Tengo un bajo pero afinada la nota G queda muy tensa en contra de las demás

Solucionado
  • 2
Sethlight
por el 22/02/2022
#4 de altura se ve bien, aunque tengo la duda de que pasaría si destenso de Puente, para ver si afloja y que quede en Sol, pero no se si eso seria correcto aunque es lo primero que pensé mas se me ocurrió escribir aquí para tener sus experiencias y no meter mano a lo loco.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Calaveras
por el 22/02/2022
¿Y una vez afinado, en el traste 12, te da un Sol?
Subir
Sethlight
por el 22/02/2022
#5 Eso es lo raro, es que en "Teoría la cuerda esta afinada bien..." por eso me llamo la atencion
Subir
Sethlight
por el 22/02/2022
Tomás escribió:
Si0-Mi1-La1-Re2-Sol2
Si0-Mi1-La1-Re2-Sol2, exactamente estimado tengo problemas con el Sol2, que es como describo que me ocurre al afinar. Pero en teoría cuando llego a Sol2 se siente muy tensa...
Subir
Sethlight
por el 22/02/2022
Cochambro escribió:
¿cabe la mínima posibilidad de que te hayas pasado de octava en esa cuerda?
No estimado, el afinador marca Sol2 si lo najo cambia el numero...
Subir
Sethlight
por el 22/02/2022
Chanfli escribió:
yo cambiaría de cuerdas.
Estimado sobre lo de salir del paso no lo se, pero tambien probare a cambiar las cuerdas por si es allí la causa del problema, solo queria saber si habia alguna solucion mas rapida ya q no podre hasta salir del turno... gracias de todos modos
Subir
Sethlight
por el 22/02/2022
Calaveras escribió:
¿Y una vez afinado, en el traste 12, te da un Sol?
Creo haberlo revisado en la mañana y del Sol2 cuando presiono en el traste 12 tambien da un Sol.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sethlight)
el nowy
por el 22/02/2022
¿puede ser simplemente que al ser más fina cuesta más pisarla y de sensación de tensión excesiva? Las cuerdas de un bajo tienen bastante tensión, mucha más que las de guitarra, y se nota especialmente en las primeras ya que a menor calibre también hay menos superficie que "agarrar".
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo