eduende escribió:
-Cuando España fue a la guerra. Muchos españoles se manifestaron en contra de esa barbaridad.
-Cuando los atentados de las ramblas. Muchos musulmanes se manifestaron en contra desmarcandose de esos actos
-En muchos atentados de eta, los vascos salieron a la calle en rechazando esos atentados
-Cuando hay casos de violencia machista, muchos hombres nos ponemos al lado o detrás de las movilizaciones que se producen
-Cuando hay casos de abusos policiales, torturas, asesinatos policiales.... Crry... Cry... Cry.. Cry.
Tanto a nivel individual, como colectivo (sindicatos, a nivel cuarteles...) cómo a nivel de estado, se calla. Y no sólo eso, las víctimas no son reconocidas en su mayoría. Y lo peor de todo, los hechos no son investigados y en muchos casos se condecora y premia a los culpables.
Si queréis buscar en la Red... Hay muchos casos de abusos policiales.
La diferencia entre las manifestaciones por el "No a la guerra" en contra de la invasión de Irak, las que se hicieron tras los atentados islamistas en Las Ramblas y Cambrils o las que se hacían cada vez que ETA mataba es que eran
manifestaciones pacíficas por lo que la policía no tenía que intervenir. Lo puedo corroborar porque asistí a algunas de ellas.
Llevamos 3 días en Barcelona (y en otras ciudades aunque con menor intensidad) en los que se queman contenedores y motos, se destrozan y se saquean comercios y se agrede gratuitamente a la policía y todo supuestamente por un niñato de buena familia que va de comunista malote y que acumula varias condenas, varias de ellas por agresión. Si hubiera estado "limpio" no pisa la trena por esas canciones sobre la monarquía por cierto.
Ya sé que queda muy guay ir de antisistema, publicar eslóganes facilones del palo #blacklivesmater y meter a todos los policías en el saco de los fascistas-represores-violentos pero para mí los únicos que cumplen esos 3 requisitos son los tíos que cada noche salen a las calles a liarla.
Por supuesto que entre los 65.000 policías nacionales, los 65.000 policías locales, los 18.000 mossos, los 9.000 ertzaintzas y los 75.000 guardias civiles habrá verdaderos hijos de la gran xxxx pero no creo que en mayor proporción de los que pueda haber en otros colectivos.