¿Cuál es para ti el mejor disco debut de la historia?

Izzy
#85 por Izzy el 02/11/2022
"whatever people say i am that's what i'm not" - arctic monkeys
Con el segundo álbum perfeccionaron la propuesta y desde entonces han cambiado de rumbo un par de veces, y eso me parece un valor en sí mismo, un grupo que no se acomoda y decide aventurarse con cosas diferentes, madurar.
Pero carrera a parte, el disco de debut creo que es impecable. Un melocotonazo firmado por chavales que apenas habían cumplido la mayoría de edad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#86 por Guitarrerosuperstrat el 02/11/2022
Pues yo no creo que nada de Judas Priest se parezca a AC/DC, ni por asomo, mucho menos el British Steel, que marcó tendencia en muchos grupos heavy de la época, como años más tarde haría el Painkiller. Eso son los Judas, un grupo que ha ido evolucionando y cambiando su sonido a lo largo de los años, y marcando tendencia, creando escuela. Si bien es cierto que tienen unos cuantos discos infumables, éstos son todos más modernos.
Airbourne se parecen a AC/DC, incluso algún disco de Krokus, o de Cinderella. Pero los Judas son otra cosa.
Subir
Sandman
#87 por Sandman el 02/11/2022
Moonkee escribió:

Y ahora que lo estoy pensando, quizás nos hemos olvidado de un disco de debut absolutamente perfecto, ILEGALES. No hay ni un solo grupo anglo con esa personalidad. Hasta la portada es perfecta, y cada canción un hitazo.


En España y en ese estilo, desde luego está en el TOP3 de discos debut. Coincido en que es totalmente perfecto de inicio a fin.
Subir
Fuzzfake
#88 por Fuzzfake el 02/11/2022
En España, el debut de La Banda Trapera del río .
Un directo a la mandíbula. Por edad sólo me pude hacer con él cuando se reeditó en formato CD en los 90's.
Subir
capitansevilla
#89 por capitansevilla el 02/11/2022
En español, un disco que me gustó y me marcó muchísimo, y que creo que no consiguieron mejorar con los siguientes, es el homónimo de O'Funk'illo, con nuestro compañero javilynch a la guitarra.
Un gustasso killo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ofunkillo-ofunkillo-cover-art.jpg
Subir
zemaitis
#90 por zemaitis el 02/11/2022
Boston , temazos de rock and roll sin parar.
Subir
fjbull
#91 por fjbull el 02/11/2022
#88 Obviamente, no pudiste comprar el disco de la Banda Trapera antes, debido a que fue censurado y silenciado al poco tiempo de salir. La libertad de expresión todavía no estaba consolidada en 1978 y la Iglesia seguía teniendo muchísimo poder en todos los ámbitos de la vida. El disco de Ramoncín y WC es del mismo año y sin embargo no sufrió esa censura, pues sus textos no eran tan fuertes, por muy provocativo que fuera Ramoncín. Lo de la Trapera era ya demasiado para la burguesía religiosa derechista de la época. Porque en 1978, aunque ya se había aprobado la Constitución, todavía la democracia no estaba lista para vivirla.

Para quien dice que Judas no suenan a AC/DC. Por supuesto, siguen sonando a Judas en los 80, pero es que es precisamente en British Steel donde más se notan los toques a la banda australiana. Del disco British, sólo considero que Rapid Fire, Grinder y Steeler son temas auténticamente made in Judas. Por contra, temas rockanrolleros como You don´t have to be old to be wise o Living After Midngiht, por Dios, ese riffs pausado con melodía y más rock and roll que heavy, vamos a ver si eso no es cortesía de influencia de AC/DC. Los temas de los 70 carecían totalmente de toques de rock n roll; eran heavy metal puro y oscuro. Claro está, a partir de este cambio, consiguieron muchos más seguidores, obvio.

En la época del Defenders, en una entrevista, Halford soltó lo siguiente: "Nosotros hemos ayudado tanto a Maiden a conseguir el éxito, como AC/DC nos ayudó a nosotros". Estaba claro a que se refería; British Steel, el disco que les catapultó al éxito mundial, gracias a esos temas "rockanrolleros". Y esos toques continuaron en Point of Entry, disco más rockanrollero todavía, sin apenas heavy presente. En Screaming y Defenders ya sí volvieron a ser puro heavy metal, estos discos fueron la evolución natural de Stained Class y Killing Machine y a mi juicio Screaming debió ser el disco lanzado después de Killing Machine, con el Unleashed por medio, claro.
Subir
mahoney
#92 por mahoney el 02/11/2022
Los primeros de Stone Roses, Coldplay y Arctic Monkeys son cimas que no igualaron luego.

El primero de Oasis e Iron Maiden permanecen como obras maestras tb.
Subir
Moonkee
#93 por Moonkee el 02/11/2022
mahoney escribió:
Stone Roses


Joder, es verdad.
Subir
PA.LU.A
#94 por PA.LU.A el 02/11/2022
¿Sólo uno...? ¡¡Imposible!!
Digo unos pocos:
Dire Straits- Dire Straits
Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz
Black Sabbath - Black Sabbath
Dio - Holy Diver
Boston - Boston
Rainbow - Ritchie Blackmore's Rainbow
Subir
Juan
#95 por Juan el 02/11/2022
Never mind the bollocks!!!!
Subir
Fuzzfake
#96 por Fuzzfake el 02/11/2022
fjbull escribió:
Obviamente, no pudiste comprar el disco de la Banda Trapera antes, debido a que fue censurado y silenciado al poco tiempo de salir. La libertad de expresión todavía no estaba consolidada en 1978 y la Iglesia seguía teniendo muchísimo poder en todos los ámbitos de la vida. El disco de Ramoncín y WC es del mismo año y sin embargo no sufrió esa censura, pues sus textos no eran tan fuertes, por muy provocativo que fuera Ramoncín.


Eso ya lo sabía, el problema es que cuando era adolescente en los 80's había mucho crítico musical de medio pelo, al que se le llenaba la boca hablando de un álbum que en muchos casos ni siquiera lo habían podido escuchar por eso mismo que expones. Y eso cuando eres adolescente te resulta aún más morboso el querer saber de que hablaban para tanto misterio.

Otros casos de primer álbum espectacular me parecen por ejemplo los trabajos de debut de Supergrass en plena eclosión del llamado Brit-pop o ya en este siglo el debut de los Magic Numbers que no tuvieron el reconocimiento que sin duda merecían porque el físico no les acompañaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo