Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

beralto
#25 por beralto el 25/12/2013
#23 excusa, justificacion?? me salgo del hilo tio. menudas tonterias acabas de soltar. ya esto es hablar por hablar. ademas que no estamos hablando de tocar en un local de ensayo que colocas todo como buenamente puedas sino de tocar en directo que tiene que ir todo mas cuadrado.


que te va bien con 20w? perfecto por ti, sigue asi pero no trates de liar a la gente que venga despues leyendo esto porque aunque des razones que puedan confirmar lo que dices NO son correctas.

y ya otra cosa es el vacile de lo del ferrari. no quieres aceptar que existan otras formas de ver las cosas pues vale, pero mejor es si te lo guardas porque acabaras quedando como un "enterado que todo lo sabe" y eso jode mucho a la gente. esto es igual que el que dice: "pues a mi con mi academy y con mi ampli de harley benton de 15w a transistores me va mejor que con un equipo 10 veces mas caro, no se porque la gente se gasta tanto, bla bla bla".


para hablar por un foro publico tienes que tener en cuenta que igual la gente pueda tener otras opiniones y que tienes que aceptarlas, no tienes que tener razon siempre en todo, hay que tener educacion, el sarcasmo te lo dejas en casa con tus amigos y aceptar que la gente que esta al otro lado mucha sabra mas que tu.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
messermithz
#26 por messermithz el 25/12/2013
Vale tio, olvídalo. Si me he pasado con lo del coche (por usar una metafora, no un sarcasmo) pido disculpas. Mi idea no es confundir a la gente, sino como bien dices, usar un foro publico y expresar lo que pide el autor, opiniones. La mia ha sido esa, ha sido controvertida, y la he explicado, matizado y puesto en situacion hasta la saciedad. Si crees que mis razones son correctas pero el resultado suspende, genial. Si crees que voy de tirano o de dictador con mis ideas, simplemente te equivocas conmigo, y eso te lo aseguro y en la vida llevarás la razon de lo contrario, pues no me conoces. Pero efectivamente esto es un sitio libre y te acepto que pienses eso de mi.

Ya por último que cada uno haga lo que quiera.

Por cierto, no te asustes, que el que busque un ampli no creo que sea éste el unico hilo que lea. asi que no creo que estropee la decisión de nadie.. si acaso hacerla mas rica en algo... si es que en algo he llevado razón.
Subir
Chevelle
#27 por Chevelle el 25/12/2013
También hay que tener en cuenta que las diferentes válvulas de potencia dan diferentes sonidos. El sonido de una EL34 sólo lo va a dar una EL34, al dar una EL34 como 25W por sí sola (y ser lo más común un ampli con dos o cuatro válvulas de potencia) si quieres el sonido británico de un ampli de muchos watios no te queda otra que comprarte una, por que su "equivalente" de pocos watios, la EL84 no tiene nada que ver estructuralmente y tampoco se parece en sonido. La misma historia ocurre con las 6L6 y las 6V6. Los amplis de 1W pueden estar diseñados para sonar similares a otros de más, pero utilizan válvulas 12AX7 (normalmente) que son, casualmente, las mismas que se usan en el previo, con sus cualidades sonoras. He tenido varios amplis de estos de pocos W buscando saturar la etapa de potencia en todos lados y no solo tocando en un concierto a tope. Finalmente he llegado a la conclusion de que odio cualquier ampli con etapa de potencia con 12AX7 o EL84. No dan la distorsión que busco por que usan válvulas diferentes a las que dan esa distorsión y están diseñados para imitar el sonido de un ampli grande a tope.

Entonces, llegamos a que la cuestion no es "pocos W a tope vs. muchos W al mínimo" sino "imitación de muchos W a tope vs. muchos W al mínimo" y no es tan fácil decidir. El miniplexi de 1W nunca va a sonar como un plexi por que no tiene la EL34 que define el sonido británico, sino una 12AX7 que es normalmente una válvula del previo.

Yo personalmente prefiero mil veces usar mi ampli de 100W con el volumen bajo y un buen overdrive antes que un ampli de menos W a tope por que los amplis pequeños tienen cualidades sonoras diferentes (Un fender tweed con las 6L6 de un Hot Rod Deluxe en vez de las 6V6 no sonaría a tweed). Son sonidos diferentes y en mi caso prefiero un ampli burro sin esforzarse (Además de que es un ampli rarito y es difícil encontrar algo que se le parezca con menos W).

Aparte, es un truco típico en el caso de los amplis de 100W quitarle las dos válvulas del medio o de los extremos (ya que funcionan por parejas en amplis de 4 válvulas) y reducirlo a 50W
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 25/12/2013
messermithz escribió:
Supongamos un ampli de 100w, dos canales, volumenes propios, altavoces X, ta ta ta, y suena bien para ti rindiendo 45w en limpio, osea un 45% de su potencia, cristalino, y en 80W en overdrive, pongamos 80% de potencia total, y rajando conos, para mas exigencia, aptos para amplis de hasta 100w. y nos encontramos con una presion acustica de digamos....150dbs. No oyes a tu colega ni gritando. de estas veces q se mueve hasta la cerveza dentro del vaso y te bailan los pantalones


Leyendo ese comentario me asalta una duda importante, messermithz, ¿tú has tenido alguna vez un ampli de 100W a válvulas? porque todo indica que no. Tío, 150dbs es casi el ruido que hace un avión despegando, y eso no lo hace un ampli de 100W (ni mucho menos). Se mueve la cerveza dentro del vaso? te bailan los pantalones? 100W no dan el doble de volumen que 50W, ni 5 veces más volumen que 20W, de hecho yo no he notado diferencia de volumen (puestos casi a tope) entre un ampli de 40W y el de 100W, y de hecho para practicar en casa tengo uno de 20W a transistores con cono de 8 pulgadas que tampoco he pasado nunca del 2. No es volumen, es funcionamiento y rendimiento de los componentes. Todos tus argumentos se basan en el volumen exagerado de un ampli de mucha potencia, y te hemos tratado de explicar que para eso están los volúmenes master, amen de que hay otros motivos por los cuales un ampli de 100W esta perfectamente justificado (que tú o la mayoría de gente no necesitéis uno, es otro tema).

También hablas de sonido plexi. Pues claro, para sonidos plexi, cuanto menos potencia mejor, para otros sonidos, igual no. Yo creo que un Plexi de 50W es perfectamente "tocable" y aprovechable y dependiendo del caso, hasta entiendo los de 100W. Si tu sonido lo basas en saturar la etapa, pues píllate un ampli poco potente, pero todos no funcionamos así, no es un dogma de fé, cada uno tiene sus circunstancias, y por supuesto aquí nadie habla de tocar en casa.

Otros necesitamos amplis multicanal y multimodo, y de esos por desgracia no existen de baja potencia. Tal vez por eso amplis como el Mesa Mark V son tan valorados, ya que permiten ajustar la potencia para cada canal, y puedes tener 90W en en canal limpio para tener un buen headroom, 10W en el canal 2 para tener un crunch tipo plexi, y 45W en el canal 3 para todo lo demás.... pero claro, no todo el mundo se puede permitir uno de éstos, de todas formas no creas que en el modo de 10W tiene menos volumen, sencillamente funciona distinto internamente.

Pero claro, quizás todos los que tenemos un ampli de 100W a válvulas (y las marcas que los fabrican, desarrollan y venden como churros) estamos equivocados...
Subir
3
messermithz
#29 por messermithz el 25/12/2013
Rafagas, he tenido visto y oido. No era sentar cátedra ni dar volumenes exactos, pues para eso ya adverti que podría equivocarme. Era comentar una impresión concreta que ha caido en analisis algo profundo. De hecho agradezco a Thunderpussy el asunto de las valvulas de potencia. Se abre asi otra vertiente, la de amplis chicos que imitan grandes, o la de amplis chicos con caracter propio, lo cual divide mi forma de pensar en dos, en base a si buscas una cosa u otra.

podría seguir diciendo comentarios de compañeros músicos afectados por exceso de ampli, y vosotros los contrarios, que igual aparece alguien que prefiere uno pequeño y lo explica y os convence, o igual no, al igual que hay quien siendo purista en exceso quiera previo y etapa a tope y quien no, o quien lo valore y quien no, o quien se sienta ofendido por mi forma de pensar, o quien la comparta, etc etc etc, y asi toda la santa vida, que es la que llevan existiendo los amplis tochos de 100 w, que por algo será, como tu bien has dicho.

Insisto en que solo quería explicar una circunstancia concreta en la que me he dado cuenta que me sobraba ampli constantemente. En ningún momento pretendía convenceros a todos de que lo que dije vale para todos y para todo, porque no es así, no sé ya como decirlo.
Subir
Chevelle
#30 por Chevelle el 25/12/2013
#28 La escala de los decibelios es una escala logarítmica. Cada vez que se dobla el número de W de un ampli el volumen máximo aumenta en unos 3db, pero la diferencia entre 1db y 4db es mucho menor a la diferencia entre 120db y 123db. Una cosa compensa a la otra y finalmente hace que efectivamente que cada vez que se doblan los watios se doble el volumen, técnicamente. Por otro lado hay que tener en cuenta nuestra posición respecto al ampli y la reverberación y las cualidades sonoras del sitio donde suena el ampli y la pantalla que se usa así como la interpretación que hace nuestro cerebro de lo que escucha.
Subir
messermithz
#31 por messermithz el 25/12/2013
#30 Gracias por la aclaración Thunderpussy. advertí que metería la pata seguramente, pero era para explicar grosso modo lo que quería decir.
Era en otros terminos, el ampli que a tope suena al nivel de tu banda, o incluso mas bajo o el ampli que a tope o te lo bajas o te tiran algo a la cabeza los de tu banda jejeje
Subir
javinatas
#32 por javinatas el 25/12/2013
Yo ya he comentado que tengo un rectifier de 50 watt y me sobra potencia por todos los lados, así que no veo con uno de 100 ni de coña.
Sobre el tema de que el micro está cerca de la batería y se cuela, te pillas como he hecho yo una palmer pdi 09 por menos de 90 euros y vas a linea directamente, a la mesa y sales por la p.a. del local, y aparte el cacharrito de palmer es brutal porque puedes grabar tu ampli de válvulas a linea, sin microfonear, sin ruidos y directamente a tu tarjeta de audio.
Lo dicho, siempre he funcionado con 50 watt y no ha estado mal, ni mucho menos, pero espero que despues de tener la opción de bajarlo a 25 watt cuando quiera, pues para tocar en garitos no muy grandes y para ensayar, pueda disfrutar de un sonido mucho mejor y poder sacar la distorsión que ahora mismo no puedo sacar casi nunca.
De hecho hace 2 viernes toqué con mi grupo en una sala mediana, que estaba muy bien por cierto, tocamos a pelo todos y aun así no pasé el ampli del 6 y mi compañero con su marshall de 100 wattios tampoco, y había un volumen brutal, así que no comparto lo que dicen por ahí arriba de ser necesario 100 watt para tener buenos limpios, porque yo los tengo con 50 wat.
Subir
Skimy
#33 por Skimy el 25/12/2013
Voy a dar mi opinion, basada en mi experiencia y en mi forma de pensar.

Cabezales de 100w? En un principio NO. Para casa obviamente no. Para locales de ensayo donde tu bateria tome drogas antes de venir o directos donde no haya monitores, quizas. Para directos con PA decentes no.

Los amplis de 100-150 y mas vatios tienen sentido. Para enormes locales, estadios, ademas de como se ha dicho, el sonido no va a ser simplemente mas fuerte, va a ser distinto. Digo que no a donde haya una PA y monitores decentes porque tanto volumen en escenario se vuelve un problema. Hay salas donde sencillamente no se puede tocar tan fuerte. Algunos se empeñan en tener mucho volumen pero no se colocan el ampli a mas altura o inclinado. Y he tocado con ampli de 6 w en directo y tan contento. Es cierto que un ampli de 100w con su 4x12 saturandote etapa puede sonar tremendo, pero hay que saber adaptarse y pensar en el sonido global.

Respecto a 50w, mucho o poco, como ya han dicho, si quieres sonido limpio limpio, pues cuantos mas w tengas, mas sobrado ira el ampli. A mi me mola el actual limpio roto de mi ampli de 5w. Hasta 20-30 iria comodo para situaciones donde requiera mas volumen. Mas he probado y siento que manda el ampli sobre mi al no poder pasarlo del 2-3 de volumen.
Subir
Chevelle
#34 por Chevelle el 25/12/2013
#31 Yo en mi caso no he tenido problemas, uso un ampli de 100W Sovtek Mig 100 del 93 modificado, es digamos "mi sonido" y un ampli pequeño no me lo daría. Prefiero usar un overdrive transparente y tenerlo all 3 o al 4 antes que un ampli pequeño por que no sería mi sonido. Con la pedalera y el ampli de 100W en un semi-limpio consigo el sonido que quiero y no necesito tener el ampli a tope.
Subir
rafa-gas
#35 por rafa-gas el 25/12/2013
thunderpussy escribió:
Yo en mi caso no he tenido problemas, uso un ampli de 100W Sovtek Mig 100 del 93 modificado, es digamos "mi sonido" y un ampli pequeño no me lo daría. Prefiero usar un overdrive transparente y tenerlo all 3 o al 4 antes que un ampli pequeño por que no sería mi sonido. Con la pedalera y el ampli de 100W en un semi-limpio consigo el sonido que quiero y no necesito tener el ampli a tope


Así de simple.

si el ampli que te da "tu sonido", el sonido que buscas y siempre has buscado, el sonido que necesitas,... es de 100W, ¿qué más da?, le bajas el volumen, y listo. Meterse en más historias de saturación de etapa, de rendimiento de válvulas y demás, es hablar por hablar.
Subir
1
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 25/12/2013
Yo a un Harley Benton GA5, o un Blackstar HT5 no le voy a sacar el mismo tono que al mío nunca en la vida, le ponga los pedales que le ponga por delante. El tono que yo tengo te puede gustar o no, pero es mi tono, y lo saco con mi equipo y al volumen que quiero, no veo el problema por ningún lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo