Quien sea un músico profesional y viva en una casa sin vecinos cerca, puede tener en su hogar el ampli de la potencia que le dé la real gana.
Los que vivimos en un piso, con vecinos que no toleran los ruidos, obviamente, no. Tengo un ampli con mucha potencia y además pequeño de tamaño, ZT Lunchbox, pero es de transistores. Y eso no cuenta. Los valvulares potentes, jamás pueden ser de tamaño reducido.
Responder
¿qué amplis usas? ¿recomiendas alguno para metal en casita? Agradezco mucho tu opinión, te sigo en instagram y veo que controlas mucho, que tienes experiencia en diversos entornos, gracias por participar en el foro.
Responder
Opino que para tocar en publico habría que poner un ampli de poca potencia, 50W, y achicharrarlo, que es la manera de sacar partido a las válvulas. Para casa cualquier ampli es bueno, por que ahí no puedes meter un volumen alto, ni hacer gala de overdrives y metales exagerados, pero lo aconsejable seria un 10/15W máximo para poder ponerlo a 5W y exprimir un poco las válvulas sin que se saturen los altavoces. En cuanto a los digitales, no hay problema por que siempre encuentras algun presset que a bajo volumen tira que te va. Para tocar digitales tengo un Silverline de gama alta que va de lujo y es de 200W stereo, pero lo puedes meter a 10W y suena igual y es el que uso normalmente en casa, eso si matas jilgueros a cañonazos...
Responder
Yo creo que tienen sentido, pero no todo el mundo los puede usar. Si tocas en bares o salas pequeñas achicharras a la gente, y sería conveniente usar algo más pequeño. Pero si tocas en sitios grandes y eso es lo que mejor se ajusta a tu sonido y a tus necesidades pues adelante, para eso están.
Lo que pasa es que no son lo más cómodo, ni lo más fácil. Tiene que estar justificado.
1
Responder
Os olvidáis además de un gran invento.... el Master
Con un buen Master, puedes tocar donde quieras con el ampli que quieras.
Yo llevo un Marshall de 50W y un Twin Reverb (con Master) y he tocado tanto en estadios como en cuevas de garitos de Madrid sin dejar sordo a nadie y sonando a gloria.
Que pesa menos uno pequeñico? también tengo uno de 15W, pero de verdad que lo uso muy poco, lo usa el de la armónica más veces que yo
1
Responder