Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

Itnasbloody
#145 por Itnasbloody el 18/12/2023
#142 Diezel Herbert. Como han explicado después, saca la distorsión del previo, y la etapa de potencia lo que intenta es ser transparente. De ahí que tanto en limpio como en distorsión suene igual a volumen de casa que a volumen de ensayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#146 por fjbull el 19/12/2023
Quien sea un músico profesional y viva en una casa sin vecinos cerca, puede tener en su hogar el ampli de la potencia que le dé la real gana.

Los que vivimos en un piso, con vecinos que no toleran los ruidos, obviamente, no. Tengo un ampli con mucha potencia y además pequeño de tamaño, ZT Lunchbox, pero es de transistores. Y eso no cuenta. Los valvulares potentes, jamás pueden ser de tamaño reducido.
Subir
WashBurn
#147 por WashBurn el 19/12/2023
#143

¿qué amplis usas? ¿recomiendas alguno para metal en casita? Agradezco mucho tu opinión, te sigo en instagram y veo que controlas mucho, que tienes experiencia en diversos entornos, gracias por participar en el foro.
Subir
Edurain
#148 por Edurain el 19/12/2023
Opino que para tocar en publico habría que poner un ampli de poca potencia, 50W, y achicharrarlo, que es la manera de sacar partido a las válvulas. Para casa cualquier ampli es bueno, por que ahí no puedes meter un volumen alto, ni hacer gala de overdrives y metales exagerados, pero lo aconsejable seria un 10/15W máximo para poder ponerlo a 5W y exprimir un poco las válvulas sin que se saturen los altavoces. En cuanto a los digitales, no hay problema por que siempre encuentras algun presset que a bajo volumen tira que te va. Para tocar digitales tengo un Silverline de gama alta que va de lujo y es de 200W stereo, pero lo puedes meter a 10W y suena igual y es el que uso normalmente en casa, eso si matas jilgueros a cañonazos...
Subir
El Marin Baneado
#149 por El Marin el 19/12/2023
Edurain (R&R) escribió:
Opino que para tocar en publico habría que poner un ampli de poca potencia, 50W, y achicharrarlo


Que os repito

Que hay gente y géneros donde no es necesario ni queremos poner todo al 10
Subir
3
Paco
#150 por Paco el 19/12/2023
Yo creo que tienen sentido, pero no todo el mundo los puede usar. Si tocas en bares o salas pequeñas achicharras a la gente, y sería conveniente usar algo más pequeño. Pero si tocas en sitios grandes y eso es lo que mejor se ajusta a tu sonido y a tus necesidades pues adelante, para eso están.

Lo que pasa es que no son lo más cómodo, ni lo más fácil. Tiene que estar justificado.
Subir
1
El Sheriff
#151 por El Sheriff el 19/12/2023
teletele escribió:
Créeme, un Ampli de válvulas de 100 w a tope solo puede usarse en un estadio.


No es cierto. Puedes utilizar cada ampli como quieras. Hay centenares de combinaciones en las que puedes utilizar un amplificador de 100W. Otra cosa es que mucha gente solo conozca el enchufar un full stack a un ampli y ponerlo al 11....

Intentar poner reglas absolutas a las necesidades particulares o gustos de cada guitarrista no tiene ningún sentido.

teletele escribió:
Nunca podrás sacarle ni el 1% de su rendimiento


Tampoco es cierto. El rendimiento que espera cada uno de un amplificador es distinto. Algunos buscan techo de limpio, otros volumen, otros simplemente tono, otros compresión, otros mucha dinámica. Volvemos al punto anterior, como no sabes qué es lo que necesita cada guitarrista utilizar un "nunca" carece de todo sentido, hay cientos de usos diferentes para cada amplificador.

El sentido de tocar desde un Fly 3 hasta un Marshall Major se lo da cada guitarrista según sus requerimientos, usos y gustos. No hay más.
Subir
4
Paco
#152 por Paco el 19/12/2023
El Sheriff escribió:
No es cierto. Puedes utilizar cada ampli como quieras. Hay centenares de combinaciones en las que puedes utilizar un amplificador de 100W. Otra cosa es que mucha gente solo conozca el enchufar un full stack a un ampli y ponerlo al 11....
Intentar poner reglas absolutas a las necesidades particulares o gustos de cada guitarrista no tiene ningún sentido.


Hombre pero tener eso para ponerlo al 2 tampoco parece una buena solución. Un ampli hay que ponerlo a un volumen medio para que suene adecuadamente, y a partir de ahí si quieres más saturado achuchas al máximo o lo dejas limpio en el 5/6. Eso es lo que te va a indicar si necesitas 100, 50 o 30W. Y ahí entra todo lo que dices.

Parece que de entrada un 100W no es algo mayoritario para casi todos, sino para unos pocos por la razón de gustos o necesidades técnicas que sea.

Pero también es cierto que el volumen no cambia mucho de 50W a 100W. Cambia la percepción del volumen. Es curioso, un día ví una gráfica de este efecto de volumen por la potencia y tampoco la diferencia es tan grande.
Subir
Jureweah
#153 por Jureweah el 19/12/2023
Con un ampli potente siempre podrás marcarte un Lukather para el vecino...

https://m.youtube.com/shorts/nalch4QXtKc

Ahí lo dejo.
Subir
3
El Sheriff
#154 por El Sheriff el 19/12/2023
Paco escribió:
Hombre pero tener eso para ponerlo al 2 tampoco parece una buena solución.


¿Y por qué no? Si el sonido que busco me lo da un ampli de 100W al 2 ¿Por qué no ha de ser una buena solución?

Aplicáis parámetros según las necesidades propias, pero no pensáis que las aplicaciones son tantas como guitarristas. Y si ya nos metemos en el mundo de la grabación, las variantes son infinitas.

Nadie diría que un amplificador a transistores de germanio proveniente de una radio de los años 50 conectado a un altavoz Hi-fi de la misma época serviría para tocar la guitarra y Brian May te ha grabado con él muchos de los solos más recordados de Queen.

Los amplificadores se setean al gusto del guitarrista, técnico de estudio, o estudiante en prácticas en su cuarto. Intentar poner reglas absolutas, no tiene sentido, y gracias a que guitarristas locos como los que perforaban conos de pantallas contra toda regla establecida, aparecieron los sonidos Fuzz. Gracias a que Marshall decidió utilizar válvulas que tenía a mano por ahí pero que distorsionaban con facilidad aparecieron las distorsiones valvulares del Rock, y así con todo.

Precisamente salirse de la línea establecida de lo que "debe ser" en el sonido de una guitarra, se han conseguido los tonos más reputados de guitarra eléctrica.
Subir
4
Paco
#155 por Paco el 19/12/2023
El Sheriff escribió:
¿Y por qué no? Si el sonido que busco me lo da un ampli de 100W al 2 ¿Por qué no ha de ser una buena solución?

No son reglas estrictas, no me quiero meter en que quien quiera que se compre o use el ampli que le parezca.
Yo creo que los amplis no deben ir al 2 en un directo, como te digo 5/6 y si quieres apretarlo bien ya subes más. Uno de válvulas, los de transistores no tienen tanto efecto con ésto.
Es como tener un coche potentísimo para llevarlo a 40 km/h, nadie te lo va a recomendar.
Si fuera mi caso me buscaría un ampli que pueda poner a un volumen normal y me de lo mismo que el otro. Tener un 100W medio apagado, no se. Pero vamos, que si es lo que te gusta pues ya está, cómpratelo y tira con ello.
Subir
El Marin Baneado
#156 por El Marin el 19/12/2023
Os olvidáis además de un gran invento.... el Master

Con un buen Master, puedes tocar donde quieras con el ampli que quieras.

Yo llevo un Marshall de 50W y un Twin Reverb (con Master) y he tocado tanto en estadios como en cuevas de garitos de Madrid sin dejar sordo a nadie y sonando a gloria.

Que pesa menos uno pequeñico? también tengo uno de 15W, pero de verdad que lo uso muy poco, lo usa el de la armónica más veces que yo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo