¿Cuál es para ti el mejor disco debut de la historia?

Noise
#97 por Noise el 02/11/2022
Desde mi perspectiva personal y por la trascendencia e influencia que tuvo, no puede ser otro que
Joy Division - Unknown Pleasures
Archivos adjuntos ( para descargar)
joy-division-unknown-pleasures.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
otropaco
#98 por otropaco el 02/11/2022
¿Nadie recuerda el primero de Violent Femmes? No es el mejor de los nombrados en el hilo, desde luego, pero fue aire fresco
Archivos adjuntos ( para descargar)
R-5807723-1403218216-6368.jpg
Subir
Moonkee
#99 por Moonkee el 03/11/2022
De debuts novísimos, el primer LP homónimo de los Small Forward.

Pop absolutamente exquisitos, la clase y el detalle de Prefab Sprout junto al toque de pop mágico californiano. Además cómo suena, cómo está producido, el nivel camerístico de las canciones, la calidad de las letras, tremendo.
Subir
fjbull
#100 por fjbull el 03/11/2022
A mi juicio, ningún disco moderno de debut está entre los mejores de la historia. Me van a llover piedras pero soy de los que piensan que la música original y creativa finalizó en 1982. Ni fue innovador el metal extremo, ni el grunge, ni Pantera, ni el industrial, ni el indie ni nada; todo ello se basó en lo que se había hecho previamente, desde 1955 hasta 1982. Por supuesto, me gustan grupos de finales de los 80, de los 90 y más allá, pero eso no me impide opinar que su creatividad era más que limitada en comparación con lo que se hizo antes de 1982.
Subir
mahoney
#101 por mahoney el 03/11/2022
#95 Primero y realmente único!!

El primero de Clash tb es francamente bueno.
Subir
mahoney
#102 por mahoney el 03/11/2022
#100 jajaja.. Qué barbaridad, compañero.

No innovaron Prodigy, Bjork, El Último de la Fila, Arctic Monkeys, Radiohead, Arcade Fire, Bon Iver..?

Por cierto, se han hecho muy buenos discos en el siglo 21. No seamos abuelos cebolletas!
Subir
Moonkee
#103 por Moonkee el 03/11/2022
#100

Por supuesto, no tienes razón, compañero

Cada año salen discos de calidad extrema, si tu ideal es el hard rock 70's no vas a salir de ahí, pero a mi me parece que ni una sola banda mitica metal le tose a unos Mastodon, por ejemplo.

Desde el 82 han salido miles de obras maestras en todos los géneros, no se puede ser tan derrotista!
Subir
BudSpencer
#104 por BudSpencer el 03/11/2022
fjbull escribió:
Ni fue innovador el metal extremo, ni el grunge, ni Pantera, ni el industrial, ni el indie ni nada; todo ello se basó en lo que se había hecho previamente, desde 1955 hasta 1982

Yo le daría unas cuantas vueltas a esa reflexión.
Por poner un ejemplo, la Leyenda del tiempo de Camarón rompió todos los moldes del flamenco pero estaba basado en lo que se había hecho hasta entonces.
¿Fue o no fue innovador?
Rotundamente sí.
Subir
Adrián SP
#105 por Adrián SP el 03/11/2022
#104 Coincido plenamente, nada surge de la nada sino que suele ser un nuevo punto de vista o concepto sobre algo ya creado, o un ir más allá de esas cosas.

Los Ramones y el punk en general fue una vuelta al rock'n'roll de los 50 y al surf de los 60 como respuesta a los devaneos y desvaríos del rock de los 70 (progresivo, sinfónico, etc). ACDC mismo fue una idea de Malcolm por la falta de un grupo auténtico de rock en la época de su creación. Dos estilos distintos bajo unas circunstancias similares con unas raíces parecidas.

Si diseccionásemos los grupos y estilos y tuviésemos la capacidad de análisis y conocimiento necesarios creo que llegaríamos hasta los tambores africanos. Pero no por ello se le quita el mérito a nada, al contrario. Solamente de esta forma se innova. Es más (y esto me parece a mi es una teoría que leí no sé donde), si no se dan unas condiciones de posibilidad previas es imposible alcanzar los logros futuros, y ello suele ser una vuelta de tuerca o un punto de vista distinto.

Qué grande y a la vez sintomático el ejemplo de La leyenda del tiempo
Subir
Guitarrerosuperstrat
#106 por Guitarrerosuperstrat el 04/11/2022
#100 Podría liarme a discutir contigo. En el buen sentido, claro. Estamos en desacuerdo en múltiples cosas.
Que si ya nada es auténtico, que si hace cuatro décadas que ningún músico innova, ..; Yo me deprimiría si pensara así.
Por qué solo 40 años? Desde que la cascó Beethoven que nadie hace música de verdad.
O cuando afirmas que el British Steel es una copia a Eisidisi. Pa fliparla. Traste 3 sexta cuerda, quinta muteada, cuarta y tercera al aire, segunda y primera traste 3. He leído muchas tablaturas de Judas Priest, jamás he visto que den un sol así. Ni un re mayor con bajo en fa#, tan habitual en AC/DC. Tampoco las síncopas tan típicas de Malcolm, ni la estructura de las canciones, ni la forma de hacer los solos, ni las tonalidades mayores, ni ...
En fin, nuestras respectivas orejas escuchan música de diferentes universos.
Subir
rockblaster
#107 por rockblaster el 04/11/2022
#100

Ojo, no te olvides de Rosalía...
Subir
Edu Supertubos
#108 por Edu Supertubos el 04/11/2022
db8b7b865ee992228d24e6e1eabba-2837130.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo