¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

desordenglobal
#313 por desordenglobal el 05/12/2021
Aquí van las mias:

La strat es cuerpo artesanal de Cedro bosse, con mastil de arce de donlis (AliExpress). Hardware wilkinson y pastis seymour dubcan sh6 y tn4.

La tele es cuerpo artesanal de pawlonia con tapa de black limba y el hardware wilkinson también así como las pastillas wilkinson telecaster vintage y mástil de arce desconocido (Amazon)

La paula es un kit de caoba mejorando la electrónica. Pastillas de segunda mano de una Epi y potes push pull. Suena bien pero no me gusta mucho tocarla por el mastil que es de estos gordotes como un bate de béisbol. Cualquier día le meto el bastren y lo dejo fino filipino.

Todas con potes CTS y switchs Alpha y acabados en Nitro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211205_110027.jpg
IMG_20211205_110046.jpg
IMG_20211205_110103.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
desordenglobal
#314 por desordenglobal el 05/12/2021
Por cierto la tele tiene un interesante peso de 2.490g.....

Y ya estoy pensando en un partbass, me falta convencer a la parienta......
Subir
masau
#315 por masau el 06/12/2021
#313 Oye cómo van esas maderas? Quiero decir, yo soy algo tradicional a la hora de elegir maderas para las guitarras eléctricas. Si acaso con el Pau ferro es la única no tradicional que no me molestas, el resto no las veo.
Muchas veces, leo post de gente que quiere montar una guitarra basándose en la de un músico o en un sonido en particular y cuando comienzan, no usan la madera que es, o compran un puente económico o peor aún, compran un mástil baratero. Luego, las pastillas? Bueno ahí si que igual se buscan algo más de calidad.. quiero decir, ya que te vas a montar una guitarra en particular, porque no ir poco a poco y te montas un guitarrón.
Si hay algo que he descubierto a la hora de modificar o de montarme una guitarra, es que se nota la diferencia entre piezas de calidad y las otras barateras y no solo en el precio.
Lo de las maderas es un mundo que no controlo nada, por ahí que pregunto, pero un mástil bien construido de calidad, hace mucho, y ahí tus mínimo 200€ tienes que dejar. O un puente ABM o Gotoh siempre va ser mejor que el Squier, y de va a notar la diferencia...
Bueno, disculpar por el tocho.
#313 por cierto esa Stratocaster mola mucho.
Saludos.
Subir
desordenglobal
#316 por desordenglobal el 06/12/2021
En mi caso es más por el entretenimiento que por sacar un buen guitarrón aunque tal vez de casualidad me han salido bien las jugadas.....

Me alegra mucho que te guste la strat, es mi joya.... 😅😅

El cedro bosse es una muy buena madera y ya tenía referencias de ella no es la primera guitarra u otro instrumento musical que está hecho de esa madera. Es dura densa algo pesada y con muy buenas propiedades acústicas. De hecho le tuve que hacer un pool mas grande de lo normal asi como sobredimensionar también un poco el hueco de la electrónica, para que no se me plantara la cosa en 4 kilos y medio. Tiene un sonido brutal super gordote y con un sustain casi infinito.

La tele fue una locura transitoria. Quería un poco lo contrario a la strat, una guitarra ligera cómoda y con un sonido muy distinto. Lo de la paulonia fue casi casualidad, conocía las propiedades de la madera por su uso en modelismo y leí por internet que había gente que se estaba animando a hacer instrumentos musicales con ella. Y la black limba es una madera más que reconocida para guitarras aunque solo es una tapa de 7 mm. Obviamente no tiene el mismo cuerpo y el mismo sustain que puede tener la strato, pero es una delicia. Un twang de locos en la pastilla del puente, y con la pastilla del mástil el limpio parece que estás tocando una acústica. Si sumas lo ligero de la paulonia a qué es hollowbody pues ha salido una guitarra que la puedes tener todo el día colgando que no te enteras.....😂😂😂😂

Los mástiles es otra historia. El mástil de la strat es de la tienda Donlis de Aliexpress. Por 70 € tienes unos mástiles que no te lo puedes ni creer. En algún hilo aquí en el foro se habla sobre ellos. De hecho este mástil no lleva ni un solo retoque y la acción que llevan las cuerdas es ultrabaja.

El mástil de la tele es un quiero y no puedo, podría ser un gran mástil pero se ha quedado en el casi. Está muy bien barnizado la madera es muy bonita además de que lleva incrustaciones de abalone. Pero tiene una holgura en la cavidad del alma. Es decir le puedes dar una vuelta al alma en un sentido o en otro antes de empezar a notar tensión. Además de que no estaría de más pegarle una nivelada a los trastes. He conseguido ajustar muy bien la acción es muy baja pero no todo lo que podría llegar a ser. Al final de cuentas estoy contento porque este mmástil me costó 30 € con gastos de envío y todo......

Ahora que ya se que está guitarra me gusta me compraré un mástil de Donlis y este lo reciclare para un cigar box o algún invento así..... 😁😁😁😁

Yo te animo a que pruebes que a veces salen cosas que te sorprenden y sin gastarte un pastizal.

Si quieres preguntar algo siente completamente libre de hacerlo!!!!
Subir
1
Krlesn
#317 por Krlesn el 07/12/2021
#316 Mi mástil es también un Donlis de arce tostado y estoy muy contento con él. Acabé nivelando un poco los trastes, pero ya por ser un poco maniático, porque realmente no hacía falta. Y el sonido resultante es muy equilibrado.
Subir
2
desordenglobal
#318 por desordenglobal el 07/12/2021
#317 el de arce tostado es el que tengo fichado para la tele...... 😬😬😬

Tiene una pinta tremenda!!!!)
Subir
2
Krlesn
#319 por Krlesn el 07/12/2021
Mi próximo proyecto es aprovechar el pickguard HH que he montado con Tonerider Alnico II Classic con súperswitch y potenciometros push push que permite todas las posibilidades: HB serie, HB paralelo y split, además de inversión de fase en la bobina S del mástil (la de los tornillos).
Actualmente lo tengo en mi primera guitarra, una Stix STC-34 que corría por casa a la que le he hecho de todo, desde retrastear hasta ampliar los espacios de las pastillas para meter la HH. Pero no suena equilibrada, tiene tendencia a resonar en frecuencias medias bajas, LA al aire suena más fuerten RE y las siguientes más flojas y suena empastado.
La primera idea era hacerme una TELE Deluxe con cuerpo de Fresno de Northwest Guitars, pero ahora he visto que en Clandestine tienen cuerpos Strato de caoba que también me llama la atención y es bastante más barato, aunque el de Northwest suena muy bien. Y así me ahorro la paliza de rehacer todo el cableado.
En todo caso, el mástil será un Donlis seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20211207125153.jpg
Subir
2
Horacio Tweed
#320 por Horacio Tweed el 23/12/2021
Hola compañeros, me gustaría cambiar esta strato por una telecaster, el motivo es que tengo dos stratos y siempre termino tocando la otra que es sunburst y con mástil de arce (me gusta mas) y telecaster no tengo ninguna.

Mi consulta es, creéis que es más fácil cambiarla así ya montada? O sería más rápido conseguir el cambio mediante piezas sueltas (cuerpo, mástil, pastillas, ...)?

9d9507096cdcd3a99e279cccaf797-2754278.jpg

a8c9775f862eb9664638136225437-2754278.jpg

Saludos
Subir
desordenglobal
#321 por desordenglobal el 23/12/2021
Si es una strato original yo la vendería entera. No creo que merezca la pena despiezar una guitarra de fábrica para venderla por piezas. Ademas del faenon y el tiempo de ir vendiendo piececitas....
Subir
Horacio Tweed
#322 por Horacio Tweed el 23/12/2021
#321 bueno es una guitarra que se ha hecho por partes, vamos que no se vendió en ninguna tienda así terminada. Busque las piezas y la monté :)
Subir
PA.LU.A
#323 por PA.LU.A el 23/12/2021
#320
Hola Horacio
Vas a vender mejor la guitarra por partes. La partcaster te la has hecho a tu antojo y que ese antojo coincida con los gustos personasles de alguien es difícil.
El único rollo de vender por partes es que seguramente tengas que hacer 2, 3 ó 4 transacciones, en función de en cuantas partes la vendas. El mástil con su clavijero es una parte. Pero el cuerpo tienes que decidir si separas también las pastillas, el puente, et...
Yo separaría la venta en tres partes:
- Mástil con clavijero
- Golpeador con pastillas y electrónica
- Cuerpo con puente
Subir
Horacio Tweed
#324 por Horacio Tweed el 23/12/2021
#323 pues en principio me gusta tu idea , gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo