¿Cuál es para ti el mejor disco debut de la historia?

_Quique_
#73 por _Quique_ el 01/11/2022
Gracias a este hilo estoy descubriendo discazos que no tenía ni idea de que existían. Muchas gracias a todos!!! :musica:
Subir
Blascco
#74 por Blascco el 01/11/2022
Larga vida al r&r, Barón Rojo. Lo viví desde el momento que nació y todavía no había terminado la inercia del éxito del primero que ya había salido el segundo (volumen brutal) que ya fue el súmun. La creatividad de aquella primera formación no se repite muchas veces, no ya solo en España, sino; a nivel mundial.
Subir
magicod
#75 por magicod el 01/11/2022
Añado algunos debuts brutales:

- Stone Temple Pilots "Core"
- Ángeles del Infierno "Pacto con el diablo"
- Rata Blanca "Rata Blanca"
- Rainbow "Ritchie Blackmore's Rainbow"
- John Lennon "Plastic Ono Band"
- George Harrison "All things must past"
- Paul McCartney "McCaryney"
- Obús "Prepárate"

Etc etc
Subir
DiDanDon
#76 por DiDanDon el 01/11/2022
A nivel nacional, un disco que tuvo una repercusión tremenda, que marcó una generación y abrió la compuerta a toda una ola de creatividad, Salve de La Polla Records, dudo que muchos grupos Punks extranjeros idolatrados, tengan la calidad, la energía y mensaje de las letras de este disco. Lejos de mis gustos actuales pero me parece de justicia citarlo.
Un abrazo a todos.
Subir
fjbull
#77 por fjbull el 01/11/2022
#65 No entiendo lo de declive creativo (bueno, sí). Judas Priest es de mis grupos favoritos y casi todo su material me parece alucinante. Sad Wings of Destiny es de sus mejores discos, al igual que todos los hechos en los 70. Para mí los mejores son Stained Class y Killing Machine.

Cierto que en los 80, aunque aumentaron su popularidad, su éxito fue a costa de cambiar algo su sonido, porque metieron bastantes elementos de AC/DC, más que palpables en su disco British Steel, de los más populares, por no decir el más popular. Pero Screaming for Vengeance, Defenders of the Faith y Painkiller, también son matadores.
Subir
fjbull
#78 por fjbull el 01/11/2022
#76 Estoy de acuerdo contigo. Pese a que musicalmente haya habido en España grupos punk que me gusten más, la calidad de textos y originalidad de La Polla Records, no la ha tenido ningún grupo. Aunque se inspiraron un poco en el primer disco de Ramoncín y de La Banda Trapera, siempre han sido un grupo original. Salve fue y es un gran disco.
Subir
pep frias
#79 por pep frias el 01/11/2022
#77 Declive creativo en mi humilde opinión, claro.

Hasta su primer directo me parecen un grupo muy aprovechable. Después, a ratos.
Subir
fjbull
#80 por fjbull el 01/11/2022
#79 Si, de acuerdo. A mí también me gusta mucho más su material de los 70. Lo de los 80, como ya he indicado, es bueno, pero a veces suena a AC/DC que apesta. Y para eso escucho a los auténticos AC/DC. Lo grabado en los 70 es mucho más original, son los auténticos Judas y los maestros que inspiraron a muchísimos grupos.
Subir
sustain
#81 por sustain el 01/11/2022
#69 sí, sé que voy contracorriente, los propios Yorke y cia. odian sus inicios, seguramente porque Pablo Honey tiene un aire aún adolescente, tanto en la música como en los temas y desarrollo de sus letras. Dejando de lado hacia dónde evolucionaron, como debut me parece sobresaliente en su género ,(admito que me encanta el muro de guitarras y las transiciones limpio/distorsiones).
PD. The bends me parece genial también.
Subir
sustain
#82 por sustain el 01/11/2022
Turn on the bright litghts (Interpol)
Canela fina.
Subir
Fuzzfake
#83 por Fuzzfake el 01/11/2022
El debut de Wolfmother me parece brutal. De lo mejor en bastante tiempo.
Subir
Moonkee
#84 por Moonkee el 02/11/2022
#77

Con Judas yo me quedo en Defenders of the faith, y si, en general, la producción setentera es para mi la más interesante.

#76

Está claro que fue un impacto tremendo el debút de la Polla, aunque creo que el segundo es bastante mejor en todo, sobre todo con la inventiva instrumental. De todas maneras, para mi el disco punk español debut mejor y más interesante, y quizás en general, fue "inadaptados" de Cicatriz. Por delante de todos en un montón de planteamientos clave, y vaya directo que tenían. De vacaciones con los primos de Vitoria los vimos y joder, con 13 o 14 años impacta.

Y ahora que lo estoy pensando, quizás nos hemos olvidado de un disco de debut absolutamente perfecto, ILEGALES. No hay ni un solo grupo anglo con esa personalidad. Hasta la portada es perfecta, y cada canción un hitazo.

Y dentro de la corriente del "Nuevo Rock Americano" o "Paisly Underground" como se conocía en el propio país, ojito con varios debuts:

Rem: Murmur
The Dream Syndicate: The Days of Wine and Roses
Rain Parade: Emergency Third Rail Power Trip

Etc

Y el ultimo debut de disco rock que haya movido masas en todo el mundo y haya creado tendencia, etc. Oasis "Definitely Maybe". Habrá quien no le guste, pero es el puto disco perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo