¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

masau
#277 por masau el 28/01/2021
Hola buenas he visto una tienda online que venden partes de guitarras, para montartela tu mismo.. en fin el cuerpo, tipo Stratocaster, medidas exactas y demás.. dice que es de madera de aliso. Yo les he preguntado si es aliso americano, pero ellos no saben la procedencia de la madera, solo que está fabricado en Japón.
Mi pregunta es. Las fábricas japonesas de guitarras eléctricas usan aliso americano/rojo o aliso europeo/negro? El aliso europeo es conocido como aliso a secas o común.
Gracias.
Lo pregunto por el peso, es más ligero el americano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Krlesn
#278 por Krlesn el 28/01/2021
Cuál es esa tienda? Es europea? Vamos justos de tiendas europeas...
Subir
lolerpopler
#279 por lolerpopler el 28/01/2021
Krlesn escribió:
El resultado es bueno: agudos equilibrados en todo el recorrido, pero voy a cambiar el pote de volumen por un A500K porque con el de A250K


Llego algo tarde e igual ya has hecho el apaño. El cambio que necesitas hacer si te parece que el volumen de la guitarra esta al 0 cuando el potenciometro todavia esta al 5 o asi es cambiar de audio taper a linear taper, no de 250k a 500k. El valor del potenciometro afecta a cuantos agudos deja pasar a tierra (cuanto mas bajo el valor mas agudos se pierden). Lo que afecta a como cambia el sonido durante el recorrido es el "taper" (no se cual seria la traduccion correcta al español). El taper es la funcion en base a la que el valor de la resistencia del potenciometro se mueve entre el 0 y el 10. en el 10 tienes el 100% (250k en un pote de 250k) y en el 0 no tienes resistencia y toda la señal va a tierra, por eso no hay volumen.

Hay potenciometros lineales (la funcion que siguen es una recta) y audio o logaritmicos (la funcion que siguen es logaritmica, al principio crece rapido y despues muy lento, es la funcion opuesta a la exponencial).

El audio se llama asi porque los humanos no escuchamos los cambios de volumen de forma linear y se supone que se adapta mejor a nuestro oido y a conseguir una transicion mas consistente. Para mi el linear se adapta mejor para potenciometro de volumen de la guitarra, gibson (por poner un ejemplo de marca) tiene potes lineales para volumen y logaritmicos para los tonos
Subir
1
masau
#280 por masau el 28/01/2021
#278 Hola. La tienda es Boxguitars.com. es Italiana. Vamos es que yo vivo aquí.. también estoy mirando all parts wood y Franchin guitars.
Subir
Krlesn
#281 por Krlesn el 08/02/2021
#279
Ostras, no había visto tu respuesta. Al final lo voy a dejar tal cual, ya me gusta cómo suena.
Lo de ponerle un pote de 500K era porque el circuito del Treble bleed lleva una resistencia en paralelo de 220K que hace que el valor total resultante sea bastante más bajo, alrededor de los 125K más o menos.
Cuando aprenda a tocar un poco más ya dejaré alguna muestra de sonido, ahora me da corte.
La guitarra ha resultado bastante resonante.
La próxima mejora, las pastillas...
Subir
1
masau
#282 por masau el 15/02/2021
Bueno, al final me pillé todo en la misma tienda... Y para mí sorpresa, creo que es calidad de la buena. Tenía el cuerpo pedido a otra tienda alemana, pero por algún tipo de problema no tenían cuerpos de Stratocaster hasta marzo... Y como que pasaba mucho.
Y con ésto de la pandemia y tiempo "libre" pues me he montado la guitarra en un par de semanas, barnizado a nitro incluido..
Subir
4
masau
#283 por masau el 15/02/2021
Espero os guste y si no pues nada... A mí me encanta. El color no me convence mucho... Compré el barniz a spray a una tienda italiana, pero el color en la página web era bastante distinto al real... Pero bueno...
Os comento:
Cuerpo: aliso dos piezas unidas al centro.1,78kg. (Nagano Japón).
Mastil: Allparts RO62. Gordito el jodio.
Diapasón: palorrosa veneer.
Hardware: Gotoh relic.
Afinadores: Gotoh relic
Puente: vintage Gotoh relic.
Pastillas: Suhr V60 Neck y middle. Fender Texas Special bridge.
Electrónica: CTS, Orange dropp.
Cejuela: hueso.
Peso: 3,45kg
Terminaciones: nitro.
Subir
1
DR.S0NIC
#284 por DR.S0NIC el 15/02/2021
Hey Miguel qué chula! Menuda pasada de cuerpo no?es preciosa en serio, para haberlo hecho con spray se ve fabuloso, felicidades 🍻
Subir
daniguner
#285 por daniguner el 15/02/2021
Yo me uno al club de las guitarras por partes, con un cuerpo que he pillado de una telecaster american deluxe thinline, ahora esta de camino a casa, pero en cuanto llegue me pondré con ella, siempre me han llamado mucho la atención las thinline y la tengo ganas la verdad
Subir
1
masau
#286 por masau el 16/02/2021
#284 Gracias Santi!
Si, todo a spray y pulimento a muñequilla, vamos que he terminado con las manos hechas un trapo. Pero no me convence el color 😅😂😂 de todas formas el color en las fotos se ve muuuuuuy verde es más beige, pero bueno.
Por cierto, si queréis dejo la página de las pinturas por si alguno le quiere dar un ojo. https://www.vernicispray.com/6762242IT/vernice-nitro-in-colori-ral-spray-lucida-ral.
El barniz seco en 8h para pulir.. yo lo dejé 24h por si acaso.
Fotos del cuerpo. Gracias.
#285 Por cierto, que guapo ese cuerpo..es Fender??
Subir
Pepe1990
#287 por Pepe1990 el 03/06/2021
Hola creo que me han estafado con una mjt falsa

Si pudieseis comentar en el hilo os lo agradecería

https://www.guitarristas.info/foros/cuerpo-mjt-han-timado-foro/324202
Subir
masau
#288 por masau el 09/06/2021
No puedo ver el hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo