¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

txetxo
#265 por txetxo el 24/12/2020
Yo particularmente me he animado a hacerme una de kit porque quería conocer mejor todos los entresijos que lleva una guitarra. Electrónica, ajuste de cejuela, nivelado trastes etc etc. Además que es un hobby cojonudo y me he entretenido mucho he aprendido un montón.
La guitarra que yo he montado no es comparable a una squier, me ha costado bastante más pero el resultado también es de muchísima más calidad.
En esto de montarte tu propia guitarra existen opciones para todos los gustos, desde super económicos hasta super caros.
En mi opinión una guitarra montada por uno mismo no sale más económica, pero el placer de hacerlo tu mismo no tiene precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masau
#266 por masau el 24/12/2020
#262 j Jor... Es súper bonita esa Telecaster! 😲👍🏼🤘🏼
Subir
masau
#267 por masau el 24/12/2020
#263 No se, buena pregunta. Yo en mi caso acabo de empezar. Y voy a ir muy poco a poco. Pero voy a intentar pillarme todas las piezas de la mejor calidad que encuentre, pero claro, tampoco tirando el dinero...Por ejemplo, de cuerpos estoy mirando los de Franchin Guitar, allparts,..pero un compañero del foro comento que los Göldo son muy buenos, y lo pillaría sin barnizar, le metería yo la nitro, ( ahí ya ahorro).
Así cuando termine la comparo con mi Classic vibe 50 del 2009. Que la tengo rebarnizada a la nitro y las pastillas cambiadas por unas Suhr.. veremos cómo se llevan.
Subir
danisauc
#268 por danisauc el 24/12/2020
Pongo aquí también las últimas, ya acabadas.

Bueno, pues ya terminada la thinline, paso unas fotitos con su prima cincuentera. Ambas lacadas y montadas en casa.
La rubia trae un mástil Classic 50,s, cuerpo Tonidevigo de fresno, teñido al algua y con nitro satinada(a pelo, sin tapaporos, decenas de pasadas), fierros Fender tipo vintage, una electrónica top premontada, golpeador de Bake lita y pastillas Nocaster. Más vintage, imposible.
La Thin es una mezcla de cosas que me gustaba probar juntas y de piezas que había por casa. Mástil mim std muuuy relic, clavijas setenteras Schaller, cuerpo Clandestine en fresno y chapa de arce, teñido al agua y lacado con nitro brillo, puente Wilkinson - dual-, tex mex en puente y Fender Wide Range en mástil. Herrajes y electrónica rescatados de otros proyectos, quitando el pote de 1m y la resistencia que lleva. Golpeador chino tuneado.
Las dos suenan estupendas.
Subir
Krlesn
#269 por Krlesn el 24/12/2020
#245 Aquí mi primera Krlescaster terminada, con algunas fotos del proceso.
El cuerpo de https://www.northwestguitars.co.uk está muy bien acabado, es muy resonante y la atención al cliente es exquisita.
OJO, en el esquema del Treble bleed hay un error: el condensador es de 1n, no de 100n. El resultado es bueno: agudos equilibrados en todo el recorrido, pero voy a cambiar el pote de volumen por un A500K porque con el de A250K se mutea la guitarra a la mitad de recorrido. Las pastillas Wilkinson Alnico V tienen una impedancia y un nivel de salida más bien bajos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20210324170713.jpg
IMG20201215121639.jpg
IMG20201217213122.jpg
IMG20201217185505.jpg
IMG20201217185308.jpg
Subir
danisauc
#270 por danisauc el 24/12/2020
#269 chula!
Subir
1
Toni
#271 por Toni el 24/12/2020
#268 preciosas!
Subir
danisauc
#272 por danisauc el 24/12/2020
#271 gracias!.
Subir
Roberto
#273 por Roberto el 24/12/2020
#263 como Squier? Qué tiene que ver que existan marcas económicas con hacerte una guitarra por partes?

Montarla tú por partes es para conseguir algo que difícilmente encontrarías de serie tan a tú gusto y el resultado es mejor que el de una guitarra del mismo precio , esa es la razón.
Subir
1
Joss
#274 por Joss el 24/12/2020
Para Frankestein ésta. Caja de puros de mi boda, mástil de un trozo de pino que sobró de arregrar un tejado, diapasón de listón de roble que me dió un carpintero, correa de un bolso de mi parienta. Lo único comprado son las clavijas y la electrónica.
Subir
1
gallagher
#275 por gallagher el 24/12/2020
#274 y luego dicen por ahi que sale caro
Subir
Krlesn
#276 por Krlesn el 25/12/2020
#269 Tenía pendiente el ajuste de la cejuela. Una vez que tengo las cuerdas al nivel deseado, rebajo la cejuela para que las cuerdas no queden "hundidas" y después la lubrico con un algodón empapado en WD40.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo