¿Tener el amplificador en Standby mucho tiempo destruye las válvulas?

Dani S
#25 por Dani S el 30/11/2020
Joder, no se me había ocurrido leer el manual 🤦🏻‍♂️


Peavey Valveking:

"(20) CONMUTADOR STANDBY
Colocar el conmutador en la posición "Standby" silenciará eficazmente el amplificador mientras quedan
encendidos los filamentos del tubo. Deje el conmutador en la posición de "Standby" como mínimo de
un (1) minuto después de accionar el INTERRUPTOR DE CORRIENTE (#21). Esta también es una función
útil porque el desgaste del tubo se produce de su mismo calentamiento y enfriamiento. Dejar la unidad
en "Standby" cuando usted toma un receso permite que los tubos se mantengan tibios cuando usted no
está interpretando. Para reanudar de inmediato el funcionamiento normal del amplificador sin demora
por calentamiento, mueva el conmutador a la posición “ON”. NOTA: Este conmutador no reemplaza al
INTERRUPTOR DE CORRIENTE (#21). Cuando está listo para no interpretar por un período prolongado, es
mejor apagar el amplificador mediante el INTERRUPTOR DE CORRIENTE (#21). Para evitar ruidos molestos,
se recomienda que cambie el amplificador al modo Standby durante al menos unos segundos antes de
apagarlo totalmente"

Bueno, pues si lo dicen Mesa, Orange y Peavey, lo suyo será hacer lo que dicen
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#26 por Will TheBroke el 30/11/2020
#25 yo suelo ceñirme a lo que dice el manual, que para algo está, y dejo mis amplis mínimo 2 minutos. Y leerse el manual del Mark V no es moco de pavo, parece El Nuevo Testamento!! 😅
Subir
2
Dani S
#27 por Dani S el 30/11/2020
#26 pues sí, es una mala costumbre que tengo, enchufar y toquetear 😓
Subir
1
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 30/11/2020
#21

En el segundo video, aproximadamente a partir del minuto 20 lo dice todo. Mi conclusión es que además de que no hace falta tener el equipo en Standby mas de un minuto o dos para encenderlo, no es conveniente de ninguna manera dejarlo puesto por largos periodos de tiempo. Definitivo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#29 por modernguitartech el 30/11/2020
#21

En el segundo video, aproximadamente a partir del minuto 20 lo dice todo. Mi conclusión es que además de que no hace falta tener el equipo en Standby mas de un minuto o dos para encenderlo, no es conveniente de ninguna manera dejarlo puesto por largos periodos de tiempo. Definitivo.
Subir
1
Monesvol
#30 por Monesvol el 30/11/2020
willthebroke escribió:
yo suelo ceñirme a lo que dice el manual, que para algo está, y dejo mis amplis mínimo 2 minutos. Y leerse el manual del Mark V no es moco de pavo, parece El Nuevo Testamento!!
Y sonará celestial :jajajaja: :jajajaja:

Bromas aparte, En casi todos los manuales se repite lo mismo. Incluso en algunos modelos de Bugera dicen lo mismo, y eso que la función del standby es parar la etapa de potencia para utilizarlo sin pantalla.

En general tenga o no tenga standby, o se utilice como se utilice (sin hacer barbaridades) no parece que las válvulas vayan a sufrir. Eso es lo que yo entiendo.
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 30/11/2020
envenenamiento de cátodo.. algo que solía ocurrir en antiguos tubos de vacío en TV...

en los amplis es rarísimo que pase.. salvo que lo dejes una semana,, yo tuve un caso así


ya hay mucha informacion... pero me reitero, los amplis con standby no son sinonimo de calidad, es un accesorio para que el guitarrista,bajista, pueda conectar otras guitarras, otros pedales... un momento de pausa, etc etc.....

cuando solo esta encendido de filamentos, se crea una nube electronica igualmente, ya que los electrones van de catodo a anodo, y como no hay diferencia de potencial, ni corriente, se quedan ahi.... si se tiene mucho tiempo efectivamente ejercen un desgaste del catodo, pero no por tenerlo una hora o dos.

los ciclos de encendido y apagado es otra leyenda... tu puedes apagar directamente el ampli de power, mas si no vas a recoger en unos minutos el material.....

hacer el ciclo esta bien, cuando uno tiene prisa, te van a bajar rapido del escenario, apagado de standby, recogida de todo el material de guitarra, pedales ,cableados, y apagado general...


todo esto por que el amplificador en funcionamiento llega a los 250º facilmente, y los electrodos y cristal se vuelven fragiles por el calor, simplemente... en frio se pueden transportar con mas fiabilidad.....


el resto... paparruchas...

el caso inverso es cuando se va a grabar en estudio, y se mantiene encendido el ampli durante horas.... pasar.. no pasa nada...


saludos.
Subir
11
Will TheBroke
#32 por Will TheBroke el 30/11/2020
fugaz escribió:
Y sonará celestial


Jajaja el ampli hace lo que puede conmigo, dejémoslo ahí

Con estos cacharros que tienen tantas opciones de configuración es casi obligatorio leérselo
Subir
danheir
#33 por danheir el 30/11/2020
A mí, en el manual del Valveking, sí que me dice de esperar un minuto en standby para que vayan calentando las válvulas. Y así lo hago :relax:
Subir
phakkito
#34 por phakkito el 30/11/2020
danirisarri escribió:
A mí, en el manual del Valveking, sí que me dice de esperar un minuto en standby para que vayan calentando las válvulas. Y así lo hago



y no esta mal.....

tambien piensa que un vox ac30 original ni lo lleva...

y se te vas al mundo HIFI... no se usa en absoluto....

Tambien conozco gente que mantiene el ampli encendido después de la prueba de sonido constantemente, solo con el mute del afinador cortando la señal... asi esta todo calentito para el bolo...


son costumbres, ni peores ni mejores... gustos....


saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo