Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

eduardo59
#121 por eduardo59 el 04/01/2014
Los músicos, como tu, que usan saturaciones de pedal sobre canal limpio, no suelen tener ningún problema para setear su amplificador acorde al sonido general adecuado a cada recinto porque no dependen tanto del volumen para generar su tono. Da un poco igual que lleves 20 o 100 watios( hay muchos músicos que trabajan así ). El problema lo generan más los que necesitan saturar la etapa para alcanzar el tono y aparecen con 100 watios en un bareto. ( a no ser que vayan bien pertrechados con atenuadores o sistemas similares), a mi hay guitarristas que me han echado de mas de un bolo, simplemente porque no se podía soportar.

Al final, como en todo, la culpa es del individuo, lo que pasa es que un conductor imprudente y malo tiene mas peligro con un Ferrari que con un Panda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danison
#122 por danison el 04/01/2014
yo tengo un cabezal de 100w y en directo no lo he pasado del 3 y en ensayo del 2. Lo próximo que haré será pillarme un cabezal de no más de 50w.


pero que cada uno toque como le salga del cipote
Subir
1
javinatas
#123 por javinatas el 04/01/2014
Danison, ponle un switch reductor de potencia y veras la mejora. yo la acabo de hacer y la probe anoche y si note la diferencia.
el mio es un rectifier de 50 y lo convierto a 25, y ahora cuando me haga falta potencia pues lo subo a 50 otra vez
Subir
danison
#124 por danison el 04/01/2014
sí, lo he pensado o es posible que lo venda y me compre uno de 50w con reducción a 25w.
Subir
Rafasemper
#125 por Rafasemper el 05/01/2014
#113 Golpe bajo missin jajajajajajajajajajaja ... tocado y hundido XD
Subir
1
Rafasemper
#126 por Rafasemper el 05/01/2014
#111 si estoy pensando en pillar un atenuador urgentemente
Subir
MissiN Music Electronics
#127 por MissiN Music Electronics el 05/01/2014
Rafa, los atenuadores solo sirven para molestar! Si encuentras uno que no te cambie el tono guay! jejejeje
Subir
skamot
#128 por skamot el 05/01/2014
Nunca he probado un atenuador, es verdad esto que comentan que cambia el tono ??.. tanto se nota ??
Subir
MissiN Music Electronics
#129 por MissiN Music Electronics el 05/01/2014
Si que se nota. Los atenuadores buenos cuestan casi lo mismo que un ampli.

Pero es que comprarse un super ampli para ponerle un atenuador, es como pillar una Honda 500cc y ponerle un limitador de velocidad. Hace ruido pero no corre. :D

Hay que apechugar con lo que uno tiene jejejeje
Subir
Tokai
#130 por Tokai el 05/01/2014
Cada cosa para lo que es. Un atenuador altera el tono del ampli, pero aún así el tono sigue siendo reconocible. Es decir que no por poner un atenuador un JTM45 pasa a sonar como un valvestate o un MG, su sonido sigue mantienen gran parte de su personalidad aunque sonando diferente por la pérdida de presencia de algunas de las frecuencias.

Obviamente no tiene sentido comprar un determinado amplificador por su sonido para tocar en vivo atenuándolo.... Sin embargo el atenuador sí que permite utilizar ese mismo amplificador a máximo rendimiento de válvulas en ámbitos como el de la práctica o donde por narices necesites tocar a volumen más bajo.
Subir
J.C.
#131 por J.C. el 06/01/2014
Un atenuador anula la dinamica del ampli.
Mucho mejor uno con un buen master.
Como saber si un master es bueno o malo... si tienes todo el volumen entre el 0 y el cinco y del 5 al 10 satura es malo.
Si el incremento de volumen es desde cero hasta el 10 es cojonudo.
Entre medias cuanto mas cercano sea al primer ejemplo peor sera el master volume y mas dificil sera tener domado el ampli.
Tambien es interesante tener volumenes y gain separados por canal.
Con eso no es necesario ningun atenuador.
Subir
hintxo1975
#132 por hintxo1975 el 06/01/2014
Te aseguro que un THD no. podrias explicarnos como un aparato que se pone antes del altavoz para quitar dB y el exceso lo disipa en calor, es capaz de afectar a la dinamica del cabezal? O sea,a la intensidad con la que le llega lo que tocas?

Esta al final de la cadena,el ampli ni se entera qe esta puesto. si se abusa,qizas te coloree un pelín pero misma dinámica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo