¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Rocks90s
#973 por Rocks90s el 11/11/2010
hahaha perry a mi me copa bastante, pero concuerdo que puede ser medio flojillo, tambien al contrastar con GNR es mucha distancia digamos. En GNR la guitarra era mucho mas potente que en aeromit mientras que esta ultima tenia mas variaciones de sonido y eso ( obvio que habia temas soper rocker que todavia me vielan la peluca )

volviendo a lo de slash, yo estaba por poner si era sarcasmo eso jajajja aunque ahi que reconocer que estaria barbaro ponerce un poco en pedo en vivo ( no mentira, es medio falta de repseto al que te va a ver y las luces despues te matas jseguro )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
painkilleer
#974 por painkilleer el 11/11/2010
hola a todos!!

decimos que hendrix es el mejor guitarrista cierto ??

el no hacia tapping como vh.
no tocaba tan rapido como satriani, vai o otros y menos sweep pickin...

la musica no es solo velocidad y mucho conocimiento es transmitir algo con las habilidades que tengas.

hay gente que habla mucho pero no dice nada, para mi lo mismo pasa en la musica...

no digo que slash sea el mejor ni nada parecido solo son puntos a tomar en cuenta a la hora de hablar o escribir jaja de alguien.

saludos y disculpas si alguien ya habia puesto algo parecido.
no me iba a leer las 80 paginas para saberlo jaja....
Subir
guitar mazter
#975 por guitar mazter el 11/11/2010
quiza no el mejor, en eso estoy de acuerdo pero quien decide eso si cada quien tiene gustos diferentes? pero de que es un excelente guitarrista lo es, yo simplemente no imagino GNR con algun otro guitarrista, ademas de que transmite el sentimiento de lo que toca? no es el objetivo de la musica? solo mi humilde opinion
Subir
Oscar
#976 por Oscar el 11/11/2010
Con respecto a lo que dice el compañero de arriba yo si me he imaginado a GnR con otro guitarrista XD con CC Devile (de hecho creo que el iba a ser el guitarrista oficial antes de slash) de perdido este si tiene carisma natural... sin sombreritos ni nada y a parte deja el alma en cada directo:



Yo si que no imagino a posion con otro guitarrista, tuvieron un tiempo a kotzen (y eso que a mi me gusta mucho lo que hizo en mr big y lo que hace en solitario) y poison perdió esa "guarrería" que por lo menos a mi me gusta y le veo sentido.

Por cierto, he visto varios comentarios que dicen que cierren el hilo ya, pues yo apoyaba eso antes, pero ahora me parece que sería injusto negarle, a los que no han opinado aquí, la oportunidad de exponer sus ideas, como si nuestra opinión fuese la definitiva y la mejor... total que si ya no les gusta el hilo des-suscribanse o dejen de opinar simplemente, un saludo:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#977 por Manuel_Baez el 11/11/2010
painkilleer escribió:
hola a todos!!

decimos que hendrix es el mejor guitarrista cierto ??


No, no lo decimos. Lo dicen algunos, y miles de guitarristas no opinan así :leyendo:
Que una revista lo diga no significa que lo sea.
Hendrix es de los mejores.
Quítate esas ideas de la cabeza, no hay "un mejor guitarrista", es un pensamiento humano muy típico, la necesidad de darle a alguien la vitola de "el mejor".
Antes (y después) de hendrix ya hubo guitarristas tan revolucionarios como él, y todos son buenísimos, pero ninguno es el mejor. Eso ya es cuestión de gusto personal.
Subir
xeviakis
#978 por xeviakis el 11/11/2010
Belial_Baez escribió:
A mi también me encanta Slash, pero lo de que no sabe usar bien la pentatónica mayor es cierto.


Vaya! Pues me sorprende... :shock: Pero weno... como veo que dominas, me lo creo :)

Belial_Baez escribió:

Y nadie le componía los solos, pero los temas no los componía él, solo un par de riffs y la intro del Sweet Child. El 90% de riffs eran del guitarra rítmico.


Sí, lo de que Izzy era el que componia las bases eso sí que lo había leido en alguna revista. Yo me refería a los solos.

Belial_Baez escribió:

El solo de Don't Damn Me está en Mixolidio, con algún toque eólico. Da la impresión de que, en efecto, usa la pentatónica mayor de F, pero no es cierto (no hace juegos entre tercera mayor/menor, que es lo que se hace en esos casos), sino que se limita a tocar la mixolidia (que contiene el toque dominante, por lo que suena pentatónica) de modo escalar y se basa en las resoluciones de F menor pentatónico.


Ah... pues ya me fijaré, porqué este solo me encanta y siempre he tenido dudas. Yo pensaba que sobre el Mixolidio también se podía usar la Pentatónica Mayor, dado que es como el Jónico pero con la séptima bemol y se puede hacer coincidir con la 1a, 2a, 3a, 5a, y 6a de la Pentatonica Mayor... pero lo que dices de los juegos de tercera mayor/menor... eso ya me supera, tendré que mirar si lo encuentro en algun libro. :)
Entonces, por lo que dices, entiendo que va alternando la Mixolidia de E y la Eolia de F, siendo el centro tonal el E.
Subir
jimmy's blues
#979 por jimmy's blues el 11/11/2010
¿Que tiene Slash de buen guitarrista?

El nombre...
Subir
Rocks90s
#980 por Rocks90s el 11/11/2010
osca_spunk_ja escribió:
Con respecto a lo que dice el compañero de arriba yo si me he imaginado a GnR con otro guitarrista XD con CC Devile (de hecho creo que el iba a ser el guitarrista oficial antes de slash) de perdido este si tiene carisma natural... sin sombreritos ni nada y a parte deja el alma en cada directo:

http://www.youtube.com/watch?v=U5lTt0jZ330

Yo si que no imagino a posion con otro guitarrista, tuvieron un tiempo a kotzen (y eso que a mi me gusta mucho lo que hizo en mr big y lo que hace en solitario) y poison perdió esa "guarrería" que por lo menos a mi me gusta y le veo sentido.

Por cierto, he visto varios comentarios que dicen que cierren el hilo ya, pues yo apoyaba eso antes, pero ahora me parece que sería injusto negarle, a los que no han opinado aquí, la oportunidad de exponer sus ideas, como si nuestra opinión fuese la definitiva y la mejor... total que si ya no les gusta el hilo des-suscribanse o dejen de opinar simplemente, un saludo:saludo:


Que grande que es CC por dios ese tipo si tiene un felling muy lindo ( no se le va el alma tocando pero lo disfruta mucho ).
Subir
Manuel_Baez
#981 por Manuel_Baez el 11/11/2010
xeviakis escribió:
Vaya! Pues me sorprende... :shock: Pero weno... como veo que dominas, me lo creo :)



Sí, lo de que Izzy era el que componia las bases eso sí que lo había leido en alguna revista. Yo me refería a los solos.



Ah... pues ya me fijaré, porqué este solo me encanta y siempre he tenido dudas. Yo pensaba que sobre el Mixolidio también se podía usar la Pentatónica Mayor, dado que es como el Jónico pero con la séptima bemol y se puede hacer coincidir con la 1a, 2a, 3a, 5a, y 6a de la Pentatonica Mayor... pero lo que dices de los juegos de tercera mayor/menor... eso ya me supera, tendré que mirar si lo encuentro en algun libro. :)
Entonces, por lo que dices, entiendo que va alternando la Mixolidia de E y la Eolia de F, siendo el centro tonal el E.


En efecto, en la mixolidia se puede usar la pentatónica mayor, de ahí el juego 3ªMayor/3ªmenor, pero él no lo hace, lo toca como si fuera una escala mayor.
Es un solo que juega con lo modal, conste que está muy bien pensado y yo repito, en su estilo Slash es muy buen guitarrista. En este caso toma como centro F, evoca el mixolidio (realmente lo evoca, no llega a tocarlo como tal) e introduce el eólico, pero siempre basándose primordialmente en pentatónica menor de F.
Slash tiene estilo y un buen sonido, solo por eso merece todo mi respeto. Además, hay que tener huevos para subirse ante cien mil personas como ha hecho alguna vez, y seguir "molándose a si mismo" :D
Eso si, no es "de los mejores". Digamos que si dividiéramos a los guitarristas en "ligas", Slash estaría en una primera división, pero no luchando por champions :D
Luego ya, los que están arriba, es cuestión de gustos, pero no está a la altura de un Richie Kotzen, Timmons y los que se suelen citar normalmente. O de Van Halen, que en sus tiempos era mucho más innovador y original, además de un rítmico absolutamente increíble, por irnos al rock.
Pasa algo similar con Sambora, que para mi está un punto o dos por encima de Slash, porque además toca la acústica que es una maravilla, y encima compone rítmicas y canta como los ángeles, pero como guitarrista está un poco por debajo de "los dioses".

Ahora, lo importante es tener estilo, y el que dude de que Slash lo tiene...
Subir
borrandocuenta
#982 por borrandocuenta el 11/11/2010
painkilleer escribió:
hola a todos!!

decimos que hendrix es el mejor guitarrista cierto ??

el no hacia tapping como vh.
no tocaba tan rapido como satriani, vai o otros y menos sweep pickin...

la musica no es solo velocidad y mucho conocimiento es transmitir algo con las habilidades que tengas.

hay gente que habla mucho pero no dice nada, para mi lo mismo pasa en la musica...

no digo que slash sea el mejor ni nada parecido solo son puntos a tomar en cuenta a la hora de hablar o escribir jaja de alguien.

saludos y disculpas si alguien ya habia puesto algo parecido.
no me iba a leer las 80 paginas para saberlo jaja....




Para nada, al menos YO no opino que hendrix sea el mejor guitarrista, lo considero uno de los guitarristas electricos mas IMPORTANTES de la historia. Pero no el mejor... de hecho no hay mejor ni peor... hay muchisimos guitarristas sueltos.
Slash? En mi opinion no ha sido un guitarrista muy destacable bajo mi punto de vista... me gustan sus 6 temas que tiene desde hace ya unos años y ya. No veo que tenga una técnica.. una armonia.. una musicalidad tan tan destacable..

Volvi a comentar porque me choco lo de hendrix nada mas


saludos :saludo:
Subir
Greg
#983 por Greg el 11/11/2010
guitar mazter escribió:
quiza no el mejor, en eso estoy de acuerdo pero quien decide eso si cada quien tiene gustos diferentes? pero de que es un excelente guitarrista lo es, yo simplemente no imagino GNR con algun otro guitarrista, ademas de que transmite el sentimiento de lo que toca? no es el objetivo de la musica? solo mi humilde opinion


Mas vale que empieces a imaginar, porque GNR ahora mismo tiene 3 guitarristas
Subir
esclavo del rock
#984 por esclavo del rock el 11/11/2010
bueno soy nuevo en este foro y puse un tema relacionado con este
me mandaron un correo privado que no se puede y me lo cerraron y bueno mejor lo pego aqui.. trato de abrir el tema en el mismo hilo.


qe onda guitarreros..
Me encontrado con mucha gente que dice que slash es el mejor guitarrista del mundo.. o al menos que es bueno. La verdad no se si sea ignorancia o gusto.
Digo, un verdadero guitarrista no nesesita gorritos ni algo que le tape la cara, (bueno aunque esto no es una excepcion, angus usa un traje de colegial y si es un gran guitarrista).
Y ademas ¿que hace slash tocando con lady gaga y un monton de poser disque rockeros al igual que el?
Perdonenme los fans de este tipo pero la verdad no puedo tolerar que se le llame uno de los mejor si la verdad no es nada. Por ahi vi un articulo donde dicen que a slash le inventan las canciones y los solos y de eso no estoy seguro ¿es verdad? si es verdad es lo unico que le faltaba para ser una farsa.
Y si no.. pues lo sigue siendo..
ademas he visto como toca y ¿porque mejor si solo usa 3 dedos y de la escala no sale?? en sus solos siempre hace lo mismo y de la sagrada escala pentatonica no sale. no hay variaciones de mayores o menores.. tan solo la escala la hace como principiante
¿porque uno de los mejores?? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo