Aquí no se trata de que unos convenzan a otros (más que nada porque eso no va a pasar nunca
). La gente que tiene amplis de poca potencia expone las razones por las cuales los prefieren, los que tenemos amplis de 100W hacemos lo propio. El hilo va de que si están o no justificada la existencia de amplis con mucha potencia (para guitarra, se entiende). Yo creo que hasta 100W sí (y cuando tenía amplis de menos potencia también pensaba lo mismo). No podemos dar como verdad universal que cierto equipo vale porque a nosotros nos vaya bien con él ni al contrario, echar por tierra un equipo solo porque nosotros nos apañamos con "otra cosa". De hecho desde que tengo el ampli de 100W se me quitó de la cabeza ese mito de que solo valen para tocar en estadios, y reconozco que estaba asustado con respecto al tema del volumen cuando lo compré (hasta que le ajusté los controles). Lo que más me gusta es como dicen por ahí, que "va sobrado", sabes que tienes la potencia bajo control y que tienes margen en caso de necesidad.
En alusión a lo que dice Javinatas, supongo que el tema del headroom no solo depende de la potencia del ampli (que también), si no del propio diseño de la circutería del ampli, y ya te digo yo que la experiencia que he tenido con amplis de 40 y 50W a válvulas es muy negativa en cuanto al limpio cristalino (observad que no hablo de volumen en ningún momento, que para eso esta el master). Si tú con el tuyo en modo de 25W tienes un limpio que te gusta, y además vas a sacarle mayor partido a la etapa, pues ole ahí!
). La gente que tiene amplis de poca potencia expone las razones por las cuales los prefieren, los que tenemos amplis de 100W hacemos lo propio. El hilo va de que si están o no justificada la existencia de amplis con mucha potencia (para guitarra, se entiende). Yo creo que hasta 100W sí (y cuando tenía amplis de menos potencia también pensaba lo mismo). No podemos dar como verdad universal que cierto equipo vale porque a nosotros nos vaya bien con él ni al contrario, echar por tierra un equipo solo porque nosotros nos apañamos con "otra cosa". De hecho desde que tengo el ampli de 100W se me quitó de la cabeza ese mito de que solo valen para tocar en estadios, y reconozco que estaba asustado con respecto al tema del volumen cuando lo compré (hasta que le ajusté los controles). Lo que más me gusta es como dicen por ahí, que "va sobrado", sabes que tienes la potencia bajo control y que tienes margen en caso de necesidad.En alusión a lo que dice Javinatas, supongo que el tema del headroom no solo depende de la potencia del ampli (que también), si no del propio diseño de la circutería del ampli, y ya te digo yo que la experiencia que he tenido con amplis de 40 y 50W a válvulas es muy negativa en cuanto al limpio cristalino (observad que no hablo de volumen en ningún momento, que para eso esta el master). Si tú con el tuyo en modo de 25W tienes un limpio que te gusta, y además vas a sacarle mayor partido a la etapa, pues ole ahí!
1
Responder

.