Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

Jani Pihlman
#181 por Jani Pihlman el 20/12/2023
Paco escribió:
Mientras no toquen reguetón, que hagan lo que quieran :victoria:


Este tipo, "Juanpa", que para mi es uno de los mejores improvisadores que tenemos en este país, se hincha a tocar reggaeton de gira con "Daddy Yankee". A veces la vida es dura :meparto: .

P.D: Este vídeo como casi todos, es improvisación pura, es una cosa absurda verle tocar, no te lo crees.
P.D2: Perdón por el off-topic.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bustillo
#182 por bustillo el 20/12/2023
No tienen mucho sentido en la mayoría de nuestro pisos.65-70 m2
Subir
1
Sandman
#183 por Sandman el 20/12/2023
#174 En realidad estas comparando dos cosas diferentes en tu post. Por supuesto que si vas solo con el ampli tardas menos que configurando una pedalera. Yo comparaba las multiefectos digitales con una pedalera completa analógica. Yo tardo menos en configurar una multiefectos digital, aunque solo sea por la comodidad de modificar el orden de los pedales.

A lo que me refería es que los mantras que repetimos son todos falsos, o parcialmente falsos. Cuando un guitarrista encuentra lo que le funciona, aunque no sea perfecto (que nunca lo es), siempre va a haber otro que prefiera otra configuración.

Se puede tocar con un cabezal de 100w y una pantalla 4x12 en casa?? Claro que se puede, y sin que te denuncien los vecinos...

Se puede sonar mejor con un equipo digital que con uno analógico?? Claro que sí. Depende de tantos factores que me da pereza enumerarlos...

En realidad, casi siempre usamos lo que más nos conviene en el momento, a partir del equipo que tenemos. Y si conoces bien tu equipo se puede sonar muy bien en cualquier situación con 4 apaños.
Subir
2
txe
#184 por txe el 20/12/2023
os cuento me da rabia reconocer pero tenia el mal sabor de boca de mozalvete de amplis de tranx de 100w que el bateria te tapa y cuando volvi ya de viejo , he vuielto ya con dos amplis de valvulas de 120w y ahora toco con uno de 50w y me sigen mandando bajar en los directos.
Subir
Iván Jiménez
#185 por Iván Jiménez el 21/12/2023
#183 Si hablamos de juntar pedalera analógica más ampli ahí habría que ver efectivamente como de grande es el tema y es bastante posible tardar más en el analógico, sobre todo si hay que cablear, si ya está todo montado, creo que sigue siendo más rápido analógico a igualdad de efectos pero ya no veo una diferencia significativa...

Yo hablo solo de ampli o ampli y un od y sonar... En el digital, en lo que eliges ampli, pantalla y le haces los tres o cuatro ajustes que hay que hacer para controlar el sonido ya se te ha ido media hora, que tampoco me parece mucho, lo haces una vez y ya está.

Yo he usado ambas y, personalmente, me gusta el ampli porque responde diferente al digital desde la perpectiva del músico. Pero tiene un sinfin de desventajas que todos conocemos y son por las que no se estan usando a nivel profesional (peso, fiabilidad, poca versatilidad...). Si tuviese que estar moviéndolo todas semanas quizá cambiaría de sistema...
Subir
Alf Humbucking
#186 por Alf Humbucking el 20/02/2024
Con un poco de maña se puede hacer sonar de todo en casi todas las situaciones.

Todos los amplis tienen su encanto, como todas las voces lo tienen. Hay que utilizarlos para el contexto adecuado.

Puede que el JMP con una 4x12 sea algo más complicado, pero siempre hay soluciones para el escenario. Incluso, tal y como apuntan algunos compis, es posible hacerlo en un piso, en horario diurno, sin recibir visitas de cuerpos policiales 😜 Las precauciones que hay que tener en ese caso no son muy diferentes a las que hay que tener con un Champ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240106_124407.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo