¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

Horacio Tweed
#169 por Horacio Tweed el 04/06/2020
#168 la verdad sí que engancha esto de las guitarras, y una vez te montas una ya estas pensando en la siguiente. ...

Pero bueno, tómalo con calma para conseguir las piezas, no hay que tener prisas. Y si ahora por la situación hay que aparcarlo pues se deja el tiempo necesario. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
kender
#170 por kender el 30/07/2020
Por fin acabe y hoy me ha llegado ya ajustada mi strato por partes y me gustaría aunque desde el móvil hacer una pequeña presentación cortita ...por lo del móvil que escribir es tedioso.

Mi idea empezó al querer una strato fiesta red, y si era envejecido mejor. Busquen una americana en el foro pero debido al precio de segunda mano y al no encontrar tampoco nueva este diciembre tras vender mi Les Paul, con unas perras más pille una american elite pero sunburst. Pero el gusanillo me seguía picando y en la cuarentena empecé a buscar de segunda mano....nada todo muy caro. Pensé. Mi strato mim de 2002, pintarla y a correr, pero al parecer el cuerpo no era de mucha calidad. No quería tener una strato de gama media así bien pero no compite con la american elite que es una pasada. Se quedaría en el armario durmiendo el sueño de los justos...pensé compro una mástil un cuerpo lo mando pintar y a correr, con las piezas de la mexicana la completo.

Al final compre a un forero un mástil impecable de una Fender strato Japón del 86 , increíblemente conservado, con 9,5 de radio y trastes vintage, con 21 trastes.
Empecé a mirar cuerpos de una cierta calidad, llamar a luthiers , pero algunos no contestaros y otros no me convencían.
En otro foro leí de un tal marco del pozzo, venido desde Italia hace muchos años y afincado en Castellón.... ( A todo esto andaba ya con la idea de....ya si me gasto la pasta pues le pongo piezas de calidad, aunque la idea primigenia era solo pintar la strato mim).
Leyendo y preguntando en foros guiris uno que parecía que controlaba me dijo y no se me olvidará nunca. "No se puede hacer una guitarra barata con piezas caras".

Seguimos contante con marco del pozzo y me hizo un presupuesto que me encajó, 450 fabricar el el cuerpo con aliso americano del 2000 que tenía , pintarlo y relicario...ajustar y enviar....
Pero claro, el hombre que sabe me dijo, eso de mandártelo , por muy medido que esté el mastil, el puente y eso es mejor que me lo mandes y te lo fabricó a medida...medidas de puente, talón del mástil y todo...así no hay problema de que luego no encaje bien, así queda perfecto.

Pues bien, envié la circuitería CTS, Orange etc etc un clásico, pastillas custom shop Texas special etc etc que tenía en la mexicana. Vendí en este foro la mexicana, compre un puente gotoh 101ts y algunas piezas más como una lollar para el puente aquí en el foro.
A Marco del pozzo tengo que nombrarlo para que si alguno necesita un luthier en la zona de Castellón, o alguna pieza ( es fabricante de guitarras también) puede confiar el el plenamente. Muy profesional, cada paso que daba , cada duda que podia surgir te llama y te pregunta que opción te interesa más. Un tipo honrado además de un currículum por escuelas de luthiers , academias etc etc.

Vamos con la guitarra ya
Subir
2
kender
#171 por kender el 30/07/2020
Pongo más fotos
Subir
jorgemod
#172 por jorgemod el 30/07/2020
Os dejo por aquí el proyecto que llevo montando desde hace unos meses.
Es un cuerpo tipo Mustang de una pieza, en castaño. Pastilla Firebird en puente, una Strat en mástil,puente pequeño de Telecaster y mástil de Strat. Una buena Franki!
Subir
pueblo
#173 por pueblo el 30/07/2020
#172

Esa va a quedar acojonantemente bonita. Ou yeah!
Subir
1
kender
#174 por kender el 30/07/2020
#172 muy guapa con la pala en rojo, que buena pinta
Subir
1
malditogatito
#175 por malditogatito el 30/07/2020
#172 muy chula, el matching head es brutal.
Donde vas a poner el selector? Cuerno inferior?
Subir
1
javier perez
#176 por javier perez el 30/07/2020
Yo me monte esta tele ...cuerpo de fresno hecho por mi ..mastil de un forero q los fabrica..y todas las piezas compradas en el foro..lacada a nitro por mi .
Subir
Horacio Tweed
#177 por Horacio Tweed el 30/07/2020
Uffff guitarras guapas guapas :)

No reaniméis mucho el hilo, que después nos dan ganas de volver a tener otra guitarra jajajaja

Que disfrutáis más?
- la idea de crear una nueva guitarra?
- la búsqueda y selección de los componentes?
- el montaje de todas las partes, una vez que lo tenéis todo?
- el ajuste de la guitarra, cuando ya está terminada de montar?
- o tocar con esa guitarra una vez finalizado todo el proceso?

En mi caso, la idea de la guitarra q voy a montar me fascina, solo que suelo resolver este punto rápido.

Búsqueda de piezas y montaje, a veces se me hace tedioso y aburrido por el tiempo a emplear, y con el ajuste disfruto un montón, casi disfruto más ajustando que tocando jajaja.
Subir
1
javier perez
#178 por javier perez el 30/07/2020
A mi sobre todo me fascina su construccion y si despues suena bien ..ya es la leche! Jijiji..juntar todas las piezas y mas de segunda mano puede ser tediosa si..mi idea era montar una tele simple..pero de repente surgio l
A oportunidad de comprar la electronica para llevar tres pastillas...y la verdad suena de lujo..la pastilla del medio es una texas special..y la da un toque strato
Subir
Horacio Tweed
#179 por Horacio Tweed el 30/07/2020
Nunca he probado una telecaster con esa configuración, siempre la clásica de las dos pastillas.
Subir
1
Bluesman
#180 por Bluesman el 30/07/2020
Tengo un par de Teles por partes construidas por profesionales, dos auténticas joyas para mi. A la derercha una Keith´s Micawber 50´s era (Aged), mágnífica réplica exacta, de tacto y sonido soberbios, todo calidades USA. A la izquierda una MJT (Aged), completa de cuerpo y mástil, diapasón de ébano modelo TEO, Pastillas TV Jones Power´tron, todo calidades USA, es prácticamente una Custom Shop...

Si hay algun interesado en todos los instrumentos que salen en la foto, puede contactarme, sin problemas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo