¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

gallagher
#229 por gallagher el 03/12/2020
Buenas, no se si se habra hablado de esto ya, pero resulta que tengo una guitarra montada con piezas, mastil y cuerpo, ambos warmoth, me ha dado por comparar la pala con una fender original y resulta que a simple vista parece que es la tipica pala fender, punta redonda, la parte curba que acaba en pico, etc... pero hay diferencias importantes cuando pones una pala original alado, incluso el angulo del corte. me he quedado un poco a cuadros, pensaba que esta empresa hacia replicas exactas, no se si las propias fender tienen diferencias entre si a lo largo del tiempo, sin contar la pala grande claro que esa es evidente que si es diferente. La guitarra tiene su sello warmoth en el talon del mastil, la construccion es muy buena, encaja en el cuerpo a la perfeccion y me consta que la monto un luthier valenciano con bastante prestigio, pero me jode que no sea identica a la original de fender la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
okavango
#230 por okavango el 04/12/2020
#229 La pala de Fender es un modelo registrado y patentado, no así el cuerpo, ya que por alguna extraña razón, Fender solo patentó la pala en lugar de la guitarra completa. Por eso todo el mundo replica el cuerpo sin ningún problema, pero no la pala.

Claro que hay empresas y gente por ahí que hace copias idénticas de la pala, pero eso es saltarse la ley, y los chicos de Warmoth son una empresa seria, por eso la hacen con alguna diferencia aunque sea con pequeños matices como el angulo de corte o la curvatura de la punta.
Subir
1
xbauerx
#231 por xbauerx el 04/12/2020
#229 al hilo de lo que dice el compañero #230 , te añado que según tengo entendido, los unicos que tienen la licencia de Fender para replicar la pala son la gente de AllParts, que lo que venden son partes "Fender Licensed". Si alguien tiene una telecaster y un mastil de AllParts, puede confirmarlo o desmentirlo.

Un saludo.
Subir
1
gallagher
#232 por gallagher el 04/12/2020
#230 #231 Ok, entendido entonces, pense que Warmoth trabajaba bajo licencia Fender, como AllPartas. La guitarra es un guitarron de eso no cabe duda, suena de cojones.

Un saludo.
Subir
1
DR.S0NIC
#233 por DR.S0NIC el 04/12/2020
Yo he trabajado con piezas de Allparts y es así, lo único que los mástiles y cuerpos son como medio milímetro más anchos por la zona del zoque, hace relativamente poco puse una foto comparando ambos.
Subir
2
gallagher
#234 por gallagher el 04/12/2020
Hostia pues en principio si que tiene licencia fender
Subir
1
gallagher
#235 por gallagher el 04/12/2020
#233 Esta bien saberlo, por que tenia pensado hacerme una strato de los 50's con piezas AllParts, ¿Las piezas que venden en AllParts UK son las mismas que las de usa, la misma calidad?

Luego en la pagina veo que pone que las maderas pueden ser de procedencia americana o japonesa, no entiendo eso, ¿te puede tocar cualquiera de la dos al azar?
Subir
gallagher
#236 por gallagher el 04/12/2020
Esta es la guitarra en cuestion, no es el sitio mas elegante para hacer una foto pero por el contraste blanco del azulejo y la luz es como mejor se aprecia.

La forma de la pala si os fijais es como la de una de los 70 pero reducida a tamaño de los 50s/60s
Subir
1
Alejandro
#237 por Alejandro el 04/12/2020
En mi caso tengo un cuerpo de alder (aliso) hecho por luthier, el brazo es de una squier classic vibe 50s y las pastillas DiMarzio Paf Pro y 36th Anniversary
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200912_183418.jpg
Subir
1
DR.S0NIC
#238 por DR.S0NIC el 04/12/2020
#237 bonito color, es Sonic Blue?
Subir
Zaramaño
#239 por Zaramaño el 04/12/2020
#234
#236

Qué curioso, pues me ha gustado esa pala!!!

El caso es que igual hay algún modelo así, me quiere sonar, pero en éste momento no lo ubico... quizás a primeros 80´s o en el mercado japonés.
Subir
1
gallagher
#240 por gallagher el 04/12/2020
#239 Puede ser que en los 80s haya algun modelo asi, buscare informacion a ver, pero cada vez veo mas claro que es como la de los 70s reducida, me sorprende que warmoth haya hecho esto si no se lo hace a todas, esta guitarra se la compre a un chaval de valencia, todos los componentes son premium, pastillas custom shop 69... buenos herrajes, la madera del cuerpo es aliso y el mastil de arce, todo tiene su sello warmoth grabado a fuego, es un guitarron, pero si me ha jodido de primeras que la pala sea diferente aun que sea una chorrada ( ya se me ha pasado jaja) la verdad es un guitarron y estoy muy contento con como suena y como se toca.

Por cierto, buen hilo, me quedo por aqui :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo