¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

kender
#145 por kender el 03/05/2020
#143 el tema es que tengo una fender mexico y con ese cuerpo me aseguro que si compro un mastil licencia fender encajara perfectamente.
Comprar un cuerpo y qie luego el mastil no encaje seria una faena.
Por cierto no encuentro las medidas del talon delastil de la serie classic 60's. He preguntado a fender a ver si me valdria para el cuerpo mim, y de todas formas si me mandan las medidas puedo comparar con ls cuerpos qyebse vemden por ahí. Porque supongo que no todos los mastiles encajan en todos los cuerpos ( fonacion de 4 tornillos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
xavitattoo
#146 por xavitattoo el 04/05/2020
Réplica de un clásico que estuvo de venta aquí en el foro, TELECASTER 52. Intenté hacer un relic suave que fuera creíble y acabé bastante satisfecho, además la guitarra suena espectacular.

Peso total 3,1 kgs.

Cuerpo de Fresno ligero americano, mástil FAT 50’s con radio 9,5 y trastes Jumbo, pastillas Fender Custom Blackguard alnico 5, pickguard de baquelita, tornillería slot o phillips correcta para cada una de las ubicaciones.
Subir
3
xavitattoo
#147 por xavitattoo el 04/05/2020
Otro clásico, esta vez sin relic, TELECASTER 1968 Caped Neck.

Mástil Caped Neck Veneer Musikraft, construido como los de Rosewood, sin stripe, nitro, radio 9,5, trastes medium jumbo, clavijero original Fender vintage, decal original Fender de principio de los 70 NOS, cuerpo Musikraft de una sola pieza de fresno muy ligero, puente Fender original vintage y pastillas Don Mare Hayride.
Subir
3
gabriplana
#148 por gabriplana el 04/05/2020
Brutales esas telecasters, compañero!! La setentera a mí me la podías haber colado como Fender perfectamente (que tampoco es que tenga mucho mérito porque no soy ningún experto, pero bueno jajaja).

De dónde proceden el mástil y el cuerpo de la 52?? Tienen muy buena pinta :D De Musikraft no hace falta que hablemos, que ya sabemos que estamos hablando de materiales top, pero si nos puedes contar algo más del mueble de la 52, se agradecería!

Un saludo y a disfrutarlas!!!
Subir
xavitattoo
#149 por xavitattoo el 04/05/2020
#148

Se trataba de hacer una "réplica correcta", un ejercicio de artesanía con cierto rigor con el único objetivo de divertirme. Si bien es que efectivamente podría haberla "colao" nunca me ha gustado engañar a nadie.

El mástil de la 52 es un Allparts FAT modificado, trastes y radio cambiados y el perfil rehecho ligeramente asimétrico. El cuerpo Musikraft.

Salud!
Subir
gabriplana
#150 por gabriplana el 04/05/2020
#149 muchas gracias, compañero!! Me reitero, son brutales :) Un saludo!!
Subir
RDCG
#151 por RDCG el 04/05/2020
Subo también al hilo mi Yamaha Pacífica 112J, la cual ha, sufrido tantas modificaciones que considero amerita figurar aquí:

- Puente: Fender Vintage Tremolo.
- Clavijas: Planet Waves con lock y autotrim
- Pastillas: Seymour Duncan JB, Hot Rails y Little 59.
- Split coil en el pote de tono, para la JB y Little 59.
- Pickguard y placa de tremolo en verde menta.
- Straplocks Dunlop.
- String trees Fender.
Subir
1
oneto
#152 por oneto el 04/05/2020
Es el cuerpo de una Harmony H49 Stratotone Jupiter de 1959 modificandole el sistema de tonos "blend" originàl por el clàsico selector de 3 posiciones y volumenes y tonos independientes mas funcionàl y un màstil de otra Harmony de los 60 y tuneada con dos pastillas P90 de los 50 en vez de la goldfoil originàl, antes probè con una Dynasonic de los 50 en puente...
Subir
2
rockandyou
#153 por rockandyou el 26/05/2020
Como suena la yamaha con las jb? Yo es que tengo una que compré de segunda mano que no pone ni j ni nada, solo 112 y tiene el mastil que por la parte más cercana al cuerpo es de ojo de pajaro. Sería de las primeras imagino. Y estoy pensando en calzarle una jb.
Subir
Pink
#154 por Pink el 27/05/2020
Madre mía las bicharracas que salen por aquí. Yo no llego a tanto, aunque mi humilde stratillo a partes (aún está en proceso) me está dando muchas alegrías y creo que sin duda puedo decir que es, si no la mejor guitarra que he tenido, sí la más a mi gusto y con la que mejor puedo trabajar.

La verdad es que estaba totalmente fuera del tema modificaciones, upgrades y guitarras por partes, pero ciertamente es algo que se adapta perfectamente a mis circunstancias actuales: puedo ir invirtiendo en pequeñas cantidades, revender lo que sustituyo para recuperar algo de dinero y sobre todo, hacer las cosas a mi gusto.

La siguiente ya está pensada: reaprovechar el mástil original de mi strat para montarme una telemonster :L: definitivamente soy un tipo de Fenders y single coils, qué le vamos a hacer.. y OJO, para tenerla terminada y sonando preveo menos de 300€ pavos de presupuesto, otra cosa es que en adelante, si puedo, siga cambiándole cositas (quién pudiera pillar unas maderas de MJT, Rebel Relics.. :enamorado: )

-Cuerpo Fender Strat Standard Mexico
-Electrónica ídem (son potes CTS, etc., está guay)
-Mástil Northwest Guitars: arce, radio 9,5", trastes medium jumbo, y el perfil se supone que era medium C pero es considerablemente más tocho que al que sustituyó, lo cual me complace mucho..
-Set de pastis Seymour Duncan SSL-1 (me encantan)
-Bloque del puente, selletas y palanca Callaham. GRAN mejora en rendimiento.
-Cejuela de hueso.
-Clavijas Kluson rollo vintage.
-Muelles del puente mezcla de los de serie y de Vintage Raw, más que nada para poder meterle los 5.
-Un pote color cremita porque se salía el original :lol:
-Siguiente paso: decaparla enterita y reacabarla en nitro. Puede que en 2 tone sunburst..

Menos metal, me hace de tó. Yo estoy contentísimo con ella..

Pongo el mismo vídeo que ya he repetido en algún otro hilo pero es que es lo único que tengo en youtube por ahora :risa: ya subiré algo más..

Sin pedales ni ná:
Subir
1
RDCG
#155 por RDCG el 27/05/2020
#153 Es una mejora que vale la pena. La guitarra ganó muchísimo, sonido más potente, definido y si encima le haces split coil, te da otros sonidos para diversificar. Pero, creo que otra mejora que también fue definitiva para la guitarra, fue el puente y la pastilla del mástil, una Little 59 (sonido bien balanceado y comprimido).
Subir
1
iose
#156 por iose el 27/05/2020
yo mi telecaster highway one la transformé en otra cosa más libre y más custom, de paso; algún día os contaré cómo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4032.JPG
IMG_2771.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo