¿Tienes una Epiphone LP Custom? ¿Qué pastillas le pusiste?

bosscord
#37 por bosscord el 14/12/2011
Buenas tardes Maikel.

Si traduces lo que dice esa página que has puesto de Epiphone, sobre las pastillas que monta tu guitarra, dice algo así:
Electrónica Clásica
En el corazón de la Les Paul Custom hay un par de Epiphone Alnico Classic ™ pastillas humbucker. Diseñado a partir de Gibson '57 Classics, estas pastillas combinan imanes Alnico-V con alambre de esmalte para darle un tono que es a la vez cálido y sutil, con un total, hasta la respuesta de que no se contiene cuando se necesita un crujido humbucker clásico! La pastilla del mástil es un clásico de la aleación de acero, mientras que la pastilla del puente es un clásico de la aleación de acero Plus ™. El "Plus" es un poco más la herida de un mayor rendimiento sin sacrificar nada de su tono rico y vintage.
Por lo que parece monta unas parecidas a unas 57 Classics, así que yo pienso que tu guitarra no debe de sonar nada mal, muchas veces nos empeñamos en querer mejorar cosas que ya de por si suenan bien, seguramente si fuese Gibson en vez de epiphone no estarías pensando en cambiarlas. Pero para gustos colores, y no serás por lo que leo el primero que las cambia. Mira yo tengo una Epiphone Custom 1959, es una edición limitada, y cuando me la regalaron la lleve al lutier para que la pusiera a mi gusto (lo hago con todas las guitarras), y lo primero que me dice nada más verla, “oye preciosa la guitarra, que bien acabada, si quieres con el tiempo le cambiamos las pastillas y le ponemos unas 57 classics”, lógicamente yo le dije, no hace falta las trae de serie, me contesta, “imposible de todas maneras cuando la desmonte lo veré”, cuando me llamo para recogerla, el hombre se disculpo, monta unas 57 classics con toda su electrónica Gibson, y para mí de sonido cojonudo, resumiendo, tu guitarra ya de por si tiene que sonar bien, quizás no te merezca la pena invertir dinero en mejorar algo en lo que no vas a encontrar excesiva mejora de sonido.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 14/12/2011
bosscord estupendisima tu respuesta, la guitarra la verdad suena cojonuda y quizas lo que dices es verdad que ni merezca la pena invertir mucho en pastillas, lo mismo alguna barata que de por ahi de segundamano o asi si merece la pena, lo unico lo mismo es una cejuela de hueso o grafito quizas de las de graph tech, queria saber si era una guitarra que necesite mejoras o no.
Subir
Metillico
#39 por Metillico el 14/12/2011
Yo no conozco esas pastillas, pero el sentido común me dice que no pueden ser iguales.

Si Epiphone quisiese meter unas 57 Clasics, lo fácil sería meter las originales directamente. Y desde luego, se vendería mejor la guitarra sabiendo que monta dichas pastillas de Gibson.

Pero seguramente sea más rentable hacer unas pastillas más baratas, con los materiales que dispongan en fábrica, con un montaje lo más parecido posible a las 57 Clasics.

Entonces, es probable que tengas lo más parecido posible que se puede alcanzar con la materia prima de la que dispongan.

Sin duda, será algo semejante. Y sin duda, no será igual.

Si con materiales más baratos consiguiesen el mismo resultado, automáticamente montarían esas pastillas en las Gibson LP, para tener más márgen de beneficio. :D
Subir
Alfonso_J
#40 por Alfonso_J el 14/12/2011
valla eso si es una buena respuesta concreta
Subir
Maikel Bunk
#41 por Maikel Bunk el 14/12/2011
hombre esta claro que iguales no seran eso por descontado, pero se asemejaran imagino si lo dicen en su web, ademas que no por ser diferentes van a sonar mal, pero ya tengo mas claro que clase de pastillas monta mi guitarra eso si y si me merece la pena cambiarlas o no.
Subir
Alfonso_J
#42 por Alfonso_J el 14/12/2011
exacto
Subir
Maikel Bunk
#43 por Maikel Bunk el 14/12/2011
yo creo que hay muchos que le cambian las pastillas a guitarrones que no les hace falta y es una mania de muchos hacerlo por sistema les haga falta o no, de ahi este hilo para saber si alguien lo hizo, si merece la pena hacerlo y demas, asi tambien ayudar a otros que vayan a comprarse una a tenerlo mas claro, creo que aguantare en principio con las de serie entonces, si veo que mas adelante necesito otra cosa ya estudiare su cambio entonces. gracias a todos por las respuestas, y por cierto que es mas aconsejable cejuela de grafito o de hueso???
Subir
Alfonso_J
#44 por Alfonso_J el 14/12/2011
creo que de hueso es mejor
Subir
T-TOPS
#45 por T-TOPS el 14/12/2011
una pregunta Maikel Bunk,
qué ampli utilizas?
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 14/12/2011
ahora mismo uso un blackstar ht5h cabezal mas pantalla 1x12 blackstar por??
Subir
Maikel Bunk
#47 por Maikel Bunk el 14/12/2011
he visto por ahi que venden las tusq de graphtech de hueso listas y terminadas para epi les paul alguno la compro y se atrevio a ponersela el mismo???
Subir
LP-LBB
#48 por LP-LBB el 14/12/2011
Yo varias parecidas, y opte por ponerle unas Seymour Duncan JB y Jazz, y les puse unas tapas cromadas para no romper con la estetica.
Te recomiendo hacer eso, seymour duncan nunca me ha decepcionado.

Un saludo y suerte con la decision! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo