El tema de los precios se nos ha ido de las manos...

PA.LU.A
por hace 2 semanas
#75 ¿Cómo que no? :risa: A lo que voy es que Fender y Gibson son ya un entramado empresarial bestial en donde cuando compras una guitarra tienes que pagar la publicidad mundial que llevan a cabo, el sueldo de los managers y los gerifaltes que no producen nada, las importaciones, el prestigio de la marca... Mientras que si te compras una Maybach o una LsL no hay tantos pluses incluidos en el precio
Cierto es que como compran grandes cantidades seguramente ahorren en la madera y en los componentes, pero yo creo que al final de la cuenta, salen más los pluses que los ahorros
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 semanas
Lo que debe ser caro es un helicóptero.

A ver, cuantos helicopteros hay en el foro ???

Y guitarras, a patadas...
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 2 semanas
PA.LU.A escribió:
salen más los pluses

Rhythm and pluses.

No sé si en el caso de Gibson hay tanto de multinacional, incluso en el de Fender no creo que a estas alturas siga siendo tan gallina de los huevos de oro.
A ver, en Fender hay un margen de explotación de la marca del copón, la diferencia entre costo industrial y precio de cesión es enorme 
Pero la cantidad de unidades vendida no es tanta, cada vez hay menos chavales dispuestos a aprender a tocar y a formar una banda, hay muchas trabas, poca disposición y mucha IA y aplicaciones hedonistas o que distraen.
A lo mejor, si se vendieran más guitarras, podrían bajar los precios, por lo menos las de las marcas de prestigio, y a día de hoy, aunque han cerrado algunos, han salido muchas alternativas del calibre de Harley Benton.
PA.LU.A
por hace 2 semanas
Carmelopec escribió:
No sé si en el caso de Gibson hay tanto de multinacional, incluso en el de Fender

En el momento en el que tienen fábricas en varios países ya las podemos considerar multinacional
ocha
por hace 2 semanas

Hasta puedo poner en duda que tengan fábricas.

Las cosas no suelen funcionar así.

Lo más fácil y factible es que los dirigentes de Fender, o Gibson, contacten con fábricas que hacen guitarras, y se las encargan

Fender y Gibson ni se meten en líos legales de abrir fábricas, contratar personal ( y bregar con él ) Etc.

Lo más fácil es eso. Contactas con la fábrica, le encargas Squiers, o Epis, y te las hacen...

Y harán Samicks, Yamahas, Eldoradoguitar, y las que quieras. En la misma fábrica.

Hasta las HB pueden salir de la misma fabrica que hacen Epis y Squiers.
2 respuestas directas
makinon
por hace 2 semanas
#76 si este post tuviera para marcar solución elegiría este mensaje, resume muy bien que no es que suba la vida, los que bajamos somos nosotros con nuestro poder adquisitivo.
PA.LU.A
por hace 2 semanas
ocha escribió:
Hasta puedo poner en duda que tengan fábricas.

Fender tiene una fábrica en EEUU en Corona y otra en México en Ensenada. Y las vende por los cinco continentes. Con esto ya es una multinacional 
ocha
por hace 2 semanas

Claro, me refería en Asia. A las Squier. Y las epis de Gibson.

En Estados Unidos no dudo que tengan fábrica. Ni en México.

Ya a colación del tema, y por curiosidad: Gibson si que abrió una fábrica en China, para fabricar epis. 

O sea, que en esta fábrica China, de Gibson, Gibson sí que tenía una relación más directa con los instrumentos que salían de la fábrica que Fender. En este caso sí que se podía decir que Gibson tiene fábrica propia. Aunque parece que también externaliza la fabricación de algunas guitarras.
PA.LU.A
por hace 2 semanas
#92 Pero entonces ¿Epiphone China no pertenece a Gibson? ¿No vende sus productos en los cinco continentes? Si es así, Gibson es una multinacional.
No sé porque decimos tantas chorradas para negar lo evidente.
2 respuestas directas
Hanzo93
por hace 2 semanas
Yo creo que el 95% de los que estamos en este foro vamos que nos matamos con una Squier Classic Vibe de 400€.

Pero nos gustan las marquitis, a mí el primero 
ocha
por hace 2 semanas
PA.LU.A escribió:
Pero entonces ¿Epiphone China no pertenece a Gibson? ¿No vende sus productos en los cinco continentes? Si es así, Gibson es una multinacional.
No sé porque decimos tantas chorradas para negar lo evidente.

Perdona, no te sigo.

No veo la discusión por ningún lado.

No te preocupes, lo podemos dejar hasta aquí,
PA.LU.A
por hace 2 semanas
#95 Pêrdona, Ocha, era para aclarártelo, porque decías que dudabas de si Gibson y Fender eran multinacionales y empezabas a divagar... Pues era por dejártelo claro. Sí, son multinacionales, es simple como mirar la definición de lo que es una multinacional en la RAE
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas