Sobre Rosalia, discos conceptuales y el "Mal Querer"

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 16/10/2022
#48 es que nos quieren bastante mal...

794412869cd17e524ffcc1a2f8715-2832453.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
cff121bb1d1e30a6f3b8f870482fbde8 (1).png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hono
#50 por Hono el 18/11/2022
A mí me extrañó mucho no ver a Alan Parsons Project en esa lista. Tales of Mystery an Imagination, I Robot, The Turn of a Friendly Card…Esos si que son discos conceptuales.
Subir
PA.LU.A
Paco
#52 por Paco el 09/01/2023
#51 Jajaja El Mundo Today. Tienen cosas graciosas. Aprovechando que lo mencionas me he puesto a ojearlo y me quedo con este titular "¿Es este un buen momento para comprar un piso o es mejor invertir todo tu dinero en «cryptos»? Nuestro experto de 13 años te asesora"
Subir
Beodo
#53 por Beodo el 09/01/2023
Álbum conceptual, La huerta atómica, de Miguel Rios.

Y Rosalía, pues a quién le guste que la escuche. A mí lo que me molesta es que nos la quieran meter con calzador, y hasta en la sopa.

SaludoX
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 14/01/2023
El último tema super-vanguardista de Rosalia
Ha conseguido traspasar todas las barreras de la música, de los entornos a los que estamos acostumbrados :juas: :bufon:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rossend Bruch
#55 por Rossend Bruch el 15/01/2023
Yo es que no lo entiendo. No entiendo a la Juventud. ¿Cómo es que no se revelan ante tanta mierda? No me trago la excusa de que la juventud se revela contra lo que escuchan sus padres. Mi padre adora a Frank Sinatra y Elvis Presley y la música clásica. Yo no escucho mucho Frank Sinatra ni Elvis pues tengo otros gustos pero para nada les nego su categoria, pero sí escucho música de la época de mi padre como son los Rollings, Creedence, Beatles, etc.

Y por no hablar de música clásica. El pasado 8 de enero fuimos mi padre y yo al auditorio de mi ciudad a ver la Sinfónica del Vallès en el concierto de año nuevo. Strauss, Tchaikovsky y muchos más. Alucino con el Cascanueces. Con Bach y las Bodas de Fígaro de Mozart.

Yo escucho desde música clásica hasta Steve Vai. Metallica y Iron Maiden me gustan pero ya se me ha pasado, demasiado revolucionados para mi edad. Escucho Jean Michel Jarre y Vangelis. Tengo algunos artistas que me gustan de pop com los The Sounds (Con Crossing the Rubicon y The Tales That We Tale, dos discazos!!!) John Mayer, Y todos los 'pequeños' que he descubierto en el Spotify.

Que H.E.R tenga un Grammy y Marcus King con sus tres primeros discos se tenga que conformar con una simple nominación al apartado de Americana es de juzgado de guardia. Yo con esto ya mando los Grammy a la mierda. Y con la noticia esta de poner el bodrio de Rosalía por encima de los Stones mando a la mierda a la revista.

Hay cosas que no deberían cambiar. Entiendo la evolución de la música, sin ella no tendríamos rock. Al 'no cambiar' me refiero a la calidad de música. Si la música tiene una teoría, si - por ejemplo - siempre se ha cantado con el estómago es por algo; luego los reguetoneros cantan forzando la garganta y sin autotune no son nada. A ver reguetoneros - Maluma, Bad Bunny y Rosalía - Echadle un buen trémolo de voz a vuestra 'música', a ver si tenéis cojones. Jon Bon jovi lo tiene, Bruce lo tiene, todos los buenos lo tienen.

No entiendo a la juventud la verdad. No me cabe en la cabeza su poco criterio. El mundo se va la mierda. La cultura de nuestros hijos es la prueba.
Subir
Rossend Bruch
#56 por Rossend Bruch el 15/01/2023
Y no ve vengáis con que los padres no entienden a los hijos. Mi madre que era fan de los Beatles en su juventud le gusta Queen, Bruce, Bon Jovi y prácticamente toda la música que yo escucho.
Subir
Moonkee
#57 por Moonkee el 15/01/2023
Manuel escribió:
¿Me gusta más "El mal querer" que The Wall? De largo


Yo puedo soportar "El Mal Querer" más o menos bien, mantiene mi atención al menos en algún tramo y hay momentos en los que musicalmente me parece llamativo y me gusta.
Pero "Confortably Numb" por si sola, es un tsunami de música y sentimiento, y trascendencia, muy superior al conjunto del disco de la Rosi. No es un disco perfecto, pero cualquiera de sus grandes momentos contiene una música más pura y para mi de mucha más calidad que "El Mal Querer". Que no es la bazofia de "Motomami". Por no mencionar de que no se puede comparar el control artístico de los Floyd con el de Rosi, ellos se hacían sus discos, Rosi no es capaz de hacerse un disco ella sola ni de coñisima.
Subir
PA.LU.A
#58 por PA.LU.A el 15/01/2023
Moonkee escribió:
Pero "Confortably Numb" por si sola, es un tsunami de música y sentimiento, y trascendencia, muy superior al conjunto del disco de la Rosi.

Yo diría aún más, Confortably Numb es por si sola muy superior al conjunto de la obra completa de Rosalía
Subir
Moonkee
#59 por Moonkee el 15/01/2023
#58
Eso por supuesto.
Subir
Sandman
#60 por Sandman el 15/01/2023
Rossend Bruch escribió:
Yo es que no lo entiendo. No entiendo a la Juventud. ¿Cómo es que no se revelan ante tanta mierda? No me trago la excusa de que la juventud se revela contra lo que escuchan sus padres. Mi padre adora a Frank Sinatra y Elvis Presley y la música clásica. Yo no escucho mucho Frank Sinatra ni Elvis pues tengo otros gustos pero para nada les nego su categoria, pero sí escucho música de la época de mi padre como son los Rollings, Creedence, Beatles, etc.


Los que se rebelan son cuatro. Siempre han sido cuatro. Lo que pasa es que en la generación de los boomers esos cuatro eran cuatrocientos mil, en la generación X eran cuarenta mil, en los de la generación Y son cuatro mil, y en la Z son cuatrocientos. En los que vienen ahora con 14 años serán cuarenta.

Simplemente porque son muy pocos. Fíjate en la gráfica.

8a113fd1f33127d9c574ecb4cb3ed-2854042.png

Aparte de ser pocos hay varios temas que les han perjudicado muchísimo respecto a los boomers o los X.

1. El modelo de familia pasa de ser extendido -en la misma casa viven padres, abuelos, tíos, primos, hermanos y algunos allegados- a ser reducido -simplemente padres e hijo/s-. Pero aún se reduce más, es común que el núcleo familiar hoy en día se reduzca a dos personas. Un progenitor separado y un solo hijo o hija.

2. Su sistema de relación cada vez se reduce más al colegio/instituto y a las redes sociales. Su interactividad está muy reducida. Ya no quedan, no salen a encontrarse, no deambulan.

3. Los padres, encantados con las tablet y los móviles, que hipnotizan a los niños desde que son bebés. Con el control de edades activado, el niño tiene acceso a una burrada de contenido totalmente descontrolado. De hecho, la diferencia entre los que hoy tienen 14-18 años y los que tienen 3-8 es alucinante. Los últimos ya no juegan con juguetes aunque los tengan. Hacen como que juegan un rato y después se ponen un video de otros niños jugando para verles jugar!!!

4. Esta forma de educación lleva al aislamiento de los niños. Ya no hay espacios donde compartir la diversidad, con lo que la diversidad cultural se pierde. No van a bibliotecas porque no hace falta, no van a hacer otras actividades porque es más cómodo que estén viendo la pantalla... Con la diferencia de que elige por ellos un algoritmo, ni siquiera un selector de contenido de una cadena de televisión!!

5. No saben contra qué tienen que luchar. Tampoco nos han visto a nosotros hacerlo. Me explico. Yo llego al mercado laboral en el 2012, en la peor crisis económica que se recuerda. La mayoría de los boomers conservan su trabajo. Salvo unas pocas manifestaciones por la defensa del sector público, nadie sale a la calle por nada. Mi generación sufre desde entonces la peor inestabilidad laboral que ha existido en España. Seguimos resignados. Llega 2020, quien más y quien menos sobrevive. Llega el coronavirus y los que salen a la calle son cuatro iluminados -rollo miguel bosé- y diez fascistas.

6. Estamos en 2023, en un entorno de inflación descomunal y mi generación tiene sueldos bajos y contratos precarios. El gobierno nos ha protegido bastante, han hecho cosas por nosotros. Pero deberíamos estar protestando porque la subida salarial este año compense la inflación. Deberíamos estar en la calle dando un por saco increíble. ¿Estamos ahí? No, padre. Mi viejo y toda su panda estaban politizados y sindicados, fueran de izquierdas o de derechas o de centro. Todos militaban o al menos simpatizaban. Hoy participar politicamente es de frikis o de jetas. Eso transmitimos.

7. En mi trabajo, para el que soy el primero en hacer sacrificios en pos de los resultados, he conseguido algunas ventajas para mí. Cuando planteo en el comité que lo razonable es pelearlo para todos, la respuesta de mis compañeros de sindicato es "no es el momento, no lo vamos a conseguir". Yo me descojono de risa, en parte. Y en parte me da pena. Mi objetivo con mis jefes es el siguiente. De aquí a mayo de 2024, quiero compensación salarial por la inflación con retroactividad desde el día que fui contratado, ajustando mes a mes. Además, quiero la jornada de cuatro días. Con un mínimo de presión podríamos conseguirlo. Mínimo, nada de salir a la calle, simplemente una negociación serena y firme. No hay cojones.

8. Los que seais de ciudades pequeñas, ¿qué ocurre con los que se presentan a las municipales? ¿son gente capacitada para llevar un ayuntamiento de decenas de miles de habitantes? Me juego un dedo a que no. A que la mayoría votaréis por inercia o no votaréis, porque ni si quiera os gustan los de vuestro partido.

Perdón por el tocho.

Este es el mundo que estamos dejando a la siguiente generación. Y estos son los motivos por los que pienso que la culpa es estrictamente nuestra.

No es mi intención comenzar un debate político de siglas. No tiene ningún sentido aquí. Lo que expreso en el punto 6 es simplemente una opinión. Yo soy de Castilla y León, sindicalista, me planteo seriamente comenzar a participar en la política municipal de mi ciudad de aquí a unos años. La degradación social que veo a mi alrededor es alarmante, pero creo que los principales factores que nos han llevado a una situación de caida libre no son externos a nosotros mismos. Es un reflejo de lo que somos, en realidad.

Lo mismo me pasa con las generaciones que vienen. Son pocos y les hemos educado nosotros. Son nuestra responsabilidad y delegamos su educación. Es lo que hay, señores. Por si fuera poco, encima les obligaremos a emigrar. Nos está quedando un futuro para enmarcar.

Menos mal que siempre nos quedará la música en directo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo