¿Cómo está el tema por Linares?

Art Vandelay
#205 por Art Vandelay el 18/02/2021
O2O escribió:
Te lo digo porque mi mujer es profe y su primo Policia... que no me lo invento.


En ningún caso lo he puesto en duda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
O2O
#206 por O2O el 18/02/2021
#205

Lo sé, lo sé. Te lo comentaba porque a mi también me sorprendió que en principio iban todos juntos, pero la realidad es que no ha sido así.

No sé si el tema de las elecciones tuvo algo que ver porque movilizaron hasta el último policía, y me consta que estaban todos los cuerpos calentitos... con el tema elecciones.

Pero vamos que policías ya hace semanas que empezaron ellos y los profes ayer.
Subir
1
eddiewarlock
#207 por eddiewarlock el 18/02/2021
txe escribió:
Pues no eddie no lo sabia he visto algun video de brasil de bocajarro a delincuentes y poco mas


Si, pasa en los paises mas violentos de Latinoamerica, Brasil, Colombia, Venezuela, Mexico,El Salvador, etc es una guerra, eres tu o son ellos. Dejar a un delincuente vivo es una ruleta rusa de que mas adelante te maten a ti, o a tus familiares/amigos, pero claro, no deja de ser una ejecución extrajudicial y cualquier dia te puede matar un policia y va a alegar que fué porque tu les disparaste primero o porque eras un narco y tenias un alijo de cocaina en el maletero de tu coche.

Asi que por esos motivos yo simplemente no estoy de acuerdo con NINGUNA violación de derechos humanos, vengan de donde vengan, y la solución no creo que sea educación: En mi país la educación es gratis. Y no gratis como aqui que te frien a impuestos, y despues paga tu la universidad... ahi no, ahi se pagaba con el dinero del petróleo, yo estudié mi carrera y master y no pagué ni un duro. Tengo tios y amigos de la familia a los cuales el estado mandó a estudiar en universidades americanas y todo pagado por el estado.

Todo el mundo tenia oportunidad de estudiar, yo estudié con indígenas de la etnia Yukpa, asi que ese cuento que solo estudiaban los ricos no es verdad, mas cuando mis padres vienen de clase obrera: mis abuelos trabajaban como obreros en la industria petrolera y mis abuelas eran costureras las 2. Y mis padres pudieron educarse en la universidad para darnos una mejor vida a nosotros que las que ellos tuvierin.

Y si aun asi, terminanos con uno de los paises mas violentos del mundo, pues mira, no se yo cual es la solución. Lo cierto es que la violencia solo genera mas violencia...
Subir
4
eddiewarlock
#208 por eddiewarlock el 18/02/2021
O2O escribió:
No sé en Madrid, pero aquí hasta que no han acabado de vacunar policías no han empezado (ayer) a vacunar profesores.
Te lo digo porque mi mujer es profe y su primo Policia... que no me lo invento.


Yo soy dentista y ya me pusieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech
Subir
Maranello
#209 por Maranello el 18/02/2021
Que fácil es llamar psicópatas y represores a sueldo del estado a toda la policía en general, queda muy moderno y todo eso.

Que fácil generalizar a partir de una experiencia propia también. Es una distorsión cognitiva muy típica, ampliamente estudiada en psicología.

A todos los que se os llena la boca con estos lugares comunes...habéis estado por casualidad al otro lado de la barrera ? Lo digo por curiosidad. Yo sí, por motivos de trabajo conozco bastante bien lo que se vive y cómo se vive vestido de uniforme, tanto aquí como en Francia. Y lo mismo para lo que se vive en el día a día en los juzgados, por ejemplo. Da para reflexionar, de verdad.

Y no, no soy ni de derechas, ni facha, ni pertenezco a ningún cuerpo de seguridad. Ni tampoco soy de izquierdas, ni de centro. ni anarquista, ni antisistema. Simplemente soy curioso por naturaleza 🤷🏻‍♂️

No voy a defender a muerte el trabajo de las fuerzas de seguridad, ni todo lo contrario. Las cosas mal hechas deben ser corregidas, y castigadas justamente, poco importa el sexo, raza, religión o credo político. En los dos lados de la barrera, sin excepción.

Pero me pone realmente triste ver cómo la gente se deja manipular por cuatro eslóganes y unos pocos vídeos y noticias completamente sesgados a uno y otro lado. Que poquito pensamiento crítico queda. Y eso sí que da miedo.
Subir
5
Sietesiete
#210 por Sietesiete el 18/02/2021
Depende del tipo de vacuna. Y cada CCAA lo debe estar haciendo a su bola, según lo que les va llegando de los distintos laboratorios

Aquí la semana pasada ya estaban vacunando estudiantes de medicina y enfermería, esta semana veterinarios, dentistas y creo que a los podólogos también, pero nacionales, todavía no y ya han debido acabar con la segunda dosis en residencias

Y ahora están empezando con abuelos en los ambulatorios, pero es bastante caótico porque no sabes cuándo te van a llamar. Yo no tengo ningún preaviso ni nada y tengo a un gran dependiente y dos octogenarios a mi cargo. Ni sé si me van a vacunar a mí como cuidador no profesional, como con la de la gripe
Subir
Desert-riff
#211 por Desert-riff el 18/02/2021
#209 Mi pensamiento crítico nace de la praxis de ir por la calle y que me paren para identificarme por ir con pintas a las 6 de la tarde y a las 2 horas estar pegandome el palo dos gitanos como dos pinos...pasar una patrulla y seguir su camino

O ir a una manifestacion por la educacion con viejecitas y chiquillos y que no pase nada y tres dias despues ir a una a favor de los derechos del pueblo saharaui...y "dispersarnos a ostia limpia"

El compañero lo ha dicho claro, y recalco que hay grandísimos profesionales, pero las fuerzas de seguridad del estado son mas fuerza del estado contra el ciudadano que seguridad para el....
Subir
2
Art Vandelay
#212 por Art Vandelay el 18/02/2021
Según he leído la disponibilidad de la vacuna de AstraZeneca y que no se vaya a administrar a mayores de 55 años a alterado el calendario de vacunación en concreto:

“La vacuna de AstraZeneca sólo la recibirán personas de entre 18 y 55 años que no sufran inmunodepresión grave, enfermedad cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica, en el siguiente orden de prioridad.

Personal de los servicios de salud pública implicados en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado por edad.
Grandes dependientes de hasta 55 años.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas (Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, bomberos, técnicos de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.
Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales.
Docentes y personal de educación primaria y secundaria.”

“Las vacunas de Pfizer y Moderna se reservarán para los siguientes grupos, en orden de prioridad, con el objetivo de lograr la inmunización del 80% de este grupo de población antes de abril.

Usuarios de residencias y sus trabajadores.
Sanitarios y sociosanitarios de primera línea.
Personal sanitario y sociosanitario con alto nivel de exposición al Covid-19 (atención a pacientes sin mascarilla más de 15 minutos).
Grandes dependientes mayores de 55 años.
Personas de +80 años.“

“ Tras los mayores de 80 años, la vacunación con Pfizer y Moderna seguirá con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69. A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la Covid-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.”
Subir
Desert-riff
#213 por Desert-riff el 18/02/2021
Y por cierto....tengo un familiar guardia civil y un gran amigo policia local y confirmado: cuando les dicen esto es asi y es asi no hay discusion...cuando dicen cargar es cargar y cuando dicen empapelar es empapelar....sin criba y a destajo
Subir
pedrobotero
#214 por pedrobotero el 18/02/2021
#209 A mi me pone triste que el grueso de las fuerzas de seguridad del estado, sus sindicatos, sus CMs en las redes sociales, etc no saliesen criticando a estos dos personajes o al antidisturbios que al día siguiente utilizó munición real.

Si no son capaces de realizar ese gesto al menos, mal vamos...
Subir
4
pep frias
#215 por pep frias el 18/02/2021
#209 Pues lo siento pero mi opinión sobre la policía es la que es por culpa de la misma policia. Pero oye, que si salen en los medios pidiendo perdón por los abusos, hay purgas y dimisiones y se legisla de inmediato y con transparencia sobre funciones y obligaciones de las FCSE para servir al pueblo y no a los intereses de las élites, me retracto sin problema.
Subir
6
Nando
#216 por Nando el 18/02/2021
#209 Compañero,no he estado al otro lado de la barrera,si no que he vivido al otro lado de la barrera y en épocas duras para estar en ese lado,puedo entender lo que quieres decir,pero no hables de manipulaciones,como si fueramos adolescentes queriendo ser aceptados en determinado grupo,tribu urbana o partido político y como ya he dicho la gran mayoria de comentarios no dan por sentado esos adjetivos que encabezan tu comentario.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas