xeviakis escribió:
Vaya! Pues me sorprende...

Pero weno... como veo que dominas, me lo creo
Sí, lo de que Izzy era el que componia las bases eso sí que lo había leido en alguna revista. Yo me refería a los solos.
Ah... pues ya me fijaré, porqué este solo me encanta y siempre he tenido dudas. Yo pensaba que sobre el
Mixolidio también se podía usar la
Pentatónica Mayor, dado que es como el
Jónico pero con la séptima bemol y se puede hacer coincidir con la 1a, 2a, 3a, 5a, y 6a de la
Pentatonica Mayor... pero lo que dices de los juegos de tercera mayor/menor... eso ya me supera, tendré que mirar si lo encuentro en algun libro.

Entonces, por lo que dices, entiendo que va alternando la
Mixolidia de E y la
Eolia de F, siendo el centro tonal el E.
En efecto, en la mixolidia se puede usar la pentatónica mayor, de ahí el juego 3ªMayor/3ªmenor, pero él no lo hace, lo toca como si fuera una escala mayor.
Es un solo que juega con lo modal, conste que está muy bien pensado y yo repito, en su estilo Slash es muy buen guitarrista. En este caso toma como centro F, evoca el mixolidio (realmente lo evoca, no llega a tocarlo como tal) e introduce el eólico, pero siempre basándose primordialmente en pentatónica menor de F.
Slash tiene estilo y un buen sonido, solo por eso merece todo mi respeto. Además, hay que tener huevos para subirse ante cien mil personas como ha hecho alguna vez, y seguir "molándose a si mismo"

Eso si, no es "de los mejores". Digamos que si dividiéramos a los guitarristas en "ligas", Slash estaría en una primera división, pero no luchando por champions

Luego ya, los que están arriba, es cuestión de gustos, pero no está a la altura de un Richie Kotzen, Timmons y los que se suelen citar normalmente. O de Van Halen, que en sus tiempos era mucho más innovador y original, además de un rítmico absolutamente increíble, por irnos al rock.
Pasa algo similar con Sambora, que para mi está un punto o dos por encima de Slash, porque además toca la acústica que es una maravilla, y encima compone rítmicas y canta como los ángeles, pero como guitarrista está un poco por debajo de "los dioses".
Ahora, lo importante es tener estilo, y el que dude de que Slash lo tiene...