Tengo un bajo pero afinada la nota G queda muy tensa en contra de las demás

Solucionado
  • 1
Sethlight
#1 por Sethlight el 22/02/2022
Hola buenas, ya me ayudaron con unos asuntos en mi guitarra hace tiempo y quedo perfecta... gracias por aquello.

La cosa es que me hice con un bajo de 5 cuerdas económico, ya que quiero usarlo en afinación standard, pero tengo otro bajo un Cort de 4 cuerdas y le tengo en 1 tono abajo. ya saben porque dos...

La cosa es que tengo un problema en una de las cuerdas, específicamente la primera cuerda Sol, esta según 3 afinadores queda en Sol, pero queda demasiado tensa y me refiero a demasiado tanto que se vuelve incomodo, mientras que de Re a Si, todo ok, se afina sin problemas. Al principio pensé que tenia que aflojar en ves de tensar pero si llego a Sol la cuerda prácticamente esta muy flácida.

Los Afinadores:

1 El digital de pinza... marca Sol pero la deja muy tensa....
2 Afinador de Android llamado Bass Tuner.... marca Sol pero la deja muy tensa... (Este uso en el bajo Cort y jamás me ha dado problemas)
3 El afinador digital de la Multiefecto Zoom B1xFour... marca Sol pero la deja muy tensa...



Espero puedan ayudarme o guiarme para solucionar el problema... de antemano gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sethlight)
el nowy
#20 por el nowy el 22/02/2022
¿puede ser simplemente que al ser más fina cuesta más pisarla y de sensación de tensión excesiva? Las cuerdas de un bajo tienen bastante tensión, mucha más que las de guitarra, y se nota especialmente en las primeras ya que a menor calibre también hay menos superficie que "agarrar".
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 22/02/2022
Mide el calibre de las cuerdas, quizá tengas las dos primeras cuerdas iguales. A primera vista no lo parece.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 22/02/2022
Seguro que voy a decir una tontería porque yo soy de bajo de 4 cuerdas y afinación normal ya que me quedé en los 80. En un bajo normal, sol es la primera cuerda. Esa que tú marcas, en una guitarra iría en sí. En un bajo ¿debe ser sol como la anterior?
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 22/02/2022
#3 en un bajo de 5 cuerdas la cuerda extra es un Si grave.

En los de 6 sí se añade una al registro agudo.

De altura cómo está con respecto a las otras cuerdas?
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 22/02/2022
Pero Entonces está afinando la cuerda mal.
Subir
Tomás
#6 por Tomás el 22/02/2022
#5 la afinación de un bajo de 5 cuerdas es Si/Mi/La/Re/Sol (B/E/A/D/G) Concretamente Si0-Mi1-La1-Re2-Sol2
Subir
Tomás
#7 por Tomás el 22/02/2022
#1 Sin saber calibre y escala es difícil de decir, imagínate q tu otro bajo sea escala corta y éste escala larga usando el mismo calibre para sol en la escala corta tendrá menos tensión que en la larga afinando la misma nota, independientemente del número de cuerdas si afinas en B/E/A/D/G la tensión puede cambiar por varios factores.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 22/02/2022
#6 Ok. Gracias.
Subir
Cochambro
#9 por Cochambro el 22/02/2022
No quiero que suene insultante, ni mucho menos, pero por experiencia con un "elemento cercano" me veo en la obligación de preguntarte... ¿cabe la mínima posibilidad de que te hayas pasado de octava en esa cuerda?
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 22/02/2022
#9 creo que ya ha aclarado que no puede bajar de octava porque queda flaccida. Yo solo se me ocurre que el que te la ha vendido le ha colocado ahí una cuerda cualquiera para salir del paso (porque estuviera rota), por ejemplo de guitarra o vete a saber, yo cambiaría de cuerdas.
Subir
Sethlight
#11 por Sethlight el 22/02/2022
#2 Hola buenas ya revise el calibre y a simple vista están bien no son iguales, gracias
Subir
Sethlight
#12 por Sethlight el 22/02/2022
#3 Tengo entendido que es Sol - Re - La - Mi, en un bajo de 4 cuerdas, pero con 1 mas se le agrega una mas grave en este caso el Si, y uno de 6 cuerdas la correspondiente Si y una mas aguda que en este momento no sabría decirte (en teoria la logica es una arriba mas y una abajo mas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo