¿Cuál es para ti el mejor disco debut de la historia?

Ajnabh
#37 por Ajnabh el 31/10/2022
"Ni más, ni menos" Ese es inderrotable payos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 31/10/2022
#37

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1grimas_de_amor_(%C3%A1lbum)

Subo la apuesta con Lágrimas de Amor de Camela. :hola:
Subir
Izzy
#39 por Izzy el 31/10/2022
Para mí siempre ha sido el Appetite, una colección de éxitos a la primera (y lo que se quedó fuera: Don't cry, November rain, Heaven's door...). Pero también tendría en cuenta el debut de los Stray Cats.
Subir
Chuchez
#40 por Chuchez el 31/10/2022
Sandman escribió:
Lágrimas de Amor de Camela


A mí, dentro de la perspectiva comercial, me parece mucho más meritorio lo de “Camela”, sin productor , sin distribuidor , llevando ellos mismos gasolinera por gasolinera y bar de carretera las cintas , han llegado a tener un público incondicional y un merecido cache
Subir
pep frias
#41 por pep frias el 31/10/2022
#37 Poca broma con el primero de Los Chichos. Es apabullante.
Subir
juancar51
#42 por juancar51 el 31/10/2022
Buenas a todos. No tomaré referencia de ventas del disco, pero si la impresión que me dejaron a mi y a mis gustos como álbum debut.

- King crimson - In The court of crimson king.
- Diré Straits - Diré straits
- The Doors - The doors
- Triana - El patio
- Derek & The Dominós - Layla etc.
- Guns & Roses - Apetite etc.
- Black sabbath - pues ese.
Los que me han venido de primeras y perdón por los nombres que entre el corrector, el inglés y mi memoria, puedo haber inventado un idioma nuevo.
Subir
Gat-o
#43 por Gat-o el 31/10/2022
- Grace, de Jeff Buckley...
- No hay mas preguntas Señoria

:mrgreen:
Subir
fjbull
#44 por fjbull el 31/10/2022
Madre mía, qué éxito ha tenido el hilo. Imposible contestaros a todos.

Veo que, las opiniones, difieren mucho dependiendo del estilo que te guste. Es todo muy subjetivo. Yo me he centrado en el heavy metal que es mi campo. Y en el rock duro y metal, para mí, no hay duda de que los mejores debuts son los de AC/DC y Maiden, porque ni Judas, ni Purple, ni Motörhead editaron unos debuts que puedan considerarse obras maestras, ni muchas otras bandas de rock potente. Zeppelin y Sabbath editaron grandes discos de debut, pero están muy lejos del nivel de sus obras maestras como Zeppelin II o IV y, en en caso de Black Sabbath, de Paranoid, Sabbath Bloody Sabbath o Sabotage. Aunque son dos discos que impresionaron en su época, en especial Zeppelin I, eso nadie lo pone en duda. Pero los discos de Zeppelin que realmente influenciaron a una generación fueron el II y el IV.

En el campo del rock progresivo, estoy totalmente de acuerdo que, en lo que se refiere a discos debut, In the Court of Crimson King, no tiene rival. Ni Yes, ni Genesis, ni Rush, ni ningún grupo sinfónico progresivo, grabaron un disco debut tan espectacular como éste. Estas bandas editaron grandes obras, pero ya cuando llevaban varios años de carrera o a partir de su tercer disco. Sus discos debut son bastante modestos en comparación con el de King Crimson. No son discos que pasasen a la historia en absoluto.

Sobre Dire Straits, sí que diría que es un disco debut clave, pues contiene el himno que les hizo famosos, Sultans of Swings. También merece estar entre los mejores debuts de la historia.

Veo varias votaciones en favor de Appetite for Destruction de Guns N Roses. Para mí nunca fue una obra maestra, pero entiendo que mucha gente lo contemple como tal, ya que su éxito fue multitudinario. Y un mérito que tuvo esta banda es que logró juntar en un mismo concierto a los "duros" y a los "blandos", es decir, a fans del thrash con fans del glam y melódico en un mismo concierto. No todo el mundo podía decirlo.
Subir
crufio62
#45 por crufio62 el 31/10/2022
Appetite for Destruction y Showbiz
Subir
pep frias
#46 por pep frias el 31/10/2022
Otro:

Fugazi - Repeater.

Antes publicaron un par de EPs reunidos más tarde en un CD (13 Songs) pero su debut largo es descomunal y una obra de gran influjo posterior.
Subir
Garbo1
#47 por Garbo1 el 31/10/2022
Así, a bote pronto:

Beastie Boys: Licensed to Ill
The Jimi Hendrix Experience: Are You Experienced
Rage Against the Machine: Rage Against the Machine
Black Sabbath: Black Sabbath

Es que hay tantos...
Subir
Sykes
#48 por Sykes el 31/10/2022
Van halen I y apetitte for destruction son obras maestras y subo la apuesta

The Darkness- Permission to land
Dio-Holy Diver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo