Tema precios se está desmadrando no?

Marcelo
#445 por Marcelo el 17/06/2022
#438 Ya te estoy diciendo yo que la población no va a crecer, el pueblo es el que es, si no me equivoco en Trillo hay 1500 censada, y son 700 u 800 del pueblo los que trabajan en la central, lo que va a hacer es caer cuando cierren.

Busca el mismo dato de la zona de Zorita y Garoña.
Subir
Manuel
#446 por Manuel el 17/06/2022
#440
"Lo que no es razonable es pensar que la opinión de uno es la certeza absoluta y que los que discrepan están sometidos al régimen del engaño y el error. Y esto vale para todo: política, amor, trabajo, altruismo, religión, ideología, formas de vivir, y por supuesto, guitarras, je, je..."

Respeto al otro, se llama.
Subir
Juan M.
#447 por Juan M. el 17/06/2022
#442
¡Gracias, compañero! ;)
#446
Ahí te faltó citar a quien escribió el argumento :p
Subir
ramonlc
#448 por ramonlc el 17/06/2022
#445

https://www.foro-ciudad.com/caceres/zorita/habitantes.html

en Zorita, la central José Cabrera (1969 - 2006) no ha evitado el descenso de la población desde los años 50, es decir, la llegada de la central no es tan relevante en ningún caso, ni provocó un aumento a su llegada ni un incremento significativo hasta su cierre
Subir
Marcelo
#449 por Marcelo el 17/06/2022
#448 Zorita solo está a casi 400 km de la Central Jose Cabrera. Pertenece a Caceres. A la Central Jose Cabrera se la conoce como la central de Zorita, porque está rodeada por pueblos de Guadalajara que se llaman Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Zorita de los Canes…

Busca por ahí a ver qué te sale…, y por el Valle de Tobalina mira también, debido al cierre de la
central de Garoña…, a esta última aún le quedan años de trabajo de desmantelamiento, aún da trabajo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#450 por Guitarrerosuperstrat el 17/06/2022
Pedazo oftopic. Acabo de escribir medio ladrillo para contestar un privado, y cuando le doy a enviar me dice que tengo que identificarme con mi número de teléfono. Corta rollos, cojona. Total que no he podido enviar el mensaje. Ya averiguaré cómo darle mi teléfono para que me deje comunicarme. Un poco paranoico me parece el sistema de este foro.
En fin, Mr Spencer, buen rollo y rock'n'roll. El mensaje era más largo.
Subir
ramonlc
#451 por ramonlc el 17/06/2022
#449 gracias por la corrección, zorita de los canes son 63 habitantes en 2021...y de los otros ninguno llega a los mil habitantes, éste en concreto no ha hecho sino reducir aún más su población, es la misma historia sólo que en éste caso concreto nada ha podido parar el despoblamiento
Subir
BudSpencer
#452 por BudSpencer el 17/06/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
En fin, Mr Spencer, buen rollo y rock'n'roll. El mensaje era más largo.


Siempre lo primero :brindis:
Subir
ramonlc
ramonlc
#454 por ramonlc el 17/06/2022
#449 central nuclear Santa María de Garoña 1971 - 2013, al sur de Santa María de Garoña, con 7 habitantes en 2021, tenía 135 en 1950 y alrededor de los 20 desde el año 2000, no encuentro datos por año de los anteriores pero parece que no trajo empleo ni prosperidad al municipio y sin embargo sí un impacto medioambiental

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_Santa_Mar%C3%ADa_de_Garo%C3%B1a

https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Mar%C3%ADa_de_Garo%C3%B1a

https://www.foro-ciudad.com/burgos/santa-maria-de-garona/habitantes.html
Subir
Marcelo
#455 por Marcelo el 17/06/2022
#453 Si a ti un pueblo como Zorita de los Canes que en 2006 cuando estaba la central tenía 100 habitantes y ahora 60 no te parece una perdida de población significativa, o Almonacid de 800 en 2006 a 690 ahora, pues yo no se… si calculas los porcentajes igual llegas a una conclusión diferente. Por si quieres seguir mirando, los pueblos más afectados en cuanto a población por el cierre de Zorita son: Pastrana, Albalate de Zorita, Almoguera, Almonacid de Zorita, Escopete, Illana, Pozo de Almoguera, Sayatón, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara, y Buendía y Valle de Altomira, en Cuenca.

Tengo clarísimo que si sumas el total de habitantes de todos esos pueblos en 2006 cuando aún funcionaba la central y ahora, el bajón es importante.
Subir
1
Marcelo
#456 por Marcelo el 17/06/2022
#454 Santa Maria de Garoña es un pueblo minúsculo, tienes que ver el Valle de Tobalina en general. Y como te digo, esa sigue en desmantelamiento, y le quedan bastantes años hasta que la desmantelen, para que te hagas una idea Zorita cerró en 2006 y los trabajos iban a terminar en 2020, pero la pandemia retrasó el final del desmantelamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas