¿Cuál es para ti el mejor disco debut de la historia?

sustain
#61 por sustain el 01/11/2022
Pablo Honey (radiohead, 1993). Redondo, podrían haber sacado 10 singles tranquilamente.

Parachutes (Coldplay, 2000). Y no puedo ni verlos, pero ese debut del 2000 me parece sublime

Is this it? (The strokes, 2001 ). Desde Shake your money maker creo que no oía un rock n roll de ese nivel tan bestia. Casablancas creo que es un bestia cantando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#62 por El Marin el 01/11/2022
fjbull escribió:
-Judas Priest, su primer disco Rocka Rolla. Aunque no es un mal disco, no tiene el status de clásico ni muchísimo menos. No se encuentra entre sus discos clave


Para mi, es el mejor
Subir
Manuel
#63 por Manuel el 01/11/2022
#50
Hombre, Led Zep sentaron las bases de muchas cosas que se han hecho después en el rock.... con menos habilidades, menos variedad, y menos bien que ellos.
Yo me quedo con casi todo su material, desde LZ I hasta Physical Graffiti.
Subir
juancar51
#64 por juancar51 el 01/11/2022
Yo rompo una lanza por el de Boston, que ha comentado otro colega. Un discazo, al igual que el Tubular bells.
Subir
pep frias
#65 por pep frias el 01/11/2022
#61 Completamente de acuerdo con Coldplay

#62 A mi también me parece lo mejor junto a Sad Wings Of Destiny. Después, lentamente, el declive creativo.
Subir
Paco
#66 por Paco el 01/11/2022
Justingx escribió:
Sheryl Crow - Tuesday night music club

Muy de acuerdo. Pero ojo, porque su segundo disco también sería para incluir en "grandes segundos discos de la historia", no solo las canciones eran tremendas sino que la producción de Mitchell Froom es de antología jajaja
Subir
Moonkee
#67 por Moonkee el 01/11/2022
#65

Sad wings of destiny, el primero no es tan redondo ni tiene "Victim of changes".
Subir
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 01/11/2022
Creo que no se ha dicho aún porque me he metido el hilo de una sentada pero Are you experienced? es una puta bomba de álbum debut. Sin duda muy arriba en la lista.

Muy de acuerdo también con AFD.
Subir
Moonkee
#69 por Moonkee el 01/11/2022
#61

Lo malo de "Pablo honey" es que luego viene "The bends" que es una locura, pero es que luego viene "Ok Computer".

El de Strokes muy bien traído, un disco muy maltratado por peña que no se lo cree. Esa banda se ha tenido que justificar 1.000 veces más que la banda que está en segunda posición en tener también que justificarse porque le sale de las pelotas a 4 críticos. Disco brutal, y directo brutal, Casablancas canta de aupa.
Subir
pep frias
#70 por pep frias el 01/11/2022
#67 Reconozco que en esto no soy (no puedo ser) imparcial. Con 12 años llegó a mis manos el doble LP "Hero, Hero" que contenía buena parte de esos dos discos en mezclas ligeramente distintas. Es el anzuelo que me metió de lleno en la música. Después vino todo lo demás.
Subir
jose ignacio
#71 por jose ignacio el 01/11/2022
Sin dudarlo ni un segundo, el primero de Stray Cats, punk, rockabilly, new wave, algo rompedor en aquel momento.
Subir
Moonkee
#72 por Moonkee el 01/11/2022
#70

Caray! Tuve esas cassettes a la misma edad! La de veces que me habré metido en esas canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo