¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

borrandocuenta
#949 por borrandocuenta el 08/11/2010
Yllod escribió:
No voy a decir nada que no se haya dicho en tantos mensajes, pero mira... es mi opinión.

Slash ha mamado la música desde pequeñín.
Tiene la técnica.
Se basa en un 80% de lo que hace en la pentatónica de blues. La pentatónica es como el ajedrez... diez minutos en aprender cómo es, una vida en dominarla y hacerla sonar. Es el alma del músico hablando.
Además de la técnica, tiene todo el feeling del mundo, te hace vibrar, te hace rugir, te grita, te acuna y te salta las lágrimas.

Un guitarrista es un tío que te cuenta su vida a traves de una guitarra. Un gran guitarrista te hace sentir lo que el siente, me la pela la técnica, las notas por segundo y las escalas que conozca.

Slash es un GRAN guitarrista.




mira los videos que puse en un comentario de steve lukather, verás que hay pentatonicas pero demuestra que en el rock (gracias a dios) hay mas que una pentatonica...

y en mi opinion, Slash es un guitarrista profesional, trabaja como músico personal. Por tanto no vale ya que dejara de currarslo hace 10 años. Le pagan para que evolucione y para que se encierre x horas en el estudio a hacer cosas, no para que se ponga el gorro y se valla de invitado a entrevistas o a hacer el solo de sweet child o mine (oootra vez) en un festival de lo que sea...

En el ultimo cd de lee ritenour 6 strings theory (lo recomiendo muuucho), se invito a diversos guitarristas paraque participasen en el tema, y da la impresion de que invitaron a slash por invitar... por el nombre.. porque no hizo nada en el tema que participo :no_lo_se: .



En definitiva transmitir transmiten muchisimos, ejemplo steve lukather (por no variar y dar mil ejemplos) pero sin embargo todo el mundo ve a slash como el dios del rock y del felling... yo por lo menos no estoy nadade acuerdo. Lleva 10 años sin hacer nada, siempre que alguien me lo menciona es por sus 4 solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#950 por Rocks90s el 08/11/2010
Yllod escribió:
No voy a decir nada que no se haya dicho en tantos mensajes, pero mira... es mi opinión.

Slash ha mamado la música desde pequeñín.
Tiene la técnica.
Se basa en un 80% de lo que hace en la pentatónica de blues. La pentatónica es como el ajedrez... diez minutos en aprender cómo es, una vida en dominarla y hacerla sonar. Es el alma del músico hablando.
Además de la técnica, tiene todo el feeling del mundo, te hace vibrar, te hace rugir, te grita, te acuna y te salta las lágrimas.

Un guitarrista es un tío que te cuenta su vida a traves de una guitarra. Un gran guitarrista te hace sentir lo que el siente, me la pela la técnica, las notas por segundo y las escalas que conozca.

Slash es un GRAN guitarrista.


estas dando la misma justificacion de fantico, estas hablando de un exito pasado de lo que slash Fue, GNR termino hace mucho y el sigue viviendo en eso.
slash no llega a un excelente guitarra es mas esta lejos de ser decente ya que cada dia tiene mas errores los cuales son teremndos. no niego que por algo lo eligieron en GNR pero eso ya no esta y ese exito paso y el es un tipo que de salud esta bien y no tiene inpedimento ( mas halla de lo cretivo y todo eso ) para ponerce 8 10 150 horas al dia practicando, cosa que no no hace por simple vagancia y cosa que nececita y mucho

esa emocion y todo que decis es nada man, si te guias por esos solos nomas te da lo mismo el rock que el pop barato a lo bretnie spears que cada tanto meten un solo asi.

como decis para dominar un estilo hace falta dedicacion,compromiso y actiud de por vida slash lo hizo hace 20 años y nunca mas
---------------------------------
pedro2peter escribió:
mira los videos que puse en un comentario de steve lukather, verás que hay pentatonicas pero demuestra que en el rock (gracias a dios) hay mas que una pentatonica...

y en mi opinion, Slash es un guitarrista profesional, trabaja como músico personal. Por tanto no vale ya que dejara de currarslo hace 10 años. Le pagan para que evolucione y para que se encierre x horas en el estudio a hacer cosas, no para que se ponga el gorro y se valla de invitado a entrevistas o a hacer el solo de sweet child o mine (oootra vez) en un festival de lo que sea...

En el ultimo cd de lee ritenour 6 strings theory (lo recomiendo muuucho), se invito a diversos guitarristas paraque participasen en el tema, y da la impresion de que invitaron a slash por invitar... por el nombre.. porque no hizo nada en el tema que participo :no_lo_se: .



En definitiva transmitir transmiten muchisimos, ejemplo steve lukather (por no variar y dar mil ejemplos) pero sin embargo todo el mundo ve a slash como el dios del rock y del felling... yo por lo menos no estoy nadade acuerdo. Lleva 10 años sin hacer nada, siempre que alguien me lo menciona es por sus 4 solos.


completamente de acuerdo.

que alguien diga si slash tiene el felling que tiene lukather o andy timons o steve vai entro otros miles, esos tipos si sienten la musica se les nota en la cara hasta cuando no estan ni tocando las cuerdas.
Subir
javinatas
#951 por javinatas el 09/11/2010
De verdad "Rock's90s":

Eres un chaval de 21 años que está poniendo a parir a uno de los más reputados guitarristas, sea mejor o peor, ahí no entro. Pero ahora digo yo:

¿Quien somos nosotros para criticar a nadie y mucho menos a gente de esta???

De verdad tanto mejor eres tú que él, y como es que no has vendido 100 millones de discos como Slash??

Y como esta tengo muchas preguntas pero prefiero pasar del tema.
Subir
borrandocuenta
#952 por borrandocuenta el 09/11/2010
javinatas escribió:
De verdad "Rock's90s":

Eres un chaval de 21 años que está poniendo a parir a uno de los más reputados guitarristas, sea mejor o peor, ahí no entro. Pero ahora digo yo:

¿Quien somos nosotros para criticar a nadie y mucho menos a gente de esta???

De verdad tanto mejor eres tú que él, y como es que no has vendido 100 millones de discos como Slash??

Y como esta tengo muchas preguntas pero prefiero pasar del tema.



Creo que vas por otro camino. Así como cuando alguien critica a un politico por cosas malas y buenas que ha hecho no se compara personalmente con él, cuando alguien critica para bien o para mal a un guitarrista no pretende decir que toca mejor que él comparandose...

quien se cree el para criticar a nadie? pues como posible comprador de los millones de discos de slash, tiene derecho como "cliente" a decir que no le gusta y el porque.

personalmente igual se ha pasado tachando a slash casi de manco xdddd. A mi por ejemplo slash me ha dejado de entusiasmar por x razones, pero tambien dije que a pesar de todo eso me sigue gustando, solo que ya no me llama la atención.

Por cierto, también Chenoa o Bilbal venden miles de discos!


Bueno, dejo el tema que ya me aburre tanto el guitarrista como el seguir hablando del asunto xddd, aunque ha sido entretenido hablar dle tema.

Un saludo
Subir
moonmark
#953 por moonmark el 09/11/2010
Es casi el mismo caso de Kirk Hammet, solamente que el Slash esta bastante fregado de salud, por ahi lei que hasta tiene un marcapasos, pero si el tipo la caga y en grande, tanto asi que el mismo admite no saber poder tocar un blues en tonalidad mayor...
Subir
Rocks90s
#954 por Rocks90s el 09/11/2010
javinatas escribió:
De verdad "Rock's90s":

Eres un chaval de 21 años que está poniendo a parir a uno de los más reputados guitarristas, sea mejor o peor, ahí no entro. Pero ahora digo yo:

¿Quien somos nosotros para criticar a nadie y mucho menos a gente de esta???

De verdad tanto mejor eres tú que él, y como es que no has vendido 100 millones de discos como Slash??

Y como esta tengo muchas preguntas pero prefiero pasar del tema.


Mira yo nunca dije soy mejor que slash y esmas siempre aclaro que por algo lo eligieron a el y no a otro en GNR ( es mas dentro de la banda el que hacia quilombo era el y el que se peliaba era el pero por algo no lo rajaron a la primera ).

Aca es justamente un foro de debate lo cual involucra un libre derecho a opinar y a justificar tal como tambien inplica que tenes el derecho de oponerte a lo que dice otro.

El respeto que le tengo a slash es minimo ( es el que pueo tener con cualqueira ) pero a nivel musico no se lo puede respetar o yo personalmente no lo puedo respetar es mas como consumidor de sus discos y de sus recitales ( lo vi en velvet y la verdad que fue un desatre toca mal casi todos los temas incluyendo wish you were here que es algo super simple ) y antes que digas algo yo los discos lo compre como sinpatisante de GNR que es muy distinto a tener fanatismo hacia slash.

Decime que hizo para que se lo glorifique tanto por que cada vez que aparece hace desatres que son horribles y un disco porpio en 20 años no es merito y menos lo son 4 solos compuestos por otra persona que el interpreto bien ( aunque en vivo la pifio incluso en esa epoca )

te repito esto es un foro para opinar si te gusta bien y sino objeta como queiras pero si lees bien son 6 como vos que dicen exactamente lo mismo y los demas o no les gusta para nada y les parece un fantoche o sinplemente pasan de el.

Si te gusta perfecto cosa tuya pero de ahi a que sea un buen guitarrista le falta mucho camino por mas fama que tenga, es mas el tubo la suerte de estar en la banda justa en el momento justo y nada mas.
Subir
Greg
#955 por Greg el 09/11/2010
"¿Quien somos nosotros para criticar a nadie y mucho menos a gente de esta???

De verdad tanto mejor eres tú que él, y como es que no has vendido 100 millones de discos como Slash??"


Javinatas, estos comentarios estan totalmente fuera de lugar y te digo por que. Primero y principal, este es un foro libre y a eso sumale de que cada uno puede dar la opinion que quiera, sin importar si otros la comparten o no. Segundo, el hecho de que haya vendido millones de discos no dice nada si es buen musico o no. Deberias saber que hay otros factores mas importantes que si el musico es bueno o malo a la hora de vender un disco, esto es 100% gracias al marketing, a la publicidad y principalmente a la figura, que en este caso es Slash, y no porque sea buen musico. Mira sino a Guthrie Govan, un tipo que, sin miedo a equivocarme diria que es el mejor guitarrista del mundo actualmente, y sin embargo es muy infravalorado. Por que?? Porque ni se le hace publicidad, ni en el pasado pertenecio a una banda que revoluciono al mundo del rock. Slash y GNR son cosa del pasado, fueron buenos los pocos años que estuvieron, pero es un tiempo pasado. Ademas, Izzy Stradlin era una de las cabezas pensantes en la banda y compositor de los mayores exitos. Por que te pensas que Slash no aparece acreditado como compositor en NINGUNA cancion de GNR?? Por que sera que los discos que lanzo en solitario pasaron sin pena ni gloria (por ej. Slash's Snakepit)??
Subir
Rocks90s
#956 por Rocks90s el 10/11/2010
jajaj Sanakepit tenia sus cositas, yo tenia el disco ( no se a donde fue a parar o a quien se lo preste ) era bastante rockero pero no deja de ser bastante pobre en violas reitmicas y solos igual de monotonos ( osea con tocar rapido sobre la escala no es hacer un buen solo ) y no contrastaban ( a mi opinion claro esta ) con los demas instrumentos.

estoy con lo que dice grreg que ya lo mencione antes otras veces también, un buen musico no se mide por la cantidad de discos que vende sino por su calidad con su instrumento ( ya sea en shows como en disco o como en clinicas o en la casa toamando mate y facturas con la guitarra enchufada) por el estudio que halla puesto aprendiento escalas melodias ritmos etc y sabiendo obviamente utilizar todos esos recursos a su favor, cosa que slash no logra ya que da presentaciones pesima calidad, su nivel de compocicion es muy limitado,etc.

A slash se le hace gloria por sus 4 solos locos los cuales solo interpreto ya que fueron compuestos por Stradin y Rose ( no digo que algun arreglo halla metido ) y todo lo demas es puro markeing ya que ah demostrado que no puede tocar como tocaba antes ( lo cual no era el gran nivel tampoco ).

En fin esta muy lejos de ser un gran guitarrista, un buen guitarrista es por ejemplo Clapton que siente cada nota que toca y desde que empeso tiene un nivel intachable o Santana que es igual en calidad o Orianthi que a sus 25 años hace maravillas con la viola, por dar unos pocos ejemplos de los miles que hai.

Aclaro Que hoy este sonando el nombre de slah ya que va a dar entrvistas y tocaen conciertos nuevamente no significa que sea por su calidad sino por que sus productores estan tratando de seguir lucrando igual que el, al que le guste consumira su producto y podra quejarse o disfrutarlo y el fanatico vivira su fantacia de que tiene a dios en frente, pero eso no queire decir que sea un gran guitarrista.
Subir
Greg
#957 por Greg el 10/11/2010
Ese es el problema de discutir con fanboys, que no pueden ver la realidad detras de su idolo. A mi si critican a mis bandas y musicos favoritos no voy a decir mucho, quizas exponer el porque me gusta tanto tal guitarrista o cantante, pero ya de ahi a defenderlo a capa y espada como que no.
Subir
Rocks90s
#958 por Rocks90s el 10/11/2010
Greg74 escribió:
Ese es el problema de discutir con fanboys, que no pueden ver la realidad detras de su idolo. A mi si critican a mis bandas y musicos favoritos no voy a decir mucho, quizas exponer el porque me gusta tanto tal guitarrista o cantante, pero ya de ahi a defenderlo a capa y espada como que no.


Amen, osea te puede gustar o no pero una cosa que te guste y otra cosa es tirar que es un dios encarnado en los vivos masomenos jejeje.

Ademas lo estamos jusgando como guitarrista y musico y no como si te gusta o no
Subir
xeviakis
#959 por xeviakis el 10/11/2010
Hmmm... no queria meterme en este hilo porqué esto es un tuya-mia intermianble y practicamente ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir con mas de 50 paginas de posts. Pero hace dias que lo veo correr pa arriba y pa bajo y no he podido resistir la tentación.

En primer lugar, mi opinión personal es que los albums de Guns n'Roses es de lo mejorcito que ha dado el Rock. Me compré el primer album a los 16 (Use Your Illusion I) y no me gustó en absoluto, en aquel tiempo preferia Iron Maiden, pero a medida que fué pasando el tiempo me di cuenta que aquello tenia algo especial. Para mí un buen album es aquel que lo puedes seguir escuchando a través de los años y no te aburre.

Antes que nada, sobre Slash decir que para mi, acualmente no hace nada de especial, y sus albumes, aunque no considero que sena basura como alguien afirma por aquí, me aburren con cierta facilidad.
Pero lo que hizo con Guns... pues hombre, decir que solo hizo 4 solos... tampoco es razonable. Y decir que alguien se los componia... de donde has sacado esta información? (y me refiero a fuentes corroborables) Porqué si esto realmente es así, me gustaria saberlo. Y si no tienes pruebas, no calumnies.

Y para terminar. A todos estos que le criticais incluso diciendo que no sabe usar la pentatonica mayor, una preguntilla: Alguien me sabria decir que en que tonalidad está el solo de Don't Damn Me y que escalas utiliza? Si me los sabeis decir os empezaré a tomar en serio (y no lo digo de coña).
Subir
sammet
#960 por sammet el 10/11/2010
Alguien escribió:

Cita:
Escrito por sammet Ver Mensaje
Alguien me dijo una vez de muy jovencillo: "mejor guitarrista no es el que toca más rápido ni con mas técnica, sino el que te mas te hace sentir con su música por muy simple que sea, y en eso a Slash no hay quien lo supere", y después de un tiempo comprendí que tenía toda la razón, cogete cualquier solo de Slash, de la época clásica del grupo y entenderás que el mejor guitarrista no es el que más rápido toca sino el que te hace tararear años después su solo y recordar cada nota que tocaba. A mi con el paso de los años solo me ha pasado con Slash y pocos mas

Rocks90s
Justamente esa es la respuesta clasica standard que dan los fanas, que como les hace sentir y tiene un super felling y te re llega el tono. Slash no tiene nada, el tipo la pego con GNR y despues velvet que fue un fracaso y tanto en GNR como en toda su carrera sus preentaciones en vivo son de las peores.
El que te hace sentir cosas con su musica no es un buen guitarrista solo es el que te gusta mas a vos, un buen guitarrista es el tipo que dedico horas culo a dominar tecnica y logra melodias únicas y no solo domina sino que crea estilos y sonidos,cosa que slash nunca logro ya que sigue desde que empeso con el mismo sonido simple facil de lograr usando los mismos riff tocando los mismos solos pero cada vez peor y con mas errores que no los tiene ni un guitarrista novato casi ( se va de tiempo se confunde escalas etc ).

Esta perfecto que te guste pero no confundas eso con que sea un buen guitarrista, un buen violero es dedicado, y se esfuerza para lograr una evolucion constante y no vive de una pose barata de alcolico y drogadicto que no le importa nada, eso de sexo drogas y rock es la mentira mas grande del mundo


Rocks90s, esa es mi opinión, para mi Slash no es ni de lejos mi guitarrista favorito pero si es uno de los que mas me gustan, en su epoca CLASICA con Guns and roses y sus solos de aquella época para mi son especiales. No se si lo que yo digo es lo típico que dicen por ahí los que no entienden de música (según algunos), pero si se que a mi me encantan esos solos y me llegan incluso muchos años después.

Como guitarristas me gustan muchos mas como por ejemplo Vitto Brata o Nuno Bettencourt, que me parecen que tienen una técnica aplastante como otros muchos, pero no todo es eso. También hay guitarristas que siempre se les ha puesto a caldo como CCDeville que por lo visto es super malo pero que a mi su solo en life goes on me parece de los mejores solos que he escuchado nunca y no por complicado sino por feeling.

Por cierto si tan malo es y tan fácil es todo lo que hace Slash, ¿porque no lo hacéis los que decís que es malísimo y llegáis donde el? ¿algo tendrá el, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo