Sobre Rosalia, discos conceptuales y el "Mal Querer"

Paco
#25 por Paco el 13/10/2022
Pero ésto no es nada chicos, Rosalía aparece en muchas más listas de Rolling Stone:

- 3ª mejor trombonista de orquestas de Llíria
- 2ª mejor delantero centro de la Liga portuguesa, temporada 1978-79
- 5ª mejor radióloga de Castilla La Mancha
- 3ª mejor banderillera en Las Ventas 2021
- 2ª mejor xilofonista de la postguerra en Polonia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
innercoil
#26 por innercoil el 13/10/2022
Tra!!! Tra!!! 🤘
Subir
vray
#27 por vray el 13/10/2022
Rosalía es este foro y este foro es Rosalía.
Subir
franss99
#28 por franss99 el 13/10/2022
Rosalía no existe, son los padres
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 14/10/2022
A ver. El disco conceptual es "El mal querer", no Motomami (que es un p**o batiburrillo).
Eso para empezar.
Para mi gusto es UN BUEN DISCO, conceptual o no, que creo que sí lo es. El mejor disco, o el décimo mejor... bueno, a ver, no nos pongamos estupendos, que tampoco es eso. Vamos, digo yo.

Ya, que sea mejor que tal o cual... dependerá de gustos.
No me parece mejor que Sgt. Ppper's, pero no me parece que Sgt. Peppers sea conceptual.

The Wall sí es conceptual, sin duda, pero a mi no me convenció mucho ni musicalmente, ni la historia que cuenta, que no me dijo gran cosa (que ya tenía una edad para enterarme bien de lo que decía) ni cuando salió ni ahora. Se lo compró un colega, lo escuché, lo reescuché... pues ni fu ni fa.
Soy un gran fan de los Floyd, pero este disco en concreto nunca me ha gustado en general, salvo 3 ó 4 temas sueltos, pero musicalmente es demasiado reiterativo, sobre todo si lo comparamos con los que para mi fueron obras cumbres de la banda, Dark side, y Wish you were here. Incluso comparado con material anterior, como Ummagumma o Meddle, álbumes también muy estimables.

¿Me gusta más "El mal querer" que The Wall? De largo. ¿Me gusta más El mal querer que "Dark side"? Imposible. Pero Dark side me parece la repanocha, y The Wall una obra del montón. Entre medias, "El mal querer", un buen disco y punto, pero que puedo escuchar de corrido sin perder atención, y que por momentos me hace estremecer.
Cuestión de gustos.

Discos conceptuales son Tommy, Quadrophenia (dos de los mejores, para mi gusto), o Thick as a brick, del que nadie se acuerda ya. Juer, es un vinilo entero con una historia contada en dos partes, y una historia que a mi sí me parece relevante, y que no ha perdido vigencia, antes al contrario; no la cuento porque creo todo el mundo debería escuchar el disco y leerse la letra. O "What's goin' on?".

Lo que también creo es que en este foro hay mucha fijación anti-Rosalía. Encuentro muchos argumentos anti-Motomami, per encontrar argumentos anti-El mal querer... ahí lo que veo es haters, perdónenme. La gente que hace discos a veces los hace buenos, malos o regulares, le pasó a Pink Floyd y le pasa a Rosalía y a casi cualquier hijo de vecino, hasta a Neil Young, John Lennon, McCartney o Bob Dylan. Claro que estos parten de haber hecho verdaderas maravillas, y El mal querer es un buen disco y punto, no la octava maravilla. Ni la décima.

Lo de los Rosalía-haters lo veo claro: porque semejante fijación por una lista en la que la ponen la décima, y olvidarse de que el primero ponen a Kendrick Lamar.... :rolleyes:
Yo ese disco de Lamar ya sabía que existía, tuvo mucho éxito en su momento, y traté de escucharlo pero no puedo, es superior a mis fuerzas, no digo que las letras sean malas, pero el señor Lamar me parece pesadísimo rapeando, aguanto 20" de un tema, otro poco del siguiente, menos del 3º, y al 4º no llego, lo he vuelto a intentar y me pasa lo mismo. Que a los aficionados al rap les gustará, pero a mi me parece un cognazo, lo siento :zzz: . Pero vamos, que no me hago mala sangre: ya me había olvidado de que existía.

En fin, quizá los haters sufrirían menos si procuran olvídarse de Rosalía, creo que sería mejor para sus corazones :toma_rosa:. No les gusta :boñiga:, están en su derecho, y ya, ¿por qué no olvidarse de esta tipa y escuchar otras cosas? :banda_rock:

Si este post sirve para que alguien que no conozca Meddle o Thick as a brick los escuche y los disfrute, ya he hecho la buena obra del día :soyunsanto:

Meddle (Pink Floyd, 1971) (nota: al principio suena muy bajito, es el tema "Echoes", que va ascendiendo poco a poco):
https://www.youtube.com/watch?v=V4im_3AxIZ4

Thick as a brick (Jethro Tull, 1972):
https://www.youtube.com/watch?v=X15PsqN0DHc

What's goin' on? (Marvin Gaye, 1971; Me parece un delito que K. Lamar esté por delante de este, vamos a verrrrr....)
https://www.youtube.com/watch?v=ApthDWoPMFQ&list=PLc60gkdW0bcFbUwumMvBpxVrFbkeRzoPf
Subir
luishouse
#30 por luishouse el 14/10/2022
#29

Perdona, no se dice Meddle, se dice "el de la oreja", de toda la vida. :mrgreen:

Al final váis a hacer que me escuche el puto malquerer de la paya esta, cojones.
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 14/10/2022
#30
No es una oreja, es un osito de peluche visto de cerca. La peña no entiende ná de música... :jajajaja:
Subir
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 14/10/2022
luishouse escribió:
Al final váis a hacer que me escuche el puto malquerer de la paya esta, cojones.


No lo hagas. Hay millones de cosas mejores en las que gastar el tiempo. Hasta escuchar por enésima vez This is a Brick , Tommy o echarle un ratito a la familia o la guitarra.
Subir
jose ignacio
#33 por jose ignacio el 14/10/2022
Nadie menciona los discos conceptuales de Pretty Things????
Subir
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 14/10/2022
#33

¿Pretty things? Es casi prehistoria :bien:

Puede que alguno difiera. Pero ahí van algunos

- Tommy-The Who (ya citado)
- In the Court of King Crimson. Si no entra en la categoría, al menos es un disco seminal del que parten el rollo progresivo incluso la improvisación con tintes jazz rock y el empleo de las últimas tecnologías de la época para incorporar nuevas sonoridades.
- Lamb Lies Down on Broadway de Genesis.Peter Gabriel como cabeza pensante ....casi nada.
- Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory, de 1999 de Dream Theather
- Marillion - Misplaced Childhood
- Paradise Theatre de Styxx
- The River . Bruce Sprinsteen (este puede ser controvertido)
- Music fron the elder. Kiss
- Rush. Tiene varios álbunes por no decir que son conceptuales en sí mismos.
- Steven Wilson-Porcupine Tree. Pues un poco lo mismo
- The Joshua three. U2. Puede que muchos no lo consideren asi. Pero visto en perspectiva y analizada la temática de sus letras y toda su imagen, creo que lo es. Un antes y un después en la historia de U2.
- Berlin. Lou Reed
- The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.David Bowie.
- ............
Subir
luishouse
#35 por luishouse el 14/10/2022
Círculodequintas escribió:
luishouse escribió:
Al final váis a hacer que me escuche el puto malquerer de la paya esta, cojones.
No lo hagas. Hay millones de cosas mejores en las que gastar el tiempo. Hasta escuchar por enésima vez This is a Brick , Tommy o echarle un ratito a la familia o la guitarra.



Venga, también es verdad.
Subir
luishouse
#36 por luishouse el 14/10/2022
#34
Yo a esos añadiría "The snow goose" de Camel, basado en el libro de Paul Gallico, conceptual del todo y precioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo