¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

david
#1717 por david el 20/06/2015
Ojala el que posteo este hilo , escuche el album apocalyptic love y world on fire . Haber si sigue opinando sobre sus solos y el felling de mi tan admirado y heroe Saul Hudson "Slash"
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#1718 por yodaferth el 21/06/2015
# 1708 Pués no se que están esperando para hacerse ricos, o es que no querran ser ricos. ;)

Y decir como dice el posteador original que no ha hecho nada, bueno a lo mejor vender 80 millones de discos en su tierra no es nada.
Subir
daniguner
#1720 por daniguner el 30/06/2015
slash es icono
Subir
Conceptt
#1721 por Conceptt el 21/07/2015
Sé que ya hace de este tema pero me ha atraido bastante y he esperado a que hayan diferentes opiniones. Desde luego hay que decir que si algo no te gusta, por cualquier motivo, es difícil cambiar a veces, y yo desde luego no quiero que nadie cambie su opinión, si te gusta está bien al igual que las opiniones, mientras tus opiniones sean respetables.

He oido mucha gente que dice que sabe tocar, o conoce a alguien que toca, mejor que Slash. Y será cierto. Hay guitarristas famosos, y no tan famosos, que saben tocar mejor que Slash, que son más rápidos, que hacen técnicas increíbles. Hay tios que tocan dos guitarras a la vez, que tocan con cucharas o hasta con sus pies.
Hay gente que, en efecto, toca mejor que Slash.

Pero eso no significa que sean mejor que Slash.
Vale, sabes tocar mejor que Slash, más rápido, con más efectos, pero, ¿has compuesto tú alguna de sus canciones? Personalmente encuentro muy original prácticamente todo su repertorio, no abusa de los mismos sonidos, incluso cuando usa los mismos acordes les da el toque necesario para que suenen diferente.
No solo eso, además de su originalidad, sabe mezclar muy bien "técnicas", que no serán tapping o no tocará con las dos manos a la vez, pero personalmente, cuando escuchas la música has de hacerlo con los ojos cerrados. Mucha gente se fija más en el nombre del guitarrista que en cómo suena la guitarra.
Y si Chris Broderick toca con la mano derecha en el mástil, al igual que he visto al guitarrista de Avenged Sevenfold, ¿y qué? Sólo espero que suene, al menos, bien. Hacer eso tiene su mérito pero el fin de tocar la guitarra no es lucrativo ni estético, que yo sepa, es hedonista, busca el puro placer del sonido, (vale, hay gente que su fin es puramente comercial pero ya me entendéis)

A Slash no le hace falta tapping ni complicarse de forma excesiva para que se te ponga la piel de gallina al escuchar una canción suya. Él mismo en una entrevista dijo que le gustaba mucho (y la usa mucho) la técnica "old-school" de los tres dedos, algo que se aprecia en canciones como Sweet Child O'Mine (por poner un ejemplo conocido). Además, si le ves tocar en directo, usa muy poco sus dedo meñique. Y sigue sonando bien.

Si no te gusta su estilo, si no te gusta la música de Guns N' Roses, o la de Slash (el grupo), quizá no te gusta cómo toca, está bien, para gustos colorines, pero no creo que a día de hoy se pueda decir que Slash sea un mal guitarrista.

Me ha gustado mucho el primer comentario del solo de November Rain. Invito a cualquiera a buscar una cover de ese solo, y luego escuchar la de Slash, hacedlo varias veces, el sonido que le saca a la guitarra es básicamente único. No tengo ni idea de cómo lo hace, al igual que Dimebag Darrell hacía rugir de manera especial su guitarra, y hacen los mismos movimientos que cualquier otra persona, pero suenan diferente. Suenan muy peculiares.

Para comparar rápidamente esto, sería como la comida. La comida puede estar buena, pensad en vuestro plato preferido, pero cuando os lo prepara vuestra abuela, o abuelo, o madre o padre, o quien sea, sabe infinitamente mejor. Los "ingredientes" no lo son todo.

Quizá todo esto lo hayan dicho ya, pido perdón en ese caso, pero ahora que el tema está "descansando" me gusta la idea de poner argumentos más serios a mi opinión.

Y ya como recomendación, (tengo la necesidad de mencionarla) la canción "Anastasia". Puede que no os guste, pero a nivel de composición me parece una verdadera obra de arte, no es una canción que se escriba fácilmente.

Saludos a todos!
Subir
Bretijani
#1722 por Bretijani el 21/07/2015
#1721

En mi opinión muy acertadas las reflexiones compi. La gente se empeña en juzgar la capacidad técnica de un guitarrista desdeñando su capacidad creativa. En la red hay ocho mil tíos que hacen sweep picking y ninguno es slash, pero el copyright de sus temas solo los tiene el. Quizás no sepa o quizás le importe un pimiento, el caso es que para llegar a ser quien es y para emocionar a todos los que nos gusta no le hace falta. Os contare algo, cuando era chavalin, hace mucho ya jaja, me enganche al mundo hard de la mano de Europe, Bon jovi, Poison, Skid Row, Dokken, Extreme, Whitesnake...imaginaos, muchos solos con floyd, efectos, rápidos, estratosfericos...George lynch, Nuno Bettencourt, Paul Gilbert, Vai, Kee Marcello...incluso al ser un fanático de poison y cc deville no soportaba a slash, típica rivalidad juvenil jaja...cualquiera te llegaba y debía que slash era Dios, que pesados, solo Guns y guns y mas guns...realmente me gustaban los guns, pero comparaba los solos de slash con los de esos virtuosos y no entendía porque se decía que era el mejor. Pues poco a poco me fui dando cuenta, dejando de lado las exageraciones lógicas que producen la fama, que los guns tenían canciones muy muy buenas, que cualquier grupo de rock no hacia y que Slash y el sonido que sacaba de su les Paul le venia como anillo al dedo. Cancíones desenfrenadas y rockeras al máximo como paradise city o welcome to the jungle o ese feeling de november rain, preciosa melodía, piano, sección de cuerda, tres solos con un feeling tremendo, cambio de ritmo con modulación musical...os aseguro que la mayoría de grupos de esa época no salían del rockandroll, bajo, batería, guitárra y voz...los guns eran otra cosa., al menos en mi opinión. Por eso me encantan los guns y slash, no es mi guitarrista favorito pero si esta entre mis preferidos sin duda alguna.

Saludos.
Subir
Glaxo
#1723 por Glaxo el 21/07/2015
En mi opinion indudableme Slash tiene algo que le hace estar entre los grandes,porque al final,que es mejor y como se demuestra? el solomillo? los gambones? el cordero lechal? el ron añejo o el whisky de 24 años? audi? mercedes?

Claro que en el mundo existen guitarristas mas rapidos y tecnicos,pero como ya se a comentado,los derechos de Sweet child o mine,o November Rain los tiene el,temas que dentro de 20 años se seguiran escuchando y automaticamente asociaras a Slash...

Se puede ser buenisimo tocando,rapido,y manejar mil tecnicas,pero el solo de November Rain te tiene que brotar de la cabeza,y reconozcamos que este tio junto con los guns tienen varios temas entre los mejores clasicos del rock de todos los tiempos.

Te podran gustar mas o menos Dire Straits,AC-DC,Guns and Roses,pero joder,como no reconocerles?

Un abrazo gente :brindis:
Subir
josete
#1724 por josete el 29/09/2015
Llego un poco tarde al post pero esta es mi humilde opinion:Si slash es uno de los mejores es porque se lo a currado y no conozco a nadie que haga llorar a una culona como el.Asta la fecha ni satriani,ni vai,ni santana...ha vendido 30 millones de copias de su alnum de lanzamiento y eso que era un enganchao al alcohol y drogas varias.Si no me equivoco el AFD es el album de lanzamiento de una banda mas vendido de la historia.pero vajo mi punto de vista,Slash es como el buen vino,cuantos mas años tiene mejor save y me parece que hoy dia es mejor guitarrista.Solo hay que ver el Max sessions en acustico o el MTV con los cospirator.En difinitiva es un gran guitarrista con un estilo y personalidad unica.dicho esto un saludo a todos.
Subir
Revan
#1725 por Revan el 17/12/2015
Slash es visto de dos puntos de mira:

Los que lo endiosan y dicen: ohhh gnsu nda RsoseS!!!!!! Salsh s le megor!!!!!!!

Los que odian a los anteriores y dicen: Slash es el peorrrrr!!!

Y no es ni lo uno ni lo otro, es un guitarrista más, ni el mejor ni el peor. Personalmente me gusta pero no exageradamente digamos.

Pero para mi es y será Jimmy Page el que más me gusta, (no uso la palabra mejor, es muy subjetivo), es el que más me transmite. Aunque bueno, yo también me gusto.
Subir
oonabe
#1726 por oonabe el 17/12/2015
Revan escribió:
Slash es visto de dos puntos de mira:

Los que lo endiosan y dicen: ohhh gnsu nda RsoseS!!!!!! Salsh s le megor!!!!!!!

Los que odian a los anteriores y dicen: Slash es el peorrrrr!!!

Y no es ni lo uno ni lo otro, es un guitarrista más, ni el mejor ni el peor.


Bueno, en realidad tu mismo acabas de dar un tercer punto de vista, y no eres el único que piensa así.

A mi Slash no me gusta mucho la verdad, no comparto eso de que hace que se te pongan los pelos de gallina que dijeron más arriba porque eso es muy personal, a mi no me emociona, me pueden emocionar mas algunos guitarristas de menos nivel técnico que el y otros de mas nivel, pero eso va en gustos.

Por otro lado no me parece mal guitarrista, al revés, creo que tiene cosas que algunos otros guitarristas mas técnicos no tienen y es el conseguir crear melodías con personalidad y eso es algo que yo personalmente aprecio más que una técnica impresionante, sin desmerecer a esta ultima, pero en mi rango personal de prioridades el que una composición conecte con mis sentimientos esta en un lugar muy alto, es solo que en mi caso Slash no conecta con ellos.
Subir
Bretijani
#1727 por Bretijani el 18/12/2015
#1726

Sabias palabras compañero, tu último bloque....no lo hubiese dicho mejor, así lo veo yo tambien. Hay muchos guitarristas con una técnica asombrosa pero no hay tantos que te lleguen a emocionar y se diferencien del resto.

Saludos
Subir
carapardo
#1728 por carapardo el 18/12/2015
Revan escribió:
y dicen: ohhh gnsu nda RsoseS!!!!!! Salsh s le megor!!!!!!!


mientras se comen un polvorón de canela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo