¿Cómo está el tema por Linares?

eduende
#253 por eduende el 19/02/2021
#247
Haz lo que quieras por supuesto...
Yo también te puedo decir que te falta capacidad lectora o comprensiva... Respondiendo cosas que no tienen nada que ver con lo que yo digo.
Es tu problema

Lo del 3 de marzo....

Fraga fue el responsable y murió hace dos días no hace tanto. Con honores de estado. Y algun otro responsable que murió el año pasado creo, o no hace mucho
Es
Y muchas víctimas (los asesinados no por supuesto) y familiares siguen vivos y reclamando justicia.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#254 por Art Vandelay el 19/02/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Este tipo de hilos, al final no son más que un intercambio de sesgos de confirmación de cada quien y no van a ningún lado


A mi particularmente, me interesan. Yo no quiero convencer a nadie de nada, pero si me interesa escuchar a todo el mundo y ponderar mis creencias con las de otras personas. Creo que es la única forma de mejorar.

Dicen que Hitler tenía una biblioteca impresionante pero solo leía escritores que opinaban como él. Sin embargo, leyendo todo tipo de opiniones uno puede modificar o reafirmarse en sus ideas. Incluso adoptando posturas dialécticas más extremas se puede favorecer el diálogo “obligando a mover ficha”.
Subir
5
luishouse
#255 por luishouse el 19/02/2021
eduende escribió:
Fraga fue el responsable y murió hace dos días no hace tanto. Con honores de estado. Y algun otro responsable que murió el año pasado creo, o no hace mucho


Coño, que yo sepa, Martín Villa algo tuvo que ver en eso, y me parece que no vive mal ni está mal visto por las instituciones "democráticas".
Subir
1
fjbull
#256 por fjbull el 19/02/2021
Generalizar sobre todos los policías, y por supuesto sobre cualquier colectivo laboral, no tiene mucho sentido. Muchos de los que generalizan sobre la policía, sin referirme en absoluto a compañeros del foro sino a gente de la calle, gente con quien hablo en persona, en el fondo no quieren que la policía exista. Y eso es un error garrafal. La policía como institución, sí o sí, tiene que existir. Que nos obligan a cumplir algunas leyes que en lo personal no estemos de acuerdo, cierto, pero son leyes aprobadas y hay que cumplirlas. Si no se cumple la Ley, obviamente, se tendrá problemas con la policía, que puede que al principio te lo reprochen por las buenas, lo más lógico, pero si insistes en incumplirlas, al final acabarán empleando la fuerza reglamentaria. Es muy muy difícil que, cumpliendo la Ley, se tengan problemas con la policía.

Para algunos tener que estar bajo el yugo de la policía, resultará una incomodidad o un fastidio, en especial para aquellos que no quieren que la policía exista, pero puedo garantizar que es mucho peor estar bajo el yugo de los delincuentes. Los policías tienen que someterse a un reglamento, actuar según la Ley y obedecer a sus superiores, sean éstos políticos o jueces. Por contra, los delincuentes no se someten a reglamento alguno (excepto los vinculados a la Mafia que tienen establecido su propio reglamento interno). Un delincuente no va a tener compasión de nadie, empleará la fuerza por su propio placer o contra cualquiera que impida su objetivo o por el simple hecho de haberse cruzado en su camino. Un policía es un trabajador y tiene como único objetivo, al igual que cualquier otro trabajador, el cumplimiento del deber. ¿O qué queremos, que un policía presencie un delito y no actúe, porque él debería compadecerse de quien comete el delito? Nada de eso, él actúa contra el delincuente, si es preciso empleando la fuerza, porque tiene como objetivo evitar el delito y que el delincuente pague según lo fijado en el Código Penal, en proporción al delito cometido. Razonemos un poco.

Que hay una minoría de policías, caso de estos energúmenos de Linares, que creen que pueden actuar contra la Ley, amparándose en que llevan uniforme y gozan de presunción de veracidad ante los tribunales y piensan erróneamente que tienen impunidad y no les va a pasar nada, cierto. Pero sí, sí les pasa. Puede que tarde tiempo en recibir su merecido, pero al final lo reciben. En una localidad no muy lejana a la mía (no la cito) unos policías nacionales cometieron un delito gravísimo. Creían gozar de impunidad. Pues bien, llevan ya años en prisión y por supuesto separados del servicio. Una de las diferencias más importantes entre dictadura y democracia es que en una dictadura no se puede juzgar a la policía; en una democracia sí. Punto y final.
Subir
1
jfr545
#257 por jfr545 el 19/02/2021
fjbull escribió:
pero son leyes aprobadas y hay que cumplirlas
aprobadas por quien? por el pueblo seguramente no.

fjbull escribió:
Puede que tarde tiempo en recibir su merecido, pero al final lo reciben.
. Eso no se lo cree nadie... que aqui el que la hace la paga? Si claro... En la españa que yo vivo eso no es así ni de lejos. Aqui pagas si ya no se puede tapar mas la basura de turno para hacer el teatrito ante la gente, pero si hay posibilidad, aqui ver, oir y callar. ( me refiero a chiringuitos de politicos, corrupcion, mafias, malversaciones etc etc...) Obviamente en la policia hay profesionales magnificos como en todos los sectores pero tambien gente asquerosa que no merece ni el aire que respira)
Subir
2
eduende
#258 por eduende el 19/02/2021
#255
Pensé que Martin villa murió el año pasado....
Gracias por la mala noticia de que sigue vivo.
Me equivoco de personaje, un alto cargo que también tenía que ver con lo del 3 de marzo falleció el año pasado.

Le tienes que citar ahí, al que dice que la cosa ha cambiado y que eso del 3 de marzo ya está resuelto.
Se puede dejar pasar el tiempo con esto de linares. Dejarles sin sanción y sin investigar un par de años luego vendrá alguno diciendo " va eso paso hace mucho. Eso ya no pasa" y ese es el tema. Mientras no se investigue todo por igual, estas cosas seguirán pasando. Si blanqueamos estos hechos y los tomamos como aislados a nivel de opinión pública. Estas cosas se normalizan y siguen pasando.
En otros colectivos hasta que no se tomaron medidas los casos de abusos estabam normalizados, tapados y las víctimas incluso avergonzadas. Me acuerdo de la pederastia en la iglesia, o la violencia de género que hasta que no salio Ana Orates en la tele a contar su caso, era algo normalizado y aceptado..
Evidentemente que las cosas han mejorado deede los 80. Pero estamos muy lejos de lo que debería ser.
Y para los que pensáis que es cosas ideológica. Por lo menos por mi parte no es así. Un referente como policía es el guardia civil Jesús García García.
Para mí un eroe. No lo sé, pero me da que no tiene ni una triste plaza a su nombre. Ni ningún mérito reconocido. Este guardia civil. Fue el. Que descubrio e investigo el caso lasa y zabala y murió de un infarto declarando en el Juicio, según gente cercana tuvo que soportar muchas presiones de compañeros Y superiores y pudo ser esa la causa de su muerte.
Subir
1
Sietesiete
#259 por Sietesiete el 19/02/2021
#254

Cierto, pero muchas veces le damos apariencia de diálogo o debate a lo que no es.

Como aquella viñeta de Forges, creo que era, de dos soltándose su sermón respectivo espalda contra espalda
Subir
1
Art Vandelay
#260 por Art Vandelay el 19/02/2021
eduende escribió:
Y para los que pensáis que es cosas ideológica.


Desde mi punto de vista el problema es que hay personas que exigen a cargos públicos que condenen la violencia de ETA, pero luego no condenan la represión ilegal del estado. Pero también hay gente que condena la violencia policial pero no que cargos públicos vayan a homenajes a terroristas o que no condenen los asesinatos de ETA. Unos y otros justifican una u otra violencia. Así es difícil progresar.

Cuando vivía en Barcelona las discusiones sobre política eran diarias y siempre aparecía alguien con videos de independentistas extremistas golpeando a miembros de asociaciones no independentistas y quejándose de la inacción de las autoridades y otros quejándose de la actuación de las autoridades en manifestaciones independentistas o unos u otros defendiendo que eran hechos completamente aislados.

Venezuela y Emiratos Árabes, ...

El síndrome de Sherwood del que habla la tesis de refiere a que cada uno puede tener su idea de lo que es bueno o malo fuera de la Ley. Por ejemplo, en Holanda hubo un partido a favor de rebajar la edad legal del consentimiento sexual a los 12 años. Para mucha gente, yo incluido, es una aberración. Para otra gente, no me incluyo, el aborto es la aberración.

El factor ideológico está ahí si a la otra parte le negamos frontalmente cualquier tipo de credibilidad. Ya sea considerar a cualquier político independentista vasco proetarra o connivente, o a cualquier policía como maltratador o connivente.
Subir
2
txe
#261 por txe el 19/02/2021
Art Vandelay escribió:
Unos y otros justifican una u otra violencia. Así es difícil progresar.


Consejos doy para mi no los tengo :D , Te he puesto un video de una sumision con la rodilla en en la cabeza actual en madrid a un punkie que con lo de floyd yo no lo haria, mas derribos y me contestas que hay muchas camaras y si llevan razon lo denuncien.

Otro tema sacado y rtechazado su credibilidad por montaje:
Provocar un estallido de violencia por los mandos policiales existe si o no? explicacion al de soy compañero please

Hey! no es un ataque personal pero esta claro aunque intententes mantener una imparcialidad se ve la proteccion a las fuerzas de seguridad de la misma que otros foreros sacando otros palabras claves tambien se ve
Subir
1
Art Vandelay
#262 por Art Vandelay el 19/02/2021
txe escribió:
Consejos doy para mi no los tengo , Te he puesto un video de una sumision con la rodilla en en la cabeza actual en madrid a un punkie que con lo de floyd yo no lo haria, mas derribos y me contestas que hay muchas camaras y si llevan razon lo denuncien.


Yo no he dicho eso en ningún momento. En la noticia que tú aportaste se indicaba que tres personas habían presentado o iban a presentar denuncias por los hechos que se observan en las imágenes grabadas en móvil y por otros que no se aprecian. Lo que dije es que esa zona está vídeovigilada y por tanto no va a haber problemas en acreditar los hechos. En ningún momento tuve la intención de decir lo que has entendido, y si se desprende eso de mis palabras será causa de una mala redacción por mi parte.

Mis palabras textuales: “ Esa zona está totalmente vídeovigilada. De hecho hay dos cámaras encima de donde se produce la detención. Si lo que los detenidos dicen es cierto no tendrán problema en probarlo ya que esas grabaciones no se eliminan.”

txe escribió:
Otro tema sacado y rtechazado su credibilidad por montaje:
Provocar un estallido de violencia por los mandos policiales existe si o no? explicacion al de soy compañero please


Yo no he rechazado el tema, jamás, absolutamente en ningún momento. He rechazado el vídeo, porque la extrapolación de las palabras de la tesis se ha hecho de forma intencionalmente maniquea como si fuese un manual de actuación de los Mossos.

El hecho de que ha habido ordenes de mandos policiales de no asistir a unidades policiales aisladas rodeadas de manifestantes violentos para que se captaran imágenes de violencia de los manifestantes sobre la policía para luego justificar cargas contundentes es tan innegable que ha sido denunciado por propios policías y sindicatos policiales. Las declaraciones de los policías están ahí. Las imágenes están ahí. Y yo nunca he negado las mismas. Y condeno esas actuaciones policiales total y absolutamente sin ningún género de duda ni posible atenuación.

No pensé que de mis intervenciones en ningún momento se pudiera haber entendido lo contrario, pero veo que sí.
Subir
Art Vandelay
#263 por Art Vandelay el 19/02/2021
txe escribió:
Hey! no es un ataque personal pero esta claro aunque intententes mantener una imparcialidad se ve la proteccion a las fuerzas de seguridad de la misma que otros foreros sacando otros palabras claves tambien se ve


No intento ser imparcial. La imparcialidad, a mí juicio, no existe ya que todos tenemos nuestra ideología, nuestros sentimientos y nuestros condicionantes. Pero intento tener empatía con el prójimo y tratar de actuar y valorar del modo más justo que mis principios me permitan.

Hoy en día existe un nuevo insulto que es el de equidistante. Que también se utiliza muy a la ligera como el de rojo o facha.
Subir
1
txe
#264 por txe el 19/02/2021
Art Vandelay escribió:
El hecho de que ha habido ordenes de mandos policiales de no asistir a unidades policiales aisladas rodeadas de manifestantes violentos para que se captaran imágenes de violencia de los manifestantes sobre la policía para luego justificar cargas contundentes es tan innegable que ha sido denunciado por propios policías


Madre mia peor lo me lo pones, no lo sabia. En madrid se ve alguna cuadrilla que avanza mas de lo debido y es rodeada y cazada.

Una pregunta el que va destras con una mano en el hombro del que porta el escudo. Que funcion tiene? ser sus ojos y dar instucciones si avanza demasiado etc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas