El tema de los precios se nos ha ido de las manos...

Manuel
por hace 2 semanas
Carmelopec escribió:
el sitio para irse por las ramas.

Si ejque ya no hacen pelis de Tarzán, y claro, lo de irse por las ramas hay que buscarlo en otras partes... :rolleyes:
franss99
por hace 2 semanas
Yo creo que de aqui a nada, aproximadamente después de mayo, empezaremos a ser pobres de nuevo, y claro, tendrán que hacer programas de pobreza energética, de los precios de la vivienda, de lo mal que lo tienen los jóvenes...
BudSpencer
por hace 2 semanas
PA.LU.A escribió:
Pero hablando principalmente de Fender y Gibson. el principal objetivo de estas empresas es obtener beneficio

Hombre, nadie monta una empresa para tener pérdidas 🤣🤣
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 2 semanas
En realidad, las cosas generalmente no suben de precio, es nuestro dinero el que vale menos. 

Es el resultado del vicio incorregible que han desarrollado los políticos de crear deuda para financiar sus mierdas a base de darle a la maquinita de imprimir billetes. 

La moneda Fiat es una estafa, son papelitos con caras de gente vieja.
2 respuestas directas
Wurli
por hace 2 semanas
Carmelopec escribió:
En rigor, para eso está el subforo de offtopic, lo que sucede es que nadie lo usa en guitarristas, y debería ser el sitio para irse por las ramas.

Cojonudo, pues que lo usen y si es posible que quien quiera lo pueda ocultar, todos contentos.
1 respuesta directa
Maranello
por hace 2 semanas
Pues las Gibson están casi baratas. 

En Enero de 2021 compré una Gibson LP standard 60’s por 2.275€. Hoy, 5 años y medio más tarde, cuesta 2.490€. 

Una subida del 9’5% ! Menos de un 2% anual. Muy por debajo de la inflación. 

Fender Strato Player comprada en 2019 por 549€. Hoy, 7 años más tarde, una Player II cuesta 758€

Una subida del 29%. Ligeramente por encima de la inflación acumulada. 

Como información de interés histórico, en 1980 me compré una Les Paul Custom que me costó 286.000 pesetas, 1.718€ de hace 46 años. Ahora ronda los 5.000€……cuesta el triple que hace 46 añazos. Echad cuentas a ver si antes eran más baratas. Y un cuerno.  
1 respuesta directa
N456M
por hace 2 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214038
 Ya no hay escaparates donde no sepas si es una tienda de guitarras, fruteria o ferretería. 
Carmelopec
por hace 2 semanas
Wurli escribió:
Cojonudo

No, si ya...
Carmelopec
por hace 2 semanas
Quizás Gibson arrastre unos años (bastantes) de fabricación dudosa y de escándalos como aquel de la montonera de guitarras defectuosas que destruyeron y las ideas y venidas societarias. A lo mejor por eso no suben tanto como otros.
Fender (y Squier) sí que suben precios.
Y otras marcas más, Shekter por ejemplo, o las Gretsh chinas y bastantes de origen indonesio.
En la gama económica (harley Benton, Jet,, etc) como mucho el incremento de fletes o materias primas,  en general.
Lo que ha subido es el precio de la segunda mano; pero éste es otro tema de que ya se ha debatido.
1 respuesta directa
Killer
por hace 2 semanas

A ver, aquí discrepo. El mundo moderno es lo que se va a la mierda, vivimos en un mundo que literalmente se cae a pedazos y se esta aguantando de un hilo, y esto seguramente no lo va a arreglar nadie, el cortoplacismo es lo que tiene y si no hay cortoplacismo se tacha a cualquier cosa como tiranía, por poner un ejemplo el petróleo barato se ha ido a la mierda y cada vez queda menos, paradójicamente en un mundo que esta cada vez mas interconectado y es mas interdependiente su escasez esta afectando a todo, y encima esto es solo una de las muchas mierdas que va a hacer que cada vez seamos mas pobres.
Luego vendrán los propagandistas de todos los bandos soltando su campaña publicitaría, pero ya no creo que sea un problema ni tan solo político o económico aunque podría tener solución desde lo político y económico si desde varios frentes se hiciese algo contra las nuevas amenazas... y puede que pase o pueda que no, mas de una vez la humanidad salió de mierdas peores... luego están cosas tan lindas como la primera o segunda guerra mundial etc que se dan cuando se anteponen intereses e ideolomierdas por encima del sentido común, que valga la redundancia creo que es el sentido menos común. 

PD: Perdón por el tocho :D es que estoy ahorrando para una 7 cuerdas headless barítono y afinarla en sol para un tono apocalíptico y lo apocalíptico se hizo conmigo al no saber cual elegir. 
2 respuestas directas
logan3
por hace 2 semanas
#81 No se puede generalizar con lo de la segunda mano. Porque hablarlo en general es quedarse en la superficie.
Por ejemplo, Fender y Gibson tienen una demanda brutal en la primera y la segunda mano, y no se venden igual que otras marcas. 

Mucho más que el hecho de que la segunda mano haya subido los precios, es que internet ha generalizado la mentalidad de poder encontrar cualquier cosa a un precio ridículo. En definitiva, es la proliferación de la mentalidad de los cazagangas. Muchas veces, la gente no trata de llegar a un acuerdo honesto por ambas partes. 

Los hay que dicen(esto es un clásico): como es de segunda mano, un 40% menos. Y mis cojones, 33. 

Depende, en primer lugar de cuál sea la marca, del estado del instrumento; hay gente que ha utilizado el artículo un mes para un proyecto que se cae, ¿en serio, pierde el 40% de su valor? Una Nik Huber o una Gibson de 8000€ ha pasado a valer 4800€? Vamos, no me jodas.
 O de lo especial o raro de la guitarra, de lo difícil que es encontrar otra, del acabado, de infinidad de factores...
Luego por otro lado, creo que hay consenso en cuanto a que en algunas marcas, algunos periodos son bastante mejores que otros. Y si no, se cotizan de forma muy distinta.
No digo ya la de artículos tecnológicos que antes se fabricaban en USA, Alemania o Reino Unido y ahora esos mismos artículos los fabrican en China, Korea, Mexico o Indonesia etc. Me refiero a marcas reputadas como Ampeg, Sennheiser, Shure, etc. ¿O te parece que da igual? ¿A ti te da lo mismo?
Y la mejor prueba es que a los fabricantes parece que les cuesta ponerlo. Incluso a Thomann le cuesta ponerlo de forma visible.

Para mi, comprar un bajo Höfner chino o una Tokai hecha en China, no tiene ningún sentido salvo para los alumnos que empiezan. Si es chino me da lo mismo que ponga en la pala Shin Chuan. Lo fabrican todo en las mismas factorías y en base a un presupuesto para que al fabricante le salgan los números.

Para ser justo, también he visto algunas veces precios desorbitados en Ebay, pero casi siempre los vendedores están en Japón. No sé a qué tipo de estrategia se debe, la verdad. Aunque creo que cuando algunos de vosotros lo decís, os referís a gente de aquí en España. Quizás me equivoque pero en muchos casos adivino que son productos Fender de gama media, baja que por su alta demanda, no bajan.
Carmelopec
por hace 2 semanas
Killer escribió:
se esta aguantando de un hilo

De éste.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas