Mástil de Warmoth de arce tostado con radio compuesto 10/16". Clavijas Gotoh, y cejuela Grahptech. El cuerpo es de Kotibe comprado en Forest Guitar Supplies (Madrid). Monta una pastilla Broadcaster de Seymour Duncan y un puente Babicz full Contact.

El golpeador fue hecho desde cero imitando al de la Telecaster de John Osborne de los Brothers Osborne. Espero que les guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230308_142927.jpg
Subir
1
Felipe
#363 por Felipe el 10/03/2023
Muy buenas, aquí presento mi proyecto de tele.
En principio, una 59/60 período de transición:
Cuerpo fresno ligero de dos piezas de Bezier
Mástil tipo slab board, puntos de arcilla envejecidos de Bezier
Pastillas Ballestone con especificaciones de época.
Golpeador de una capa (8 agujeros)
Puente Gotoh BS-TC1 Aged. Las selletas no son las correctas, veré si las mantengo o pillo las adecuadas.
Afinadores Gotoh tipo Kluson.
El peso final estimado 3,1/3,2 Kgs.

Falta algo de tornillería y ver quien la pinta y un estuche decente.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-03-10 at 12.32.00 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-10 at 12.32.00 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-10 at 12.32.00 (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-10 at 12.32.00.jpeg
3836053.jpg
4037635.jpg
índice.jpg
índice2.jpg
Subir
3
lutop
#364 por lutop el 11/03/2023
#360

Pues hoy he recibido el pickguard que quiero poner y me he dado de bruces con un problemilla. El cuerpo que compre a Clandestine no esta muy fino. Para empezar (ya lo vi al recibirlo) tiene unos defectos de pintura en los laterales, pero ya me habia hecho a la idea de dejarlo como esta, o bien arreglarlo yo en el futuro.

Pero el problema gordo que tengo es que el cuerno no tiene la forma de una Fender Telecaster, es algo diferente y claro el Pickguard no cuadra. Es como si el cuerno fuero un pelin mas corto, y si cuadro el pickguard con el cuerno, entonces los agujeros de pastillas, control plate y demas no alinean.

Os dejo dos fotos para que veais, en una esta alineados los agujeros y el cuerno queda bastante mal, y en el otro el cuerno esta mas o menos bien y los agujeros descentrados.

(he comprobado el pickguard y tiene las mismas dimensiones que el de mi Classic Vibe, asi que asumo que no es un problema del pickguard.

Alguna idea de como arreglar el problema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pickguard.jfif
pickguard2.jfif
Subir
1
Carlosfv
#365 por Carlosfv el 11/03/2023
#364

pues hace dos meses me ha pasado algo igual pero bueno en lugar de aventarme una novela de los intentos mejor la solucion.

en mi caso era el pickguard no el cuerpo asi que mejor compre un pickguatd fender con las medidas adecuadas. y ya.

esto podria esconder un problema algo mas complicado. si tienes un pick guard original y no te cuadran las aberturas de las pastillas me parce que tendras que verificar antes que nada las distancias de las las huecos del cuerpo en pro de estar mas aproximado a la posicion de las pastillas con respecto a un version original que me parece tiene que ver que registre mejor y en el lugar adecuado las vibraciones de las cuerdas, y tal vez la posición del puente este corrida mintiendo un poco en la escala.

no pretendo ser negativo y nada pero es que luego no corrige algo y se va de escalerilla todo.

preferiría poder tomar de guía un pickguard original y marcar lo mejor posible los huecos de las pastllas en el cuerpo, si no es mucho trabajo pues le rebajaria al hueco para que emparejen los huecos bien. si ya tienes el puente pues montarlo para ver como calza. por lo regular en mis pickguard que he montado a veces he rebajado 1 o 2 mm maximo para el buen funcionamiento del puente y evitar que queden fruncidos.

estoy observando y las fotos y parece que los huecos de las pastillas caen bien , parece que solo es estética la posición del cuerno del cuerpo con respecto al del pickguard. y ya has comprobado y chequeado con otra pickguard. asi que si solo es eso, se tendría que recortar el pickguard para que quede lo mas ajustado a la estetica el cuerpo o lo otro pintar ese ceja que asoma del cuerpo del color del pickguard esperando que se oculte aunque aveces brincan mas por querer ocultarlos lo otro dejalo asi y ya. saludos...
Subir
lutop
#366 por lutop el 12/03/2023
Gracias por los consejos. Lo de medir la posicion de los huecos de las pastillas lo tenia en mente para asegurar que no haya un problema mayor. De donde podria sacar las medidas “oficiales” de fender? Alguna plantilla disponible?
Subir
Carlosfv
#367 por Carlosfv el 12/03/2023
#366
Deja ver si tengo unos planos
Subir
Carlosfv
#368 por Carlosfv el 12/03/2023
#366
Encontré estos en la red https://www.electricherald.com/diagrams/telecaster/Fender-Telecaster.pdf

Espero te funcione
Subir
1
lutop
#369 por lutop el 12/03/2023
#368

Gracias! hoy me lo imprimo a tamaño real y asi puedo verificar donde esta todo.
Subir
lutop
#370 por lutop el 13/03/2023
#368

Bueno, este fin de semana he hecho comprobaciones.
Gracias a los planos me imprimi una plantilla a tamaño real para comprobar todo y lo que he visto es:

-El cuerpo parece tener la forma mas o menos correcta, no es un problema de la forma del cuerno
-El principal problema es que todos los huecos, tanto las pastillas como el pocket estan desplazados unos 5 mm hacia "delante".
Es decir, el hueco del pocket es mas corto de lo habitual, y luego las pastillas parecen referenciadas mas o menos a este. Mas o menos, porque la pastilla del puente parece que solo esta desviada un par de mm. (los agujeros del cuerpo para los tornillos del mastil si que coinciden)
-Ademas, el hueco para el control plate esta muy adelantado, mas que el resto de agujeros.

en la foto podeis ver la plantilla encima del cuerpo. En rojo he marcado por donde van los agujeros de debajo.

Conclusion:
-El mastil quedara mas "salido", pero las pastillas y el puente creo que quedaran a las distancias correctas respecto al mastil.
-El agujero del control plate esta muy descuadrado, tanto que es imposible meter un pickguard estandar y poder atornillar porque se mete debajo del pickguard.

He barajado la opcion de rutear el cuerpo, pero tendria que rutear el pocket y el hueco de la pastilla del mastil y el control plate. Ademas tendria que añadir madera al control plate para poder atornillar. Y quizas la del puente tambien...
Asi que aunque me pese, creo que la mejor solucion sera hacerme un pickguard a medida. Es una jodienda porque tenia la idea de comprar varios colores y probara ver cual me gusta mas, y ademas ya tenia un pickguard comprado de aluminio que no podre utilizar.

Si pongo el pickguard donde deberia estar el pocket, el contorno cuadra (ver foto), asi que con un pickguard de esquire y ruteando yo el agujero para la humbucker, ademas de modificar la zona del control plate y puente, quizas me sirva. (el mastil que he comprado es de 22 trastes y creo que tapara el gap que queda debajo)

De momento voy a esperar recibir el mastil y el puente, y en base a como encaje todo decidire que hago con el pickguard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9470caa4-f504-4455-a6c2-ee6db494c1d8.jfif
953f13e6-3b63-4725-ae01-677698773063.jfif
Subir
1
erikstring
#371 por erikstring el 13/03/2023
Hola,

Creo que es bueno dejar por aquí el proyecto de réplica de la Black One Stratocaster de John Mayer que en su base no deja de ser una Partcaster. Principalmente:
- Cuerpo Fender USA
- Mástil Allparts SRO-21 Made in Japan
- Puente Gotoh acero
- Clavijero Schaller
- Pastillas Q Pickups
- Electrónica USA
- Pintura nitrocelulosa de Nitorlack




Saludos ;)
Subir
2
lutop
#372 por lutop el 23/03/2023
Bueno, un pequeño update. Hoy me ha llegado el mastil de Donlis. La primera impresion muy buena, va clavado en el cuerpo de Clandestine, y los trastes estan muy bien. A falta de comprobar, creo que solo habra que tocar un par de trastes y pulir un poco.

Me gusta mucho el color y acabado, aunque tiene un nudo justo en medio de la pala que arruina un poco la estetica.
Aqui unas fotos:
ab603cda6e711f1b99cd1659aee2a-2872936.jpg
9e0fa469b2ce82ae5234633a1a54d-2872936.jpg
ae436f03f9ef95d51be68320068d0-2872936.jpg
Aparte, comentar que contacte con Clandestine, y me respondieron muy amablemente. Se tomaron la molestia de coger un cuerpo como el mio y probar un pickguard de Fender, y mandarme fotos enseñando que mas o menos queda bien.
Conclusion: El ruteado del cuerpo esta un poco pallá, y ademas mi pickguard tiene un par de problemas tambien, que se amplifican al juntar los dos. Seguramente intentare recortar un poco el pickguard, y me tocara añadir madera en la cavidad del control plate para poder atornillar. Solucion de compromiso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
b71855a1-dc0c-4e08-8f48-67120abed2d1.jfif
6d9db7e6-191d-4d7a-ad1f-3773b5be40eb.jfif
7c43f900-abf1-4528-b88b-cc21ceeadd23.jfif
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo