Tema precios se está desmadrando no?

zemaitis
#325 por zemaitis el 12/06/2022
ppblues escribió:
La cosa es hablar de los temas que nos gustan y disfrutar esta gran afición.
Pues claro!! De eso se trata , de disfrutar y de hacerlo como cada uno quiera , faltaría más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sancheski
#326 por sancheski el 12/06/2022
#325 Amén
Subir
2
Todoalonce
#327 por Todoalonce el 13/06/2022
No entiendo a la gente que se gasta 5000 euros en una guitarra para estar todo el dia acojonao en cuanto la sacas de la vitrina de exposición, yo me compré una de esas y la uso y disfruto en escenario, para mi, no tendría sentido gastarme ese pastizal y tocar 4 acordes y volver a guardarla.

Las guitarras son para disfrutarlas, nunca sabrás como suena una Les Paul de 5000 euros si no la llevas a un buen concierto con un buen escenario, comprarse esa guitarra para escucharla en casa por unos monitores o un ampli a bajo volumen, se me hace descafeinado.

Eso sí...hay que tener cuidado con ella, yo no la dejo en un pie de guitarra en el escenario, en cuanto me la descuelgo va al estuche y del estuche sale solo para colgármela y nada de dejar la guitarra en el escenario e irme fuera del recinto, la guitarra y todo lo tengo siempre a la vista y le estoy echando un ojo, por si acaso....

Cada vez que veo una de estas guitarras en el foro, está impoluta....parece que la gente se la compra para limpiarla y guardarla
Subir
3
Groto
#328 por Groto el 13/06/2022
#327
Estaría completamente de acuerdo si no fuera porque soy guitarrista de salón comedor. Creo que muchos de los que las tenemos impolutas no pisamos escenario y otros muchos lo hacen de forma ocasional así que no tienen ocasión de perder el miedo.

¿Es descafeinado? sí. Y con leche desnatada y sacarina. Pero si nos gustó la guitarra y la podíamos pagar no nos íbamos a cortar.

El vicio tiene estas cosas.
Subir
1
Pablo Perez
#329 por Pablo Perez el 13/06/2022
generalmente cuando una empresa se estanca con un producto solo saca versiones minimamente mejoradas del mismo, personalmente los katanas 2 les encuentro cero problema, claro el catalyst tiene una mejora de 1%, la cual ni siquiera afectará lo bien o mal que toques, al final las marcas se aprovechan de la obsesión por el gear y te pegan el palo en el precio, dentro de este esquema si tienes gas lo mejor es ir por cosillas nuevas por ejemplo entre unn quadcortex y un fractal me iría por el cortex ya que tiene más updates en el camino. ...
Subir
Wahwahman
#330 por Wahwahman el 13/06/2022
#327 Por monitores, igual que en los discos.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#331 por Guitarrerosuperstrat el 13/06/2022
Hay un mito, lo admito. Nunca se le levantan los trastes a una guitarra, sobre todo si son caras. Debo haber soñado aquellos vídeos de luthieres golpeando o prensando trastes. Recuerdo uno de Despelothier, una Gibson que perdía los inlays. Todo mitos y embustes. Las maderas de las guitarras caras jamás pueden venir a medio secar. Jamás. Jamás. Jamás.
Subir
Sergio
#332 por Sergio el 13/06/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hay un mito, lo admito. Nunca se le levantan los trastes a una guitarra, sobre todo si son caras. Debo haber soñado aquellos vídeos de luthieres golpeando o prensando trastes. Recuerdo uno de Despelothier, una Gibson que perdía los inlays. Todo mitos y embustes. Las maderas de las guitarras caras jamás pueden venir a medio secar. Jamás. Jamás. Jamás.
si pero una entre un millón y las baratas baratas casi todas tienen que pasar por luthier nada más salir del paquete para poder ser tocadas y te compras una Gibson y la sacas del estuche la afinas y a tocar que puede que salga alguna mala si pero es más fácil que te toque la loteria
Subir
Todoalonce
#333 por Todoalonce el 13/06/2022
#328

Creo que me he explicado mal. Si tocas en casa...tocas en casa y te la compras porque te gusta y no hay más que discutir pero es que hay gente que aún no tocando en casa, sino con bandas y actuaciones, sienten como si al sacarla de la vitrina o de donde sea, es como si ya no fuera virgen y perdiera la exclusividad, no se como explicarlo pero muchos de ellos la acaban vendiendo porque fue un capricho caro pero después ven más claro y van más tranquilos con una guitarra de 1000 euros a tocar que con una Les Paul R9 de 5000, ya la han tenido, la han disfrutado en la justa medida para que no pierda valor si deciden venderla.

De hecho, yo diría que estas guitarras son guitarras de paso, un día te entra el capricho porque quieres tener una bicha de estas y te pilla con la cartera llena, haces un poco el tonto y a la mañana siguiente cuando te despiertas te la encuentras al lado jejejej...mientras tanto, no consumas con ella, que sería llevarla al concierto hasta que un día te cansas y piensas que fue un gasto innecesario y que con la guitarra de siempre te vale y te sobra

El caso es que me da la sensación de que te la compras sabiendo que un día la venderás, porque sí...porque es mucha pasta y sabes que no la necesitas pero la quieres y por eso la mantienes siempre nueva, para cuando llegue el día de decirle adiós, puedas hacerle unas fotos relucientes como Dios manda y deshacer el capricho y aquí paz y después gloria.
Subir
1
Groto
#334 por Groto el 15/06/2022
Artículo en Premier Guitar sobre inflación y guitarras

https://www.premierguitar.com/amp/inflation-rate-2022-2657271079
Subir
1
Manuel
#335 por Manuel el 15/06/2022
#334

"Oh Lord, won’t you buy me a D-Twenty-Eight
My friends all have Martins, how long must I wait?
The prices keep rising, I fear I’m too late,
So Lord, won't you buy me a D-Twenty-Eight"
Subir
4
Groto
#336 por Groto el 15/06/2022
#335
Bravo, Janis‼️

:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas