Sobre Rosalia, discos conceptuales y el "Mal Querer"

Paco
#13 por Paco el 13/10/2022
Lo primero es que esta gente no sabe qué es un disco conceptual. Empezando por ahí.
Ponen Ghosteen de Nick Cave... a ver, este hombre sufrió la muerte de su hijo y eso le inspiró los temas y letras dandole vueltas en la cabeza. Eso no es un disco conceptual. Entonces los discos de Taylor Swift son conceptuales porque suele tratar sobre el amor, o los de Otis Rush porque tratan sobre la desgracia, o los de The Clash porque tratan sobre rebelión al sistema. The Ventures porque tratan de surf...
Vamos hombre... un respeto por los lectores.

Y mira que soy fans de los Beatles, pero Sgt Pepper's tampoco es un disco conceptual. Son una serie de canciones que nada tienen que ver entre sí. Es considerado como una obra cumbre de la psicodelia y un tremendo impacto en el rock sinfónico. Pero NO es conceptual, no tiene un argumento común, un hilo conductor entre los temas.

Pink Floyd hacían discos conceptuales, the Who o Rush, en esta lista. Es injustificable que en esta lista no esté Animals. Hay varios discos de Miles Davis como el Bitches Brew, pero en esta revista aún no saben quién es. O de Santana, Wishbone Ash, el Crimson Idol de WASP, ¿A Iron Maiden tampoco los conocen?. Leches, Mago de Oz en su Jesús de Chamberí, no hay que irse tan lejos...

Ese disco de Rosalía es conceptual, de acuerdo, pero ponerlo por encima del Ziggy Stardust de Bowie, vamos a ver ¿no? Ziggy es uno de los discos conceptuales clave en la historia del rock ¿Cómo pueden decir ésto?

Pero bueno, calma, es la Rolling Stone, cualquier parecido con la prensa musical es pura coincidencia.
Subir
Jose
#14 por Jose el 13/10/2022
He leido Rosalía y me apunto al hilo… esto es mejor que tele5 😜😜
Subir
Valentino Senna
#15 por Valentino Senna el 13/10/2022
Yo lo que me pregunto: ¿Por qué no se crea un subforo de Rosalía en esta web? Es que yo creo que es más frecuente que el de si la madera importa o que caro está todo... Yo creo que alguien debería proponerlo en moderación o algo así, por el volumen de posts y respuestas lo merece, desde luego.
Lo siguiente que me pregunto es porqué alguien como Rosalía sale tanto en un foro de guitarras. ¿Hay pistas ocultas de guitarra? ¿O es que hay temas que desconozco y sólo accesibles para iniciados, donde la guitarra es relevante?
Subir
jose ignacio
#16 por jose ignacio el 13/10/2022
Paco escribió:
Lo primero es que esta gente no sabe qué es un disco conceptual. Empezando por ahí.
Ponen Ghosteen de Nick Cave... a ver, este hombre sufrió la muerte de su hijo y eso le inspiró los temas y letras dandole vueltas en la cabeza. Eso no es un disco conceptual. Entonces los discos de Taylor Swift son conceptuales porque suele tratar sobre el amor, o los de Otis Rush porque tratan sobre la desgracia, o los de The Clash porque tratan sobre rebelión al sistema. The Ventures porque tratan de surf...
Vamos hombre... un respeto por los lectores.
Y mira que soy fans de los Beatles, pero Sgt Pepper's tampoco es un disco conceptual. Son una serie de canciones que nada tienen que ver entre sí. Es considerado como una obra cumbre de la psicodelia y un tremendo impacto en el rock sinfónico. Pero NO es conceptual, no tiene un argumento común, un hilo conductor entre los temas.
Pink Floyd hacían discos conceptuales, the Who o Rush, en esta lista. Es injustificable que en esta lista no esté Animals. Hay varios discos de Miles Davis como el Bitches Brew, pero en esta revista aún no saben quién es. O de Santana, Wishbone Ash, el Crimson Idol de WASP, ¿A Iron Maiden tampoco los conocen?. Leches, Mago de Oz en su Jesús de Chamberí, no hay que irse tan lejos...
Ese disco de Rosalía es conceptual, de acuerdo, pero ponerlo por encima del Ziggy Stardust de Bowie, vamos a ver ¿no? Ziggy es uno de los discos conceptuales clave en la historia del rock ¿Cómo pueden decir ésto?
Pero bueno, calma, es la Rolling Stone, cualquier parecido con la prensa musical es pura coincidencia.


No cambio ni una coma.
Subir
pep frias
#17 por pep frias el 13/10/2022
Tal día como hoy de hace 33 años se publicaba Nothingface de Voivod.

Este 2022, Thick As A Brick de Jethro Tull ha cumplido medio siglo.
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 13/10/2022
Pasaba por aqui así que he dicho: voy a dar un vistazo a ver qué se cuece.

He leido comentarios verdaderamente buenos y acertados. Incluso los hay graciosos. Hay cierto consenso más o menos a la vista de : jooooder, a vueltas otra vez con la petarda esta....


Poco puedo aportar que no sea conocido ni haya dicho anteriormente.

- Rosalía es una mierda pinchada en un palo
- La prensa en general incluida la musical y en particular estos del artículo de la Rolling Stone, son otro conjunto de mierdas pinchadas en sus respectivos palos.

Vamos...que sin novedad alguna.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 13/10/2022
Rolling Stone, eh?

cb593e463dcde2a479ba5629b25df-2831599.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
FaceApp_1663540680380.jpg
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 13/10/2022
pep frias escribió:
Este 2022, Thick As A Brick de Jethro Tull ha cumplido medio siglo.
Y también se cumplen 50 años de la publicación de Caravanserai de Santana.

Para qué estar pendiente de las chorradas que digan 4 periodistas musicales que van de "enteraos" si podemos ir a nuestra discoteca particular y escuchar estos vinilos?
Subir
Paco
#21 por Paco el 13/10/2022
Lo que no sabéis es que Rolling Stone ya está confeccionando su lista trimestral de mejores guitarristas de la historia. Rosalía aparece cuarta.
Subir
Telefaster
#22 por Telefaster el 13/10/2022
Históricamente, las listas de RS dejan bastante que desear.
Subir
Maranello
#23 por Maranello el 13/10/2022
#15

Tienes que escuchar el disco al revés. En los discos de los Rollings al revés se oye hablar al diablo, y en los de Rosalía se oye a Darrell, SRV, y Hendrix tocando “La despechá”
Subir
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 13/10/2022
1cdbd3d0158b3741eedaeac2f8aec-2831617.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo