¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

bernabe77
#1837 por bernabe77 el 22/04/2019
Slash es un gran guitarrista en mi opinión. Tiene un sonido propio, y ha conpuesto MUSICA genial, en forma de solos, melodías y arreglos. Hay gente que no puede procesar esto porque su forma de entender la música es otra, y eso es respetable, esa gente que van diciendo que Slash, kirk Hammet, Nirvana o los Beatles son una mierda y que conocen a youtubers mucho mejores. Con esta gente no hay nada que hacer y es mejor no perder el tiempo, porque procesan e interpretan diferente las cosas, hecho que es super respetable por otra parte.

Las guitarras del AFD como comentaban antes los compañeros son espectaculares como se entretejen, con detalles aquí y allá que en un buen equipo stereo te hacen flipar. Se nota que estaban en super forma, compenetradísimos, y que tenían el material super asumido de haberlo tocado 1 millon de veces. Eso no lo apecio en los dos Use Your Illusion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#1838 por Paco el 22/04/2019
bernabe77 escribió:
Eso no lo apecio en los dos Use Your Illusion


Mmmm pues fíjate que yo sí. Escucha de nuevo Back Off Bitch. Tienen temazos esos dos discos.
Subir
bernabe77
#1839 por bernabe77 el 22/04/2019
Lo haré, llevo la hostia de años sin escuchar los UYI, siempre que tengo mono gunners me voy al AFD. Mi recuerdo es que los UYI teniendo grandes temas me sonaban menos a banda compenetrada y más a canciones desarrolladas y más producidas en estudio. Pero los volveré a escuchar!
Subir
Paco
#1840 por Paco el 22/04/2019
#1839 Algunas canciones de esos discos suenan a añadido de última hora, pero si sacas 4 temas de cada uno te salen unos discos espectaculares. Right Next Door to Hell es otro temazo. con los años me gusta mucho más el primero que el segundo, cosas de la edad ;)
Subir
bernabe77
#1841 por bernabe77 el 22/04/2019
#1849 Yo tuve la sensación de pensar: joder, deberían haber sacado un solo disco con las mejores! Me pasa lo mismo con el White Album de los Beatles salvando distancias.
Subir
ahuarita
#1842 por ahuarita el 22/04/2019
Slash tiene de buen guitarrista lo mismo que otros, y quienes le den mas bombo que a otros es porque les gusta mas y quieren hacer ver que ya es mejor que los demás, y eso como siempre nunca es así.

Alguno dijo por ahí que Slash tiene su toque único y personal y no se que, venga hombre!! todos los guitarristas tienen su toque personal y único, kirk Hammet, Zack Wylde, Chuck Berry, Jimmy Hendrix, Synster Gates...... vamos, cada uno tiene su toque personal y su particularidad, y para mi ninguno es mejor que otro, habrá a quien le guste mas este que este, o a este que este, hay guitarristas que son mas buenos que Slash en el tema de velocidad, Zack Wylde por ejemplo, incluso muchos youtubers superan a Slash en ese campo, pero tal vez Slash es mejor haciendo bendings que Kirk Hammet por ejemplo, y así y así miles de ejemplos mas.

Slash es un guitarrista como otro cualquiera, que tuvo su suerte de tocar en una banda éxitosa de los años 80 y ya está, pero eso no lo hace mejor guitarrista que ningún otro, obviamente habrá gente que le guste mas Slash que otros, pero eso no significa que sea el mejor.
Subir
Paco
#1843 por Paco el 22/04/2019
#1842 Yo lo de la velocidad y los bendings no creo que una definición de nada.
A mí Slash me parece que hace muy bien su papel, fue el guitarrista perfecto para esa banda. Y más tarde hizo otras cosas con bastante reconocimiento también. Pues ole por él.
Para mí es suficiente para decir que es bueno en la guitarra, no necesito ni que sea rápido (cosa que ni valoro la verdad) ni nada.

Por otro lado mencionas a Chuck Berry, en aquél momento cuando salió era espectacular, me parece uno de los guitarristas más importantes de la historia. Nadie tocaba como él y se tardó muchos años en que la competencia lo alcanzara.

Jimi Hendrix, era muy grande también, sus contemporáneos lo adoraban y no tienes más que escuchar sus discos para darte cuenta que estaba tocando a otro nivel, su época era otra. Otro avanzado.

Zakk Wylde, bueno, ha tenido años mejores y peores, lo mejor sin duda lo que hizo con Ozzy, especialmente No More Tears. Ha hecho muchas cosas, tiene muchos fans y treinta y tantos años más tarde ahí sigue dando guerra. Suficiente para decir que es bueno en lo suyo ¿no? Al menos para mí.

Kirk Hammett, mira que se ha hablado de este hombre... pero lo mismo, treinta y cinco años más tarde ahí sigue haciendo giras mundiales. Pues algo tendrá que nosotros no. Por no decir que todos conocemos sus temas de memoria. Suficiente para mí.

Por no hablar de mis adoradísimos Joe Pass, Pat Metheny, Wes Mongomery o Jim Hall, dentro de cien años se seguirán estudiando sus discos, igual que hoy. Son mis preferidos sin duda.

Pero bueno sea lo que sea, somos muy pequeños para hablar de esta gente. Somos incapaces de hacer las canciones que ellos hacían con 17 años.

Hay muchos, y son muy buenos.
Subir
ahuarita
#1844 por ahuarita el 23/04/2019
Paco escribió:
Yo lo de la velocidad y los bendings no creo que una definición de nada.


Bueno tal vez para ti no, pero para otra persona le define mas un guitarrista por su velocidad y técnica, vuelvo a lo mismo, los gustos son subjetivos y nadie es mejor que nadie, cada uno valora su mejor guitarrista en función de sus gustos, tu valoras a Slash muy buen guitarrista, pues por las razones que tu tengas, yo para mi por ejemplo muchos guitarristas de actualidad, como Synster Gates, Mark tremonti o Jerry Horton me parecen mucho mejores que Slash.
Subir
Garbo1
#1845 por Garbo1 el 23/04/2019
Yo creo que el tema es ¿Te imaginas a otro guitarrista funcionando en G&R mejor que Slash? Slash no es técnico, no es rápido, pero si lo escuchas bien, es un guitarrista de blues reconvertido al hard rock, tiene esa garra que es complicado definir. Un ejemplo, para mí, es la comparación que se suele hacer entre el Gary Moore bluesero y Joe Bonamassa; personalmente, veo más limpio y técnico tocando blues a JB, pero me quedo de largo con Gary Moore precisamente por lo que me transmite, y eso es muy personal. Entiendo que muchos primen la técnica y que hay estilos que se definen por ello, a mí muchas veces me suena a fuegos artificiales de circo, lo cual no es bueno ni malo, sólo otro tipo de espectáculo.
Subir
xgg
#1846 por xgg el 23/04/2019
Es q joe bonamassa no transmite nada q no sea envidia por su descomunal e inigualable colección de guitarras y amplis
Subir
bernabe77
#1847 por bernabe77 el 23/04/2019
#1846 si Joe tiene un refugio atómico donde guardar su coleccion en caso de cataclismo, sería algo así como el Arca de Noé de la guitarra eléctrica.
Subir
Tuestanio
#1848 por Tuestanio el 27/01/2020
De bueno, solo algo de potencia pero que se logra tocando quintas, en realidad no es buen guitarrista está sumamente sobrevalorado, igual que Guns and Roses una banda mediocre que tuvo suerte de estar en el momento donde el rock era el nuevo pop y tenía mucha audiencia de buenos nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo