Tema precios se está desmadrando no?

Cabronito
#337 por Cabronito el 15/06/2022
la ley de la oferta y la demanda ,

igual están baratas ahora en comparación al año que viene o de aquí 10 años , no se sabe....

, lo que si se sabe es que las empresas tienen que vender ,

si no venden ,bajan los precios ,

si están así los precios es porque la gente compra caro, tiene esa necesidad y no le importa gastarse 100 o 200 e mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Cabronito
#338 por Cabronito el 15/06/2022
yo siempre recordare el día que cambié mi roland gr55 por una fender strastocaster highway one.... después del nacimiento de mi hija ,fue el día mas feliz de mi life xD

y visto como están las stratos americanas... tengo una joya
Subir
1
Manuel
#339 por Manuel el 15/06/2022
Sí, pero si nos liamos a comprar, suben los precios más... es un círculo vicioso.
Con la comida no queda más remedio, pero con guitarras, coches, muebles, casas... que bajen beneficios los vendedores, que se están forrando.
Subir
1
BudSpencer
#340 por BudSpencer el 15/06/2022
Manuel escribió:
que bajen beneficios los vendedores, que se están forrando.


No. Los que se forran son los importadores e intermediarios. El dueño de la tienda no se forra. Tiene muuucho que pagar venda o no venda.
Subir
4
Cabronito
#341 por Cabronito el 15/06/2022
yo creo que son los fabricantes los que han subido los precios pero no lo se cierto.
Subir
GGFuzz
#342 por GGFuzz el 15/06/2022
no recuerdo ningún año que los precios hayan bajado (quizás excepto en pandemia. ni siquiera cuando la crisis del ladrillo, salieron muchas guitarras a la venta, pero a precio de mercado, quizás podías encontrar alguna ganga.... nada exagerado).

es verdad que lo de este año está siendo salvaje pero no tiene absolutamente nada que ver con los vendedores (creo) sino más bien con los compradores, mucha gente está con el chip "carpe diem" y compra lo que le pica sin mirar si está caro o barato.

estoy viendo muchas Gibson venderse muy por encima del precio que costaban nuevas hace no tanto. guitarras de 500/600 euros que ahora se anuncian por 1000... y se venden.

los precios siempre suben, yo creo que es cuestión de la situación que estamos viviendo, una mezcla un poco de todo
Subir
1
javier perez
#343 por javier perez el 15/06/2022
A mi ya lo q me está tocando los huevos es el precio de todo en general..por q las guitarras bueno..para la mayoría es un hobby y no un medio de subsistencia..puedo vivir sin poder tener una gibson de 4000 pavos..
Subir
3
Cabronito
#344 por Cabronito el 15/06/2022
siempre estarán las confiables Harley Benton xD
Subir
Manuel
#345 por Manuel el 15/06/2022
BudSpencer escribió:
Los que se forran son los importadores e intermediarios


En realidad me refería a los fabricantes.
Los intermediarios... no sé para qué c**o hacen falta intermediarios en guitarras, pero bueno, las casas lo sabrán mejor.

Una tienda pequeña que conozco bien, donde he comprado varias Lowden, las pide directamente a fábrica y se las sirven sin problemas.
Subir
sustain
#346 por sustain el 15/06/2022
#340 así es, el pequeño comercio y mediano abre cada mañana y al final con suerte cubre costes.
Subir
2
Groto
#347 por Groto el 15/06/2022
#345
Los intermediarios suelen hacer falta en casi todos los sectores. Solemos pensar en un intermediario como alguien haciendo el egipcio y eso no es que sea un mito pero está restringido a determinadas actividades y clientes.
Si tú tienes una fábrica de guitarras en Japón, por poner un ejemplo, si quieres venderlas en Europa no vas a mandar a un propio a recorrerse Francia, Italia, Alemania, España etc. Lo que harás será buscar alguien que conozca el terreno y sepa cómo colocar tu género. Es cierto que la tecnología actual facilita muchas cosas pero el conocimiento del mercado local lo proporciona la experiencia personal y de las empresas que se dedican a intermediar.
Luego ya depende de la posición de dominio que tenga el intermediario para que sea capaz de arramblar con más o menos parte del pastel pero eso depende del tipo de mercado de que estemos hablando. No es lo mismo el mercado de la leche que el de las guitarras, por ejemplo. En el de la leche tienes una producción atomizada y unos grandes minoristas con lo que el intermediario está jugando a concentrar todo lo que adquiere de los productores y a colocarlo entre pocos clientes. En el de la guitarra tienes otra estructura de producción muy diferente y la de distribución tradicionalmente ha estado muy atomizada aunque eso está cambiando. Es de suponer que Thoman no necesitará intermediarios para entenderse con Fender pero la tienda de música de tu barrio si lo necesitara.
En definitiva el tema es bastante complejo y sometido a cambios constantes y acelerados, pero me cuesta creer que en este mercado concreto los intermediarios puedan tener una capacidad importante para llevarse márgenes desmesurados.
Subir
1
Manuel
#348 por Manuel el 16/06/2022
Cabronito escribió:
siempre estarán las confiables Harley Benton xD


Confiables deben ser, de hecho otro forero me comentó hace poco que la gestión de esta página en la que foreamos y de Thomann España las lleva la misma persona (datos mercantiles que son públicos). Entonces, sí que hay que tener confianza en esa marca, entiendo yo, que a fin de cuentas en la marca blanca del Tío Tom.

Luego está el tema de la disponibilidad de stock, porque evidentemente, si de una marca o un modelo hay demanda importante pero el stock tarda en cubrirse... por un lado suben los precios, por descompensación oferta/demanda, pero en un momento dado, otras marcas que sean fiables y tengan un stock adecuado pueden acabar rellenando el nicho de las que tardan en servir, y si son marcas que trabajan más barato, a lo mejor la gente acaba asumiendo algo menos de calidad a cambio de disponibilidad inmediata y precios más bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas