¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

gote
#553 por gote el 16/06/2010
Hola

Alguien escribió:
Lewis Gunner esta dejando por los suelos a todo guitarrista que no da un espectáculo, pues el dice que el virtuosismo es la ausencia del feeling, y que música y espectáculo tiene que ir unidos para ser algo..


El no lo esta dejando por los suelos... es su opinión, como la que tu puede tener también....

Alguien escribió:
No se si lo habrás leído todo desde el principio, me da la sensación de que no, no es lo mismo interpretar un trozo de la "conversación" que lo que da a entender toda...


Tranquilo lo he leido todo...solo HAS nombrado lo de la guitarra contra suelo, el también habla de feeling, transmitir,ect...
Alguien escribió:
he visto a slash transmitir


Alguien escribió:
No se si escucharas Govan, imagino que si, o al menos lo abras escuchado alguna vez que otra, yo e visto conciertos de el, no en persona, pero si en vídeo


je je, Si... creo recordar que lo vi en directo junto a jose de Castro...

Alguien escribió:
puede gusta mas o menos, pero que es buena no cabe duda

Ese comentario también lo puede aplicar Lewis Gunner.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#554 por MoisésGZ el 16/06/2010
gote escribió:
Hola

El no lo esta dejando por los suelos... es su opinión, como la que tu puede tener también....


Si no le quito el derecho a opinar, pero según el los guitarristas virtuosos (musicalmente, no precisamente técnicamente) o "cientificos" como llama el, no tienen feeling alguno, son sosos y aburridos, por eso creo yo que debería de escucharlos mas, para encontrar el feeling de esos guitarristas, pues si lo tienen, pero es algo diferente del feeling pentatonico (precisamente hable de esto con un compañero del foro hace poco) al que esta acostumbrado todo el mundo, y si te sales de eso, es que no tienes feeling, es que eres un robot, es que bla bla, solo por que tienen el oído acostumbrado a ello, ya esa música no vale, pues no transmite nada, obviamente, no transmite nada a su inexperiencia en esa música, pero si después de escucharlo bien y con atención 300 veces termina gustando, ya que educas el oído a esa música, pues creo que todo el mundo puede hacerlo, aprender a apreciarla, no a todos, pues siempre habrá alguno que no aguantes, pero si a varios, pero el descataloga a todo virtuoso...

gote escribió:
Tranquilo lo he leido todo...solo HAS nombrado lo de la guitarra contra suelo, el también habla de feeling, transmitir,ect...


Pues si lo as leído todo, veras que para el el feeling es hacer el mono por el escenario, que me parece muy bien, y a mi me gusta el espectáculo también, pero es un extra para la música, el espectáculo no hace mejor ni peor la música, puede que si mas entretenida, pero es meter la música por los ojos y no por el oído, pero Lewis Gunner, parece ser que solo valora a los que dan espectáculo, y no a los sosos aburridos de los científicos, igualmente, sigo creyendo que es que no se a parado ni a escucharlos o a verlos mas de 5 minutos, pues muchos también dan espectáculo, pero seguramente en el momento que le disuena algo por falta de costumbre, reniega completamente de esa música (esto es ya solo lo que yo creo, no digo que sea así)

gote escribió:
je je, Si... creo recordar que lo vi en directo junto a jose de Castro...


Envidia te tengo, yo quisiera verlo :oops:

gote escribió:
Ese comentario también lo puede aplicar Lewis Gunner.


Yo no le estoy diciendo que su música sea mala, de hecho me encantan todos los que a nombrado que dicen que le gustan, así que ese comentario no tendría sentido...

No me siento incomodo ablando de el, si no esta en la conversación ahora mismo, así que lo dejo con este ultimo comentario, asta que reaparezca por el foro...
Subir
lewis gunner Baneado
#555 por lewis gunner el 16/06/2010
B.B King al que pienso ir a ver a murcia logra transmitirme bastantes cosas con todas y cada una de sus canciones y ya ves...toca sentado
Peter townshend de los Who es todo un saltinbanki que va de aqui a alla y creo que no se puede dudar de su calidad como guitarrista
Angus young otro que tal baila y creo que no es desagradable de oir
Joe Perry es junto con Tyler el show man de Aerosmith y creo qe tampoco desafina demasiado
He visto al señorito Zoso (Jimmy Page por si alguien lo duda) reventar el arco de un chelo golpeandolo en la guitarra y creo que tiene tecnica suficiente para estar considerado como uno de los mejores del mundo
David Gilmour ya mostro su espectaculo con el espectaculo de luces no???pero que mal qe toca el hombre..
Y no se quien me ha dicho que los compositores clasicos solo querian la perfecta ejecucion de sus notas y una mierda. En las 2h y media de novena sinfonia puedo apreciar bastantes cosas que salen de la cabeza de un genio sordo y borrachin...que querria decir este hombre en esta cancioncilla
Seguro que todo el mundo se emociono cuando vio en youtube a Hendrix quemar una fender y tocar con los dientes..pero que malo que era caballero
Si habeis visto el concierto de metallica en moscow podreis ver a Hammet correteando y saltando por ai pero que malito que es.
Estos y mas guitarristas plasman en el escenario lo que quieren transmitir. Trabajo en un bar donde organizamos conciertos a grupos de los alrededores y famosos en ocasiones especiales y se pueden contar con los dedos de la mano lo que han conseguido levantar al publico del asiento como el caso de un grupo catalan de rumba como es La Pegatina , un grupo de Punk-Rock como es Estado Kaotiko y otros pocos mas xq?pues porque sus canciones pueden expresar bastantes cosas que puede sentir un miembro del publico y montar un Pogo o un baile general
No estoi diciendo que todos los virtuosos sean malos guitarristas ni muchisimo menos digo que a mi no me gustan o no los veria en directo xq prefiero un acorde que la mano te de vueltas de la fuerza que 29.326 acordes tocados con una precision increible y sin sentimiento
Claro tambien sera porque llevo desde los 7 añitos escuchando rock
Ademas creo que el blues nacio de los negros esclavos que utilizaban estos fraseos para expresar emociones y sentimientos...creo que para lo mismo que nacio la musica o en general el arte que recuerdo es lo unico en este mundo que goza de subjetividad total.
Y sí, soy fanatico de guns n´roses porque encontre en ellos un mensaje que me venia mui bien hace 5 años por temas que no vienen al caso
Fijate para eso nacio la musica
para transmitir , para entretener, para crear conciencia y simplemente para llegar a las personas
Subir
MoisésGZ
#556 por MoisésGZ el 16/06/2010
Lewis Gunner escribió:
B.B King al que pienso...


Si hay sentimiento, que tu no lo pilles es otra cosa, es falta de costumbre de escuchar esa música, pues son melodías algo mas fuera de lo común que no se captan a la primera, lo digo por experiencia propia, pues hace un tiempo no soportaba a ningún científico, hoy día flipo con muchas de sus melodías, si es cierto que otros no los aguanto, pero también es por falta de costumbre, y supongo que algunos es por que si son malos, respecto a la ironía Kirk es malito, xDD, jajja, bueno, mejor no hablo... Y lo de Beethoven, la composición si puede ser de loco, pero la ejecución de esta siempre es perfecta, o al menos se intenta, no se como seria en la época de Beethoven, pero hoy día es así, por que es una música diferente, no se trata un espectáculo visual, solo auditivo, apto también para ciegos, para que puedan pillar el mensaje...

Si es cierto que el blues nació de los negros exclavos, si no hicieron la música mas elaborada, es por que no tenían mas conocimientos, que esta muy bien como esta, pues eso es el blues, música sencilla, que para lo que tiene que transmitir cumple a la perfección, pero seguramente si hubiesen tenido mas herramientas para componer, ya sea técnica o conocimientos de música, lo hubiesen hecho mas elaborado...
Subir
steve506
#557 por steve506 el 16/06/2010
bueno, la verdad a mi me basta con que suene bien...:leyendo:

La musica es un idioma y, asi como nuestro idioma, tan bueno puede ser ver a un niño dedicarle unas palabras a su mamá, como ver una obra teatral en la que se use un lenguage exquisito, tal vez con un vocabulario no muy usado cotidianamente...y nadie dice "es que los que usan palabras raras no son expresivos...hay que hablar sencillo porque sino, no dices nada..."

Hay musicos que tienen un vocabulario musical minimo...si con eso les basta para comunicarse, bien por ellos...otros tienen un vocabulario musical super extenso, al igual que en el idioma, quien tiene un vocabulario extenso, pues que lo use si gusta, para eso existe y es su forma de expresarse, lo cual usualmente es de admirar. Quien denigra de eso, pienso que seria porque no entiende cuando le hablan asi o, en el caso musical, cuando le tocan asi...El ser humano tiene el instinto de rechazar aquello que no comprende.

Salud! :brindis:
---------------------------------
M.G-Z escribió:
pero seguramente si hubiesen tenido mas herramientas para componer, ya sea técnica o conocimientos de música, lo hubiesen hecho mas elaborado...


apoyo eso, puesto que muuuchos musicos, si bien no tocan blues tradicional, han llevado la influencia de este genero a umbrales interpretativos y técnicos titánicos...al adaptar este sentimiento a una manera de tocar mucho más exigente y elaborada...


Subir
lewis gunner Baneado
#558 por lewis gunner el 16/06/2010
haber toda la musica lleva algo de teatro encima
el espectaculo visual siempre es importante sino a ver pa que pijo kieren los focos el hielo seco i esas cosillas
joder que Roger Waters makino una pelicula (una maravilla) para explicar el disco The Wall mas luego todo el espectaculo del muro y el teatrillo de berlin
A que cuando S.Vai toca un pasaje que te deja emparanollao la iluminacion es fria como una noche de invierno..igual que mr.Mojo Risin o el Rey Lagarto (a ver si adivinais kien es) dejaba al publico emparanollao en que cancion???tienen 5 minutos para responder
toda la musica lleva algo de teatro eso es inegable
y si no escucho a los virtuosos es porque me aburren esas guitarras que suenan como makinas recreativas de lo tratadas que estan
---------------------------------
y vuelvo a repetir que la musica es totalmente subjetiva
a ti te puede llenar mas un grupo de punk perrunero que una megabanda
quizas te preocupa la realidad social i por eso la escuchas
o te gusta apreciar una buena cancion o irte a un monte a disfrutar escuchando led zeppelin o the doors
a mi personalmente me gusta mas lo del monte o tambien irme de fiesta con mi gente i bailar ska o dar brincos en un concierto de rock como pienso hacer este viernes
cada uno busca la musica acorde con sus pensamientos
a mi me gusta el blues i sus derivados porque me gustan sus tematicas son mui sentimentales y lo plasman a primera oida
kizas un dia estoi asta las narices de todo y me gusta ponerme nirvana ya me direis qe tecnica tiene cobain pero el niño rubiales le pone caracter xq es lo que siente( vease tourette o territorial pissings)
pero que le vamos a hacer me gustan las cosas mundanas , la filosofia de nietzsche i emparanollarme con el dark side of the moon
Subir
Camo
#559 por Camo el 16/06/2010
yo solo digo algo:
Siempre he apreciado la música bien hecha, y nunca compararia un recital de Steve Vai con un concierto de Punk o Blues, solo porque son cosas distintas; yo soy de las personas que me parto los pies en un pogo y escucho delicadamente las notas de un buen recital "cientifico".
Siempre he usado una frase muy simple: Cada quien se adapta a lo que tiene y a lo que quiere. ¿Que haces si tienes mucho dinero?... no creo que aguantes hambre a menos que te guste.
Simplemente el hecho que un conjunto de notas suene creando melodias ya existe lenguaje y conexion con quienes escuchan.... aclaro: soy fanatico de Slash porque me gusta su estilo es agradable no solo escucharlo si no tambien verlo, pero no justifico la mediocridad y para mi tambien es un espectaculo ver a Chris Broderick hacer tapping a 8 dedos solo por el hecho que lo haga sin errores.

Quizas es porque tengo un amplio catalogo de gustos jjejeje

suerte
Subir
steve506
#560 por steve506 el 16/06/2010
Lewis Gunner escribió:
haber toda la musica lleva algo de teatro encima
el espectaculo visual siempre es importante sino a ver pa que pijo kieren los focos el hielo seco i esas cosillas
joder que Roger Waters makino una pelicula (una maravilla) para explicar el disco The Wall mas luego todo el espectaculo del muro y el teatrillo de berlin
A que cuando S.Vai toca un pasaje que te deja emparanollao la iluminacion es fria como una noche de invierno..igual que mr.Mojo Risin o el Rey Lagarto (a ver si adivinais kien es) dejaba al publico emparanollao en que cancion???tienen 5 minutos para responder
toda la musica lleva algo de teatro eso es inegable
y si no escucho a los virtuosos es porque me aburren esas guitarras que suenan como makinas recreativas de lo tratadas que estan
---------------------------------
y vuelvo a repetir que la musica es totalmente subjetiva
a ti te puede llenar mas un grupo de punk perrunero que una megabanda
quizas te preocupa la realidad social i por eso la escuchas
o te gusta apreciar una buena cancion o irte a un monte a disfrutar escuchando led zeppelin o the doors
a mi personalmente me gusta mas lo del monte o tambien irme de fiesta con mi gente i bailar ska o dar brincos en un concierto de rock como pienso hacer este viernes
cada uno busca la musica acorde con sus pensamientos
a mi me gusta el blues i sus derivados porque me gustan sus tematicas son mui sentimentales y lo plasman a primera oida
kizas un dia estoi asta las narices de todo y me gusta ponerme nirvana ya me direis qe tecnica tiene cobain pero el niño rubiales le pone caracter xq es lo que siente( vease tourette o territorial pissings)
pero que le vamos a hacer me gustan las cosas mundanas , la filosofia de nietzsche i emparanollarme con el dark side of the moon


Teatro?? tio....no compras CDs o descargas de itunes? :shock:
la musica se OYE, no se ve...el show es un plus ahi para entretener, nada mas...

tomando la musica como lenguaje, pìenso que lo que pasa es que no comprendes lo que tiene que decir un virtuoso...y no es culpa de él que tu conocimiento del idioma no te de para comprenderle, no es lo mismo charlar con tu mejor amigo que atender las palabras de un gran orador (no estoy hablando de politicos ¬¬)...pero claro, gustos son gustos y eso se respeta, pero pues tal vez tu fascinacion con slash ya haciendo de lado la parte musical (la unica que importa aqui, a mi parecer) se debe a que lo mezclas con situaciones personales que como bien dices, no vienen al caso...

Salud! :brindis:
Subir
lewis gunner Baneado
#561 por lewis gunner el 16/06/2010
la musica se siente
Subir
steve506
#562 por steve506 el 16/06/2010
Lewis Gunner escribió:
la musica se siente


correcto...lo ciegos tambien tienen derecho a sentir la musica...
Subir
Camo
#563 por Camo el 16/06/2010
Lewis Gunner escribió:
la musica se siente

Para sentirla primero tienes que escucharla... para saber que te quiere decir esa melodía.
Voy a ver un poco de música. (les suena bien?)
Subir
the_rorox
#564 por the_rorox el 16/06/2010
vengo leyendo de lejos este post para no entrar en una controversia y lei una frase que me dejo marcado

''El virtuosismo es la ausencia de feeling''

hay estilos en lo que se necesita saber mucho, por ejemplo el jazz pero para mi el jazz demuestra mucho de forma sentimental y se necesita saber mucho

el virtuosismo yo lo siento como una ayuda para poner un extasis en el feeling
(un ejemplo perfectisimo es David Gilmour que sabe mucho pero tiene un feeling que no te lo quita nadie ni a patadas)


y respecto a videos y cd's me gusta ver los videos pero de repente, soy mas de escuchar ya que en vivo se aprecia la calidad del artista(me lo pego mi papa) y te demuestra como es sin show (porque el show influye mucho), pero si me da la gana me voy a ver a pink floyd porque su musica me encanta y es un show espectacular pero no todo es teatro son formas de expresarse la musica se puede expresar como una pintura, una pelicula u otros artes pero la emocion es la misma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo