Tema precios se está desmadrando no?

Noise
#205 por Noise el 07/06/2022
Lo de la queja continua sobre precios esta ya tan trillado que empieza a ser empalogoso.
Podemos seguir lloriqueando en hilos de foros como este, que con ello se soluciona ...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Marcelo
#206 por Marcelo el 07/06/2022
#204 Crear una empresa en España es un laberinto burocrático. Luego cada comunidad autónoma tiene sus diferencias, pero es un laberinto. Y cuando crees que ya tienes todo, siempre te falta algo. A mi no me lo ha contado nadie, lo he vivido, primero en mis carnes, y luego en las de mi contraria.
Subir
5
vray
#207 por vray el 07/06/2022
#204

El modelo europeo, y español, derivado del clientelismo y mantener los privilegios de la aristocracia, se basa en proteger de la competencia al negocio que ya existe, y dentro de esos negocios que ya existen, proteger al más grande o más rico. Se está viendo claramente con las legislaciones que se están llevando a cabo y favorecen a UBER, AMAZON, NETFLIX, y un largo etc..

No hay manera de crear un negocio viable manufacturero en este país sin invertir una millonada, y os lo digo por experiencia propia. No hablo de un bar, hablo de un pequeño negocio que fabrique sus propios productos e intente venderlos. Aunque hay demanda la legislación y requisitos te hunden antes de empezar.
Subir
6
Greaser
#208 por Greaser el 07/06/2022
AmpFace escribió:
El modelo europeo, y español, derivado del clientelismo y mantener los privilegios de la aristocracia, se basa en proteger de la competencia al negocio que ya existe, y dentro de esos negocios que ya existen, proteger al más grande o más rico. Se está viendo claramente con las legislaciones que se están llevando a cabo y favorecen a UBER


Más clientelismo y privilegios de la aristocracia que tiene el sector del taxi dudo mucho que lo tengan los del UBER.
Subir
3
vray
#209 por vray el 07/06/2022
Greaser escribió:
Más clientelismo y privilegios de la aristocracia que tiene el sector del taxi


UBER, esa gran empresa multinacional que:

paga salarios mileuristas por 12 horas de trabajo
se salta la normativa del transporte a la torera
se pasa la legislación laboral por el arco del triunfo
lucha hasta la saciedad haciendo de lobby en nuestros estamentos públicos porque legalicen la figura del falso autónomo y eliminen la necesidad del certificado de penales para sus conductores
evade impuestos facturando en paraísos o semi-paraísos fiscales
y compite con márgenes por debajo de coste con servicios públicos de calidad que hemos creado entre todos nosotros.


VS

Manolillo el taxista, autónomo, cotizante, que se hipotecó hasta las trancas para pagar su licencia (pública), y que ahora según tu es un aristócrata.

Tela.
:locomotora:
Subir
8
Greaser
#210 por Greaser el 07/06/2022
AmpFace escribió:
Manolillo el taxista, autónomo, cotizante, que se hipotecó hasta las trancas para pagar su licencia (pública)


Claro, Manolillo el pobre taxista que se hipotecó para comprar la licencia a un listo que subió de precio su licencia para llevárselo calentito, y que el tal Manolillo cuando la venda hará lo propio para ganarse una buena jubilación. No, si ya me conozco la historia de Manolillo. Yo y muchos más, que estamos hartos de las triquiñuelas de los taxistas. Y cuando las cosas no salen como ellos quieren empiezan la quema de contenedores, el bloqueo de la ciudad y la agresión a los que les da la gana. En las ultimas movidas incluso pilló un niño que iba de cliente de un uber con su padre. Ese es el pobre Manolillo.

Sin ir más lejos, mi experiencia este fin de semana:

Estando en Alemania tengo que coger un taxi para ir a un destino. El taxista no tiene ni papa de inglés. Al llegar al destino el taxímetro marca 98.5 €. Me dice que son 100 €. Le digo que el taxímetro marca 98,5 € y el tio hace ver que no lo entiende y me sigue pidiendo 100 €. Le digo que le pago con tarjeta, empieza a refunfuñar, saca un datáfono, lo conecta al móvil. El datáfono no funciona. El tipo se queda esperando alguna reacción al datáfono. Al pasar 5 minutos de reloj en silencio, le suelto los 100 euros al tipo en metálico y me largo.

A la vuelta. Mismo trayecto pero pillo un UBER. En la aplicación me dice que serán 67 €. Me lleva a mi destino, le pago y todo bien.

No hay color.

Curiosamente, en el mismo fin de semana escuché en dos ocasiones a gente quejándose de los servicios de taxi en comparación de Uber. Y era gente diferente en diferentes sitios. Por algo será.

No estoy de acuerdo con las políticas de empresas como Amazon, Apple y demás, pero sintiéndolo mucho el gremio del taxi es una mafia.
Subir
5
Wahwahman
#211 por Wahwahman el 07/06/2022
#209 La licencia de 500€ que, tras liberalizarse su venta, pasó a venderse por el precio de un piso... Cuando algo se liberaliza, tiene su riesgo y no tiene porqué ser un negocio seguro.
Subir
2
Luismi
#212 por Luismi el 07/06/2022
#210 Lo mismo diría el Manolillo alemán: "este tío no tiene ni papa de alemán" no?

Si que haya taxistas listillos que te la quieran colar justifica que una multinacional coja y se salte a la torera legislaciones y otras muchas cosas que te han puesto más arriba no sé yo si vamos por el buen camino... Igual te cobraron 33 € menos porque el que conducía cobra una miseria o porque esa empresa no paga los impuestos que debería.

Ay de algunos cuando en su sector aparezcan empresas como Amazon, Uber, etc, con las que tengan que competir, cuantas opiniones y pareceres van a cambiar.
Subir
5
Jose
#213 por Jose el 07/06/2022
Hace ya unos años que el comercio esta cambiando, los tiempos cambian, no se si para mejor o para peor, pero todo va poco a poco cambiando.

Antes ibamos al cine, ahora el cine viene a nuestras casas, haciamos pequeñas compras en nuestro barrio y luego, un dia por semana o mes nos ibamos a esa gran superficie a hacer la gran compra, a probar/comprar ropa, etc, etc, ahora tenemos menos tiempo y lo queremos mas facil, queremos que nos manden todo a casa, probar alli, luego devolver si no nos gusta, asi ha cambiado el comercio y son las grandes compañías quienes pueden asumir todos esos costes de envíos/devoluciones. Esta es la realidad, nos guste o no.

Puedes esperar a un taxi o que un uber espere por ti, puedes probar una guitarra en una tienda una hora o asi o probarla un mes si te la manda el tio tomas….

Somos muy comodos, criticamos todo, pero todos (no creo que haya excepciones) en algun momento hemos sido egoistas y solo hemos mirado por nuestro bienestar o comodidad, joer que hasta el rey del comunismo se ha comprado un chalet en Castacity., ah, y con piscina.

Yo intento comprar en mi barrio, como también soy Prime en Amazon 😜
Subir
1
vray
#214 por vray el 07/06/2022
#210

Las experiencias de "indignadito" no valen de tabula rasa para definir a todo un colectivo. No me has dado ni un solo argumento para rebatirme salvo que "una vez te pasó algo" y que "hay más gente que curiosamente te ha dicho que una vez le pasó algo". A todos también nos han intentado tomar el pelo alguna vez: funcionarios, mecánicos, banqueros, camareros, dependientes, comerciales .. ( si sigo no acabo el post). Esas personas no definían a su colectivo, actuaban como sinvergüenzas a título personal.

Wahwahman escribió:
a licencia de 500€ que, tras liberalizarse su venta, pasó a venderse por el precio de un piso...


No se en que año costaron las licencias 80.000 pesetas (500€), pero me suena que allá por los años sesenta. Solo para demostrar que tu tampoco sabes por donde sopla el aire: hace diez años las licencias de taxi costaban 140 mil euros, hace tres años comprar una licencia costaba entre 105.000 y 115.000 euros, ahora se encuentran por entre 75.000 y 85.000 euros.

El día que vuestro hijo se abra la cabeza y se ponga a sangrar como un cerdo o vuestra mujer de parto rompiendo aguas y tengáis que ir a un hospital, ya me contaréis qué UBER os lleva, os aseguro que ninguno porque no tienen obligación, el taxista sí la tiene, es un servicio público y regulado, con unas garantías de funcionamiento. Es más, cuando los taxis desaparezcan, UBER dejará de trabajar a pérdidas, no tendrá competencia estatal y os meterá un buen estacazo por llevaros al aeropuerto. Lo disfrutaréis mucho.

Y lo que más disfrutaréis es cuando UBERICEN vuestro trabajo y os paguen una miseria por hacer un trabajo por horas y os paséis el día colgados del móvil cuales parias de la edad media para que os caiga una limosnita de la gran compañía, la cual, no habéis comentado nada, no paga impuestos en vuestro país.
Subir
8
Salfuman I.A. Baneado
#215 por Salfuman I.A. el 07/06/2022
#201 Aquí un profesional del sector lo que os está diciendo -no se si el estará de acuerdo- es que el capitalismo salvaje de las transnacionales ha jodido y joderá las vidas de muchos a distintos niveles.

Y resulta que los procapitalistas ahora están de acuerdo con el análisis XD

50 empresas que representan el 30% del PIB mundial...y subiendo.
Subir
3
vray
#216 por vray el 07/06/2022
Salfuman I.A. escribió:
50 empresas que representan el 30% del PIB mundial...y subiendo.


Y millones de ovinos aplaudiendo lo cómodo y lo bonito que es comprarles y trabajar para ellos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas