¿Cuál es para ti el mejor disco debut de la historia?

fjbull
#121 por fjbull el 17/11/2022
#119 El primer disco de Slayer fue una mezcla de la agresividad y crudeza de Venom con la técnica de Metallica y también toques de grupos punk. Fue en Hell Awaits y Reign in Blood donde se conoció el auténtico signo e identidad de Slayer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
culebra
#122 por culebra el 18/11/2022
615f981395abcff649e4b2186203c-2840791.jpg

Una auténtica maravilla de disco.
Crudo, duro, con una banda con los engranajes bien engrasados (a pesar de las movidas)...
Sólo por "castigo", este disco ya merecería la pena, pero es que joder... "Este Madrid", "El tren", Se acabó", La nana", "el oportunista"... Un clásico tras otro.
Subir
fjbull
#123 por fjbull el 19/11/2022
#122 El mejor disco de Leño y con diferencia. Pero, curiosamente, muy pocas bandas que se dicen influenciadas por Leño, han tomado referencia de este primer disco. La inmensa mayoría toman referencia de Más Madera y Corre Corre. Ahora mismo, sólo me vienen a la memoria tres bandas que suenan parecido al primer disco de Leño; Badana de Alicante, Tiburón de Cádiz y los Barricada del primer disco (el resto de su discografía no)
Subir
edwin
#124 por edwin el 19/11/2022
Van Halen 1
El disco que lo cambio todo.
Subir
chdeadman
#125 por chdeadman el 19/11/2022
"Grace" Jeff Buckley.
"Rage against the machine" R.A.T.M.
"Bleach" Nirvana
Subir
Metalmaniac
#126 por Metalmaniac el 08/12/2022
ESTO, disco homónimo


y ESTO, ídem de ídem
Subir
Japan5
#127 por Japan5 el 07/02/2023
De discos debut hay un monton de buenos especialmente clasicos que ya habéis nombrado, yo voy a decir un par de discos debut que me marcaron.

Muse - Showbiz


The Mars Volta - De loused in the comatorium


Pongo videos en directo por que fui a ver en directo a ambos grupos en su disco debut y me marcaron mucho también por esa razon.
Subir
Adry Zoso
#128 por Adry Zoso el 08/02/2023
Algunos que no salieron y me parecen cojonudos:
The Killers - Hot Fuss
Arcade Fire - Funeral
The Police - Outlandos d'Amour
Subir
Dani TP
#129 por Dani TP el 08/02/2023
Buenos hay para parar un carro pero si hay que elegir el mejor de la historia... Appetite For Destruction y nada más!
Subir
Daigoro
#130 por Daigoro el 08/02/2023
Por añadir algunos:
Blind Melon.
The Clash.
Motherlovebone - Apple.
Tool - Undertow.
Pixies - Surfer Rosa.
Subir
Kid Montana
#131 por Kid Montana el 04/03/2023
Joder que pregunta ¿Pues cual va a ser?



estando en un foro de gutarristas ...
Subir
Pink
#132 por Pink el 04/03/2023
El patio de Triana es increíble.

No para mejor de la historia, pero el disco debut de Tom Waits es tremendo. Nada que ver con su vertiente más vanguardista posterior.

Por no ir a los súper obvios, se me ocurren: Are you experienced? de Jimi y compañía, Tons of sobs de Free, Grace de Jeff Buckley, el homónimo de Rage Against the Machine..

Es acojonante, pero a veces la gente tan talentosa ya de buenas a primeras saca obras maestras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo