¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

kike09
#217 por kike09 el 23/09/2020
No había visto este hilo y hace un par de días cree uno en general para esto mismo. ups. Ye he avisado algún admin para que lo cierre y paso aquí la info.

Hace unos años pillé algunas piezas para montarme una telecaster por partes, en principio quería algo estilo avr52, después me fui adaptando un poco a lo que iba encontrando y la verdad que estoy contentísimo con el resultado.

El Mástil es de GuitarWorldKits con perfil soft-v y trastes vintage (lo pillé así, hubiera preferido trastes más grandes y cuando toque el retrasteo serán cambiados).

El clavijero es kluson tipo vintage.

Originalmente monté un cuerpo también de GWK de fresno en color natural, el problema es que era un cuerpo algo pesado y hace un par de semanas decidí cambiarlo por uno también de fresno, pero mucho más ligero, que pillé por ebay (el que veis).

Lleva potes cts, cableado de algodón y condensador pio.

El puente no recuerdo de dónde salió XD creo que también es de GWK como el mástil.

Hasta hace un par de semanas llevaba un set de pastillas de GWK con selector de 4 posiciones. Muy buenas estas pastillas para lo que costaban. Ahora he probado a ponerle un set de twang king que tenía de otra guitarra y suenan muy muy bien también, aunque las GWK tenían algo más de salida y la posibilidad de sacarlas de fase en la posición 4 del selector ampliaba los sonidos por lo que creo que volveré a montar las GWK.

Como veis no tiene aún tornillos en el golpeador, estoy tratando de decidir si le dejo el negro o le pongo uno blanco que tengo por aquí. (De momento va ganando el negro).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soloneff
#218 por soloneff el 23/09/2020
Zakkarista escribió:
te importaría comentar qué tienda sigues?


La tienda se llama tmgpickupguitars.

jorgemod escribió:
Qué guapa esa Tele!


Gracias!
Subir
1
Tele1952
#219 por Tele1952 el 23/09/2020
Dejo otra por aquí.
La guitarra suena y se toca bestial.
Subir
1
Gerard Massip Gil
#220 por Gerard Massip Gil el 23/10/2020
Pues nada, ya que durante el proceso de construcción de mi primera guitarra la gente del foro me ayudó mucho, pensé que lo menos que podía hacer era compartirla por aquí...

Me ha salido una buena superstrat, cuerpo de caoba con mástil de arce y diapasón de blackwood tek. Lleva clavijas de bloqueo Guyker (de esas marcas que de primeras no suenan a fiables pero para nada me han decepcionado), y tanto las pastillas como el puente son Wilkinson.

Cuerpo, mástil, pastillas y casi todo en cuanto a electrónica lo saqué del Clandestine Guitars y la verdad, me gusta el resultado pero no creo que vuelva a comprar aquí, creo que deberían dejar más cosas claras en su web como por ejemplo el grosor del cuerpo, que putea bastante a la hora de encontrar bloque de trémolo que le vaya bien...Honestamente, si lo que se quiere son componentes de fabricación china se las compras directamente a ellos y fin del asunto.

En fin, de todo se aprende!
Subir
1
OriQueen
#221 por OriQueen el 27/10/2020
Hola a tod@s.
Os presento mi MonsterCaster... o como la queráis llamar. Es un engendro que he montado durante el confinamiento y la verdad es que suena de muerte... Os cuento un poco el proceso.
El cuerpo es de MJT y lo compré hace ya casi 14 años. Es un cuerpo con un leve relic y originalmente era de cabronita. Digo originalmente ya que la cosa ha ido evolucionando y he ido taladrando y tapando las zonas que no me interesaban hasta tener el cuerpo preparado para la configuración actual. El caso es que cuando me llegó lo guardé en una funda blanda y en mayo pasado lo rescaté para retomar el proyecto. Pero por desgracia, durante todos estos años, la nitro ha reaccionado con el protector interior de la funda y han salido todo de burbujitas y un cierto decoloro en la parte del puente (se ve como una zona cuadrada más blanquecina). Como de momento no me planteo repintarlo me he limitado a lijar las burbujtas y si nos vuelven a confinar pues igual la pinto... ya sabeis que esos proyectos no se terminan nunca, jejeje.
El mástil es de una strato mejicana pillado aquí a un compi y el resto lo he ido pillando por internet (casi todo a boxguitar.com). Donde sí que me gastado la pasta ha sido en las pastillas, ya que aunque la guitarra es humilde, quería que sonara de escándalo. Por esto monté una PowerTron en el puente y una Seymour Duncan STR1 Vintage en el mástil. Quería pues esto, una pastilla rítmica suave y con medios y una pastilla para los solos más bruta. Y es lo que tengo. Y como los potes de tono me parecen una chorrada (siempre los tengo a tope de agudos y modifico con el ecualizador del ampli) decidí meter un pote de volumen para cada pastilla. Un switch de 3 posiciones me ayuda a seleccionar lo que quiero que suene en cada momento. Y aquí tengo un poco de lío (y si hay alguien en la sala que me pueda ayudar se lo agradeceré eternamente) porque cuando tienen que sonar las dos pastis juntas pasan cosas raras. Si tengo los volúmenes a tope suena todo como muy nasal, si los bajo un poco mantienen un equilibrio bastante inestable y si bajo del todo una ya no suena nada aunque la otra tenga volumen... necesito un poco de volumen de una para que la otra suene.
Bueno pues nada, si alguien tiene idea de lo que me pasa puedo colgar un esquema del circuito. Y si alguien quiere preguntar algo del montaje pues aquí estoy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
teleca01.jpg
Subir
DR.S0NIC
#222 por DR.S0NIC el 27/10/2020
#221 a ver si es que las tienes fuera de fase, invierte los hilos de la pastilla de mástil.
Subir
Tele1952
#223 por Tele1952 el 25/11/2020
Mitad Fender, mitad warmoth.
Subir
2
DR.S0NIC
#224 por DR.S0NIC el 25/11/2020
#223 Oyes, ese decal tan chulo lo mandastes hacer? si es asi no te importa decirnos donde te lo hicieron? mil gracias, MISFITS forever! :brindis:
Subir
Tele1952
#225 por Tele1952 el 25/11/2020
#224

Sin problemas:

rothkoandfrost
Subir
DR.S0NIC
#226 por DR.S0NIC el 25/11/2020
#225 muchísimas gracias 👌🍻
Subir
eddiewarlock
#227 por eddiewarlock el 26/11/2020
#225

Rothko and frost hacen trabajos buenisimos. Son caros, pero muy buenos!
Subir
xbauerx
#228 por xbauerx el 26/11/2020
Hola, tengo una pregunta.

Estoy recopilando las piezas para montar mi primera partcaster, una telecaster que voy a hacer con materiales baratos para ver que tal es el resultado y si soy capaz de hacerlo.

Por el momento, me faltan solamente los ferrules para ponerle las cuerdas a traves del cuerpo y los tensores de la pala.

El mueble lo compré completo (mastil y cuerpo) por Wallapop de un proyecto inacabado por un precio de risa. El cuerpo esta decapado (en inicio era blanco, luego alguien lo pintó en surf green y despues quitó el color) y barnizado por encima cutremente. El mástil, para horror mio, esta barnizado por encima y el barniz hace como bultos, dejandolo -creo- inservible. Antes de comprar esto, tenia ya un mastil chino en casa, que compre en el foro.

Si pongo un mastil sobre el otro, los trastes caen en el mismo sitio, asi que la escala es la misma, teoricamente deberia poder usar uno u otro.

Bien. Al ir a intentar meter el talon del mastil chino en el hueco del cuerpo, no entra por muy muy muy poquito, debe ser en torno al milimetro o milimetro y medio de diferencia.

Mi pregunta es: ¿que debo lijar? ¿el talon del mastil chino? ¿el zócalo del cuerpo? ¿como es mejor hacerlo? ¿taco, lija y a mano? ¿lijadora y lija fina? ¿me puedo cargar algo?

Agradezco desde ya los consejillos.
Un saludo!

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo