¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

Horacio Tweed
#121 por Horacio Tweed el 19/07/2019
Todas guapísimas, pero la 2 tono sunburst con ese mástil una pasada, .... siento debilidad por ese tipo en concreto. Yo creo que la mia 2 tono sunburst con el mástil añejo de una Clapton no la soltare nunca, ... al menos eso espero jejeje.

La Gilmour también impresiónate eh ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vacaloura
#122 por Vacaloura el 20/07/2019
#121
Esa 2 tonos sunburst todavía la echo de menos
Saludos
Subir
calvocabron
#123 por calvocabron el 03/08/2019
Buenas a todos.

Por presumir un poco (porque aunque me ha costado, creo que el resultado ha sido bueno), enseño mi promer proyecto. Me llevó un año, básicamente por presuuesto. Fuí poco a poco recopilando piezas, muchas de segunda mano y otras nuevas,...nada muy caro, nada muy barato:

-Cuerpo Fender strat MIM segunda mano. Apantallado, y modificado a puente de dos pivotes.

-Mástil Musikraft (segunda mano. Un chollo y me comí que trajera el decal de fender y además no muy buen puesto). Un grandísimo mastil a la altura o superior a mi Fender Stratocaster MIA.Tiene un arce flameado brutal que no se aprecia bien en las fotos.

-Clavijeros Hipshot (fui a USA y los compré alli. Me ahorré un dinero).

-Puente Gotoh NS510 con bloque de acero. Gran puente. Acerté. Caro.

-Pastillas: IronGear: una Dirty Torque en el puente, con pote push-push para hacer split, y resulta muy versatil, y dos Jailhouse Rails en medio y mastil.

-Electrónica buena, potes buenos, condensador Orange Drop...

La guitarra pita cosa mala. Lo llamativo del aspecto es el raro color medio púrpura del cuerpo (lo elegípor precio, no es mi rollo), y me dije: puestos a ser horteras, seamos horteras de verdad. Con lo cual le añadí un golpeador de espejo. Con un par. Este es el resultado.Yo diría que está para echarla a pelear con cualquier guitarra de 1000 a 1300 euros sin problemas....pero a lo mejor es sólo amor de padre.

Perdón por la turra.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2723.jpg
IMG_2725.jpg
IMG_2732.jpg
IMG_2726.jpg
IMG_2728.jpg
IMG_2724.jpg
IMG_2733.jpg
Subir
3
jandrix
#124 por jandrix el 03/08/2019
#123
Preciosa!!! A me me pesa ahora no haber puesto pasti doble en el puente,pero bueno,cuando me anime a otro proyecto...o quiza modifique este jeje.me gusta mucho el contraste de ese azul electrico,con ese golpeador.enhorabuena compañero!!!
Subir
2
calvocabron
#125 por calvocabron el 03/08/2019
Gracias! Estoy bastante contento con el resultado. En las fotos no se parecia bien pero es más morada que azul. Aún más hortera.
Subir
1
Roberto
#126 por Roberto el 13/08/2019
Ya la he acabado hace unos días a falta de ponerle el golpeador, que lo mismo no se lo pongo ya que también me gusta así.

El cuerpo es un mjt que se ve entre morado y rojo sangre dependiendo de la luz.

El mástil es de una hendrix mexicana.
Con cejuela de tusq ajustada a la décima de milímetro y clavijas de bloqueo gotoh.

Luego los herrajes son gotoh en nickel.

La electrónica es cts, selector usa de muelle, condensadores de unicornio y demás pijadas y la pastilla una lollar special t.

Va de lujo y está montada a mi capricho y gusto, vamos.

Lo único que no me convence del todo es que el mástil se vé demasiado nuevo comparado con el cuerpo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0770.JPG
DSC_0761.JPG
DSC_0762.JPG
DSC_0775.JPG
DSC_0757.JPG
DSC_0773.JPG
DSC_0740.JPG
_20190813_123349.JPG
DSC_0758.JPG
Subir
1
pacop
#127 por pacop el 13/08/2019
Roberto escribió:
Con cejuela de tusq ajustada a la décima de milímetro
Que significa eso? ajustada según las recomendaciones de fender?, por cierto, bonita guitarra.
Subir
Roberto
#128 por Roberto el 13/08/2019
#127

Ah, no.
Que la ajusté yo y estuve una tarde entera lijando y comprobando hasta que quedó que parece un traste cero en vez de una cejuela :mrgreen:


Lo siguiente que voy a hacer es redondearle los bordes del diapasón.
Subir
1
RDCG
#129 por RDCG el 13/08/2019
Muy maja la azul con golpeador tipo espejo!
Subir
1
RDCG
#130 por RDCG el 13/08/2019
Saludos Horacio y compañeros,

En principio, a casi todas mis guitarras les he hecho modificaciones, pero sólo podría calificar en esta categoría la última que conseguí, que si bien la construyó un Luthier, fue siguiendo mis especificaciones:

1. Mástil tipo Stratocaster de arce con diapasón de 22 trastes de palo de rosa, cejilla de hueso Fender, string trees Fender, clavijas Wilkinson EZ.
2. Cuerpo Telecaster, hecho de roble, semihueca, con top de nazareno, neck plate y ferrules Fender, strap locks Dunlop.
3. Pastillas Fender Tex Mex, puente Fender (el que trajo mi otra tele MIM).
4. Switch de cuatro posiciones con placa ya armados y jack tipo campana.

Opté por la alternativa del luthier, porque comprando por separado cuerpo y mástil de calidad, sumando trabajo de pintura, salía casi por lo mismo que cobro el luthier por hacerlos. Adjunto algunas fotos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190617_065149.jpg
IMG_20190616_190840.jpg
IMG_20190616_190851.jpg
IMG_20190616_190916.jpg
IMG_20190616_190934.jpg
Subir
2
Horacio Tweed
#131 por Horacio Tweed el 13/08/2019
Muy guapa :)

Por cierto, a mi me gusta más con el golpeador puesto :)
Subir
1
Horacio Tweed
#132 por Horacio Tweed el 13/08/2019
#130 se ve curiosa la tele con ese tinte o pintura.

La has probado alguna vez con golpeador puesto?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo