Sobre Rosalia, discos conceptuales y el "Mal Querer"

Paco
#37 por Paco el 14/10/2022
Hay ciertos clásicos que deben estar en toda lista de este tipo: Pink Floyd (al menos The Wall, Animals, no se hasta qué punto los demás discos son conceptuales, pero también, quizá hasta 4 títulos podrian tener), Yes, Dream Theater, Jethro Tull, the Kinks, The Who como no, Marvin Gaye y su What's Going On, pero ojo que también está Frank Zappa (y tiene unos cuantos), Bowie, Genesis, Rush, Iron Maiden.
Esto es lo más grande que se me ocurre.
Pero hay más, claro, ese disco de Rosalía incluído. E insisto que me gusta mucho ese disco, pero leches, no me lo pongáis como mejor que los Beatles o Bowie porque no puede ser. No entra ni con calzador.

Que aunque lo parezca a veces, no soy hater, lo que ocurre es que da rabia las cosas que hace ahora porque están muy por debajo de lo que podría hacer, la industria la ha comido, pero los discos anteriores me gustan, especialmente El Mal Querer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 14/10/2022
#37

Los mayores hater son los que emplean ese anglicismo para catalogar a todos los demás que no piensan como ellos.
Subir
Sandman
#39 por Sandman el 14/10/2022
Círculodequintas escribió:


Los mayores hater son los que emplean ese anglicismo para catalogar a todos los demás que no piensan como ellos.


Huy sí, los mayores. :D

Me recuerdas a mi suegra con esas sentencias. :jajaja:

Me dice el miércoles comiendo: "Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, no me gustan los extremos".
Respondo: "A mí tampoco me gustan. Yo ni nazis, ni judíos." ;)
Y se le escapa: "Eso, eso..."

:D

Ay, qué buenos ratos dan las expresiones rancias. Va, voy a buscar alguna canción para practicar lo que queda de tarde...
Subir
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 14/10/2022
Manuel escribió:
¿Me gusta más "El mal querer" que The Wall? De largo


9807b4d1da77599bd9f2ffe94f9b8-2831959.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
3389bef4f7daa215d61182fe757bd97b.jpg
Subir
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 14/10/2022
A lo de hater , le lleva dando muy poco el aire para que enrancie. De momento , csnsino puede que le pegue más

Sandman escribió:
Me recuerdas a mi suegra con esas sentencias.


No tengo al gusto de conocerla. Pero no será tan mala como la fama que las precede a todas. Las generalidades es lo que tienen. Lo tomo como un cumplido por las cosas buenas que tiene. Alguna habrá seguro.
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 14/10/2022
luishouse escribió:
Yo a esos añadiría "The snow goose" de Camel, basado en el libro de Paul Gallico, conceptual del todo y precioso.


Totalmente olvidados ahora, Camel fueron un grupo buenísimo del prog-rock, no han pervivido en el universo rock al nivel en que lo han hecho PF, KC, Yes o Genesis, seguramente porque eran un pelín menos buenos, pero cualquiera de sus discos merece aún hoy una escucha... o unas cuantas.

Mirage (Camel, 1974)
https://www.youtube.com/watch?v=8f-nQPoi3aY&list=RD8f-nQPoi3aY&index=1

Y no sé si "Rock bottom" puede entenderse como conceptual, igual no, pero era una joya, y para mi hay claramente un hilo interno del artista dedicando su mejor obra a su amor, su esposa, que fue su soporte tras caerse borracho por una ventana, lo cual le dejó hemipléjico y le retiró de tocar la batería, pero no de cantar y escribir música magnífica:

Rock bottom (Robert Wyatt, 1974)
https://www.youtube.com/watch?v=agCX2RQWN44&list=PLiN-7mukU_RGeUH0dtrx72FMM_ivXGmgJ
Subir
pep frias
#43 por pep frias el 14/10/2022
#42 Rock Bottom es una obra maestra absoluta.

Hay dos tipos (como mínimo) de álbumes conceptuales: los que explican una historia o giran alrededor de una temática y los que son obras autoconclusivas y cerradas en si mismas, no por la temática sinó por tener un sonido propio y un ambiente único. Un universo complejo y completo. No puedes extraer ni una sola nota sin riesgo de cargarte el conjunto. Rock Bottom pertenece a esta última categoría.

En el caso de Rock Bottom, el calificativo de obra maestra está más que justificado: es la obra culminante de un género. Ese género empieza y acaba con ese álbum. Nadie, nunca, podrá siquiera intentar algo similar.
Subir
vray
#44 por vray el 14/10/2022
Otro conceptual para mí bastante bueno: 2112 , de los Rush..

y.. casi toda la obra de TOOL, lo que pasa que esos cuentan más matemáticas que historias.
Subir
luishouse
#45 por luishouse el 14/10/2022
Manuel escribió:
Totalmente olvidados ahora, Camel fueron un grupo buenísimo del prog-rock, no han pervivido en el universo rock al nivel en que lo han hecho PF, KC, Yes o Genesis, seguramente porque eran un pelín menos buenos, pero cualquiera de sus discos merece aún hoy una escucha... o unas cuantas.

A mí no me parecen menos buenos, supongo que es cuestión de gustos, si que es cierto que han tenido menos repercusión, pero a mí me encantan. Por cierto, en mayo tocan en Barcelona, más concretamente en Sant Cugat del Vallés, a 10 minutos de mi casa y a precio asequible, no me los pierdo.
Subir
Manuel
#46 por Manuel el 14/10/2022
#43
Lo has expresado maravillosamente.
Subir
Gmms
#47 por Gmms el 15/10/2022
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A4A72E44-5D20-4716-AE16-B7183734ECD7.jpeg
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 16/10/2022
El mal querer entre los mejores discos conceptuales de la historia y no ponen ni Thick as a Brick ni Dark Side Of The Moon ni el Animals... tocate los huevos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo