¿Cómo está el tema por Linares?

Monesvol
#241 por Monesvol el 19/02/2021
Para quién entienda el catalán

https://youtu.be/KuDDC8xUn2s

Está subtitulado en:

https://twitter.com/Miquel_R/status/1362519471890571275?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

En uno de estos vídeos se ve claramente como se aplica en Valencia.

Toda manifestación pacífica, y hay muchos ejemplos, la policía la puede hacer derivar en violenta. Y ya se encargarán los medios en victimizar a la policía y acusar a los manifestantes.

Parece que hay una tesis doctoral sobre el síndrome de Sherwood, realizada por un policía que fue el numero dos de los mossos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sustain
#242 por sustain el 19/02/2021
#241 xDDD sí, los cócteles molotov y piedras los llevan los angelitos en las mochilas solo por si acaso.
Mira, quien arranca un adoquín y tira a dar, va allí a eso, busca eso. Si no hay un detonante lo va a provocar, por ejemplo intentar saltar el cordón policial y provocando la primera carga.
Subir
1
Monesvol
#243 por Monesvol el 19/02/2021
Puedes buscar "policía infiltrado en manifestaciones" y verás cantidad de documentos gráficos.

Si entre los manifestantes hay un grupo de violentos , la mayoría de las veces son aislados por los propios manifestantes. Los medios de comunicación ponen el foco en esos grupos y generalizan.
Subir
3
Desert-riff
#244 por Desert-riff el 19/02/2021
Aquí ha habido terrorismo y terrorismo de estado.
Y a jugar sucio sabemos todos, a manipular la información, a mirar para otro lado y a encubrirnos unos a otros......
Subir
1
sustain
#245 por sustain el 19/02/2021
#243 O también puedo buscar "agresiones a policías en manifestaciones", como he comentado un par de veces, cada uno cuenta la película como le interesa para que encaje en su ideología. Este tema de todos modos poco tiene que ver con lo del hilo.

La realidad en Linares es que dos tipos agresivos agredieron injustificadamente a otro y a su hija, y los dos están en la cárcel. Poco más se puede ya decir.
Subir
2
Art Vandelay
#246 por Art Vandelay el 19/02/2021
#241 Ayer vi el vídeo y hoy he leído la tesis.

Para quien le interese:

https://www.slideshare.net/mobile/tarcoteca/fin-master-david-pique-da-asco

Hace una tesis en la que relaciona infinidad de técnicas militares, policiales, de guerrilla, etc. aplicadas a lo largo de la historia por cualquiera que quiera ejercer la fuerza. Su teoría de Sherwood dista mucho de lo que se expresa en el vídeo. Básicamente se refiere al movimiento okupa que “decide quien es rico y quien es pobre y a quien está bien robar y a quien no, y quien tiene derecho a robar y quien no.” SON SUS PALABRAS, NO LAS MÍAS.

El vídeo es una manipulación bastante burda de la tesis. Tesis carente de interés, a mi juicio.

Y no lo digo por negar que se apliquen malas praxis policiales. Pero la manipulación me parece siempre inaceptable, venga de la policía o de quien sea.
Subir
MajorTom
#247 por MajorTom el 19/02/2021
Si puedo o no citar tus palabras es algo que no decides tú. En ningún momento cambio ni una coma de lo que dices y creo tener el derecho a opinar con respeto sobre lo que tú o cualquier otra persona escriba en este foro.

eduende escribió:
Si no sería por esa gente que sale a la calle a liarla las mujeres hoy no podrían votar, los afroamericanos en Estados Unidos tendrían que ir en la parte de atrás del autobús o dejar su sitio a los blancos.


Los que llevan 3 noches quemando Barcelona NO tienen nada que ver con la lucha por los derechos de las mujeres o de los afroamericanos estadounidenses. Demagia pura y dura.

eduende escribió:
Los asesinatos de los trabajadores de Vitoria del 3 de marzo están sin investigar ni reconocer como víctimas. No veo ningún sindicato policial ni policía a nivel individual diciendo nada de eso.


Los sucesos de Vitoria ocurrieron en la España post-franquista de 1976. Lamentables, como muchos otros casos de represión ocurridos durante la dictadura pero seguramente los "grises" que intervinieron deben estar ya bajo tierra o comiendo sopas con pajita. Por suerte vivimos en otro país y tenemos instituciones democráticas, seguramente mejorables, pero no peores que las que tienen otros países europeos de nuestro entorno.

Relacionar lo ocurrido en Linares por parte de 2 energúmenos, que era el tema de este post, con sucesos del pasado de hace 40 años me parece absurdo. Y relacionar los disturbios de Barcelona con huelgas sindicales llevadas a cabo en este país reivindicando derechos laborales o con la lucha de los colectivos feministas me parece una falta de respeto hacia las personas que se jugaron el pellejo por el avance de la sociedad española.
Subir
3
txe
#248 por txe el 19/02/2021
sustain escribió:
sí, los cócteles molotov
Donde ves eso? si no llevan ni guantes que es el abc del anarquista
sustain escribió:
Si no hay un detonante lo va a provocar, por ejemplo intentar saltar el cordón policial y provocando la primera carga.
Eso son suposiciones, se ve bien claro la carga en Valencia

Podemos aludir que esa manifestacion y el recorrido no es legal pero tambien podemos aludir al sentido comun , vease este desalojo ilegal de indeseables okupas se amenazo con multas a los manifestantes https://www.youtube.com/watch?v=dSiZy1pbs6Q porque no actuo los antidisturbios errtzaina? porque no actuo se en la pandemia con los de los del coche? etc etc

Por cierto las niñas chonis que ha puesto fugaz dan asco.
Subir
1
O2O
#249 por O2O el 19/02/2021
Art Vandelay escribió:
El vídeo es una manipulación bastante burda de la tesis. Tesis carente de interés, a mi juicio.


Lo del vídeo te lo compro, es un montaje muy poco riguroso donde se pillan cortes aleatoriamente para que encaje en lo que dicen los textos.

Lo de que no tenga interés 🤷🏻 . Hombre es una tesis del que fue el número 2 del cuerpo de los Mossos de escuadra.... interés creo que tiene.

El nexo entre la estrategias policiales en las grandes concentraciones y los dos de Linares, es que para llevar a cabo este tipo de intervenciones, sueles necesitar de algunos miembros del cuerpo de policía con un perfil que le vaya la violencia en la primera línea. Si no de qué te vas a poner a soltar palo a viejas y obreros, no en estas protestas de estos días, sino en un desahucio o en el cierre de una fábrica... Que no solo sueltan palos a los quema containers... no sé si habéis estado en algún desahucio o en una huelga por cierre de empresas... dan palos como si no hubiera un mañana....
Subir
1
Sietesiete
#250 por Sietesiete el 19/02/2021
Este tipo de hilos, al final no son más que un intercambio de sesgos de confirmación de cada quien y no van a ningún lado
Subir
5
Art Vandelay
#251 por Art Vandelay el 19/02/2021
O2O escribió:
Lo de que no tenga interés 🤷🏻 . Hombre es una tesis del que fue el número 2 del cuerpo de los Mossos de escuadra.... interés creo que tiene.


Lo que quería decir es que si yo o la mayoría de los mortales hacemos esa tesis, se me antoja que no tendríamos la menor oportunidad de defenderla. Me dio la impresión, puede que infundada, de ser la típica tesis que hacen los cargos públicos a efectos de prestigio, puntos, promoción etc. No he sabido apreciar ningún tipo de labor de investigación, pero es cierto que he menospreciado sin fundamento ni conocimiento suficiente el trabajo de David Piqué.
Subir
Monesvol
#252 por Monesvol el 19/02/2021
¿Ideología?
No voy a poner más vídeos. Quién quiera ver más puede buscarlos por la red.

Chavales de instituto en Valencia (creo que fue en 2012) apaleados e insultados por la policíay comunicado de prensa del delegado del gobierno llamándoles el enemigo.
Cayetanos en Madrid tratados con amabilidad exquisita. Nazis saltándose la ley sin consecuencias. Extrema derecha en el 9 de Octubre en Valencia que no son capaces o que se tarda una eternidad en identificar.............

¿De quién es la ideología?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas