Sobre Rosalia, discos conceptuales y el "Mal Querer"

MANUEL
#1 por MANUEL el 13/10/2022
Hola a todos,

Pues si no hace mucho me enteré que la canción Quédate del tal Quevedo, era lo mas escuchado a nivel planetario, hoy la noticia es que según la Rolling Stone el disco "El mal querer" de Rosalia es el décimo mejor disco conceptual de la historia, entre 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los Bitels o como se diga, y el 'In The Wee Small Hours', de Frank Sinatra.

Aquí la lista completa, ¿que os parece?

https://www.rollingstone.com/music/music-lists/best-concept-albums-1234604040/green-day-24-1234604344/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dmtryck
#2 por dmtryck el 13/10/2022
Por encima de los Beatles, claro que sí.
:suicidio:
Subir
noyk
#3 por noyk el 13/10/2022
MANUEL escribió:
¿que os parece?


Sólo se me ocurren dos razones:

1) Poderosos caballero es don dinero...
2) Tengo algún problema sensorial o cerebral que me impide ver el traje del emperador, pero para mí que va desnudo.
Subir
futurama
#4 por futurama el 13/10/2022
Yo prefiero no opinar, pero que la hayan puesto por encima de los Beatles, Sinatra, genesis y demás es verdaderamente llamativo. Por cierto, me ha encantado ver el seventh son… de los maiden
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 13/10/2022
Yo tengo que confesar que el que esta de número uno, Kendrick Lamar, no se quien es. Bueno lo solucionare.

#3 De acuerdo contigo 100% el emperador esta desnudo, pero también está en el circulo virtuoso y a ver quien es el guapo que sale y lo dice, vamos yo creo que no se atreve ni Vicente Valles

Que este Rush si me ha gustado
Subir
Marcelo
#6 por Marcelo el 13/10/2022
Hay que agitar la coctelera, anda por USA pasandolo regularcillo para llenar, desde Nueva York donde fue toda la comunidad hispana a verla al Radio City Music Hall (Aforo de 6000 personas). SI estuviera llenando a tope, tendriamos reportes en todos los periodicos y televisiones, pero desde NY no sabemos nada de ella, bueno si, que en San Francisco se inflaron a ostias entre el publico mientras ella cantaba..., y de repente esto...
Subir
Riemann
#7 por Riemann el 13/10/2022
No sé qué es una Rosalía.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 13/10/2022
Este si que es el concepto

Subir
fjbull
#9 por fjbull el 13/10/2022
Pero bueno, ¿otro tema más sobre Rosalía? En fin, sólo pasaba por aquí, buenos días.
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 13/10/2022
"De 'El mal querer' destaca la capacidad de Rosalía de capturar la intensidad y el drama de la relación amorosa tóxica que relata, inspirada en la novela occitana del siglo XIII 'Flamenca'. También valora que mezcla R&B, hip hop, efectos sonoros como los sonidos de motores o de cuchillos y música tradicional española fruto de su formación académica en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC)."

Casi nada....
Subir
MANUEL
#11 por MANUEL el 13/10/2022
#9 Rosalia es la excusa, hay otros 49 discos "conceptuales" de los que opinar o cualquier otro que se te ocurra
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 13/10/2022
Los que han escrito el artículo no tienen puta idea de lo que es un disco conceptual, vaya, no tienen puta idea de lo que es un disco. Concepto, el que me sala de los huevos, menudos tontolabas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo